¿Alguien ha cambiado Reaper por Studio One?

Vives
#1 por Vives el 12/04/2020
Hola a todos.

Llevo años utilizando Reaper y desde que lo uso nunca he tenido la necesidad de cambiarlo por otro DAW.

Últimamente estoy mirando muchos vídeos, reviews y foros y estoy viendo en que los últimos años PreSonus Studio One ha cogido mucha fuerza y bastante gente ha cambiado su DAW por este último.

Lo que nunca he leído en ningún foro, es a un usuario habitual de Reaper cambiarse a otro DAW, si he visto gente que por trabajo a la vez usa otros, pero sin dejar de utilizar Reaper.

Me he bajado la versión de evaluación de Studio One Professional y la verdad me parece un DAW muy completo, pero estoy tan acostumbrado a Reaper que aún no le he visto ninguna ventaja que haga que cambie de Reaper a Studio One.

Me gustaría saber si alguien de este foro ha cambiado de Reaper a Studio One y que cuente su experiencia. O alguien que por sus motivos personales/laborales esté utilizando los dos y nos cuente si tuviera que empezar de cero ahora mismo cual elegiría.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier Arnanz
#2 por Javier Arnanz el 12/04/2020
Solo de plantearlo, que pereza...
Subir
jordovic
#3 por jordovic el 12/04/2020
te va a sonar igual, y encima tendrás que aprender a utilizarlo.
además del precio de las licencias.
¿para que quieres cambiar, si no hay ventaja alguna?
por lo menos desde mi punto de vista
Subir
1
KaRPiN
#4 por KaRPiN el 12/04/2020
Usé Studio One una temporada simultáneamente con Reaper y no me causó mala impresión. Decirte que consume más recursos que Reaper (pero tampoco es un mastodonte como otros) lo cual, según el equipo que tengas, es más o menos importante. Eso sí, es mucho menos configurable que Reaper lo cual para mí a estas alturas lo invalida para mí.