¿Alguien ha cambiado Reaper por Studio One?

Vives
#1 por Vives el 12/04/2020
Hola a todos.

Llevo años utilizando Reaper y desde que lo uso nunca he tenido la necesidad de cambiarlo por otro DAW.

Últimamente estoy mirando muchos vídeos, reviews y foros y estoy viendo en que los últimos años PreSonus Studio One ha cogido mucha fuerza y bastante gente ha cambiado su DAW por este último.

Lo que nunca he leído en ningún foro, es a un usuario habitual de Reaper cambiarse a otro DAW, si he visto gente que por trabajo a la vez usa otros, pero sin dejar de utilizar Reaper.

Me he bajado la versión de evaluación de Studio One Professional y la verdad me parece un DAW muy completo, pero estoy tan acostumbrado a Reaper que aún no le he visto ninguna ventaja que haga que cambie de Reaper a Studio One.

Me gustaría saber si alguien de este foro ha cambiado de Reaper a Studio One y que cuente su experiencia. O alguien que por sus motivos personales/laborales esté utilizando los dos y nos cuente si tuviera que empezar de cero ahora mismo cual elegiría.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 12/04/2020
Solo de plantearlo, que pereza...
Subir
jordovic
#3 por jordovic el 12/04/2020
te va a sonar igual, y encima tendrás que aprender a utilizarlo.
además del precio de las licencias.
¿para que quieres cambiar, si no hay ventaja alguna?
por lo menos desde mi punto de vista
Subir
1
KaRPiN
#4 por KaRPiN el 12/04/2020
Usé Studio One una temporada simultáneamente con Reaper y no me causó mala impresión. Decirte que consume más recursos que Reaper (pero tampoco es un mastodonte como otros) lo cual, según el equipo que tengas, es más o menos importante. Eso sí, es mucho menos configurable que Reaper lo cual para mí a estas alturas lo invalida para mí.

Mi impresión fue buena en general aunque tardaban más en reparar bugs. Yo le digo a todos lo mismo, si estás en medianamente cómodo en un DAW nunca cambies a no ser que sea por cuestiones de trabajo que obliguen.
Subir
1
studiosgem
#5 por studiosgem el 23/12/2023
fui un suario de Reaper durante mucho tiempo,pero decidi cambiarme a studio one. debido a una tarjeta que obtube de presonus y me gusto bastante mas que todo por el tema de los pluging se cree que casi todos los acepta como si fueran nativos de Daw ahy les dejo la inquietud.
Subir
1
se7en beatlab
#6 por se7en beatlab el 24/12/2023
#5 Ganaste esa promo que es como un año gratis? Que bueno! Yo estoy con studio one y esta muy bueno pero me da error muy seguido o se pone lento, tengo ganas de pasarme a reaper
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 24/12/2023
Yo usé Reaper desde que Apple compró Logic hasta que salió Studio One, unos 4 o 5 años.
Cuando probé la automatización, la gestión de plug-ins y la facilidad de ruteo de Studio One no tuve ninguna duda.
Ahora estoy empezando a rodar con Bitwig, y aunque la manera de gestionar la automatización no me acaba de convencer, por muchas otras ventajas me parece que es lo mejor que existe actualmente.
Subir
Luis
#8 por Luis el 04/01/2024
Yo tengo bitwig y fl studio legales y el más productivo,creativo es reaper.pero tienes que dedicarle tiempo ha dejarlo bonito y meterle los scripts
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo