¿alguien conoce el atmosphere? (o sampler-sintes d orquesta)

  • 1
Jorge VS
#1 por Jorge VS el 26/04/2005
Bueno, no estoy seguro ni siquiera de que exista, por eso pregunto...

El caso es que hace unos días oí hablar a un compositor de este sampler-sinte (creo que es algo así), y, aunque no me diera muchas explicaciones, al parecer me dijo que en cuanto a sonidos orquestales era una puta pasada...que eran 5 cd's de programa...si el reason son 3 y yo personalmente (y después de tantos años con el midi de una soundblaster) flipo con sus sonidos de orquesta...pues este puede ser muy grande...:D

En fin, que estoy muy interesado en general en programas que emulen sonidos orquestales con, cuanta mejor calidad, mejor...), si conocéis alguno, estaría muy bien!!

Muchas gracias!!
un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 26/04/2005
Spectrasonics Atmosphere, es un ROMpler si, pero no es de sonidos orquestrales, son muestras de sonidos de los mejores sintes analógicos, mezcladas entre ella, principalmente y como mejores sonidos hay sonidos de atmosfera (como dice su nombre) pero de orquesta nada. Creo que el Vienna si son buenos samples de orquesta, y algo caro tambien
Subir
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 26/04/2005
Hola, el Atmosphere es genial, pero no especialmente por sus sonidos orquestales, si no por sus sonidos atmosfericos ( como bien dice su nombre), sus pads y sus sintes. En cuanto a los sonidos orquestales hay otros que me gustan mucho mas...
Saludos.
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 26/04/2005
el atmosphere no es de orquesta, es de pads, atmosferas, texturas...pero no hay ni un violine jejjeje
Subir
Jorge VS
#5 por Jorge VS el 26/04/2005
jajajajajajaja ok ok entonces se ve que el tio este habría leido en alguna parte eso y se las dio de listillo...:P

El vienna es software, o necesita un hardware?

De sonidos orquestales, cuáles os parecen más reales?

Fdo: el chaval que siempre preguntaba.
Subir
LuisB
#6 por LuisB el 26/04/2005
:shock:

Fdo: El chaval que siempre utilizaba Google para consultar.
Subir
defiler
#7 por defiler el 26/04/2005
Bueno, en realidad, el Atmosphere sí que tiene presets de cuerdas, son pocos pero hacen bastante bien el apaño si las necesitas como acompañamiento. Pero coincido con lo que han dicho los demás, está más orientado a sonidos ambientales y pads, en cambio es limitadísimo para música 100% orquestal.

Por si quieres echar un orejazo, usé uno de esos presets en este tema:

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=5136
Subir
experimental75
#8 por experimental75 el 26/04/2005
Te voy a contar mi historia con el Atmosphere. Lo instalé deseoso de sonidos finos y guapos, aunque fueran prefabricados.......elo caso es que por problemas de cpu al final tuve que desinstalarlo.

Debido a ello seguí buceando con los sintes que usaba habitualmente, y si te digo la verdad cuando te acostumbras a generar tus propios pads con sonidos raros y personales, algo tan prefabricado y predecible con el Atmosphere, se queda en un buen programa para acompañar determinadas secuencias de un tema, pero jamás en algo imprescindible. Si conviertes el Atmosphere en la base de tus temas sonarás como todo Dios; ojo! es un muy buen programa con grandes sonidos ,pero usalo solo como acompañamiento.

Si quieres sonidos orquestrales tienes el Vienna y el Edirol Orquestral, este último no tan bueno pero más asequible de precio. Aunque eso ya depende de la conciencia de cada uno.

sAludos
Subir
mrBEAT!
#9 por mrBEAT! el 26/04/2005
el atmosphere me parece bastante bueno y, muy importante, bastante personalizable, porque los presets, a veces compuestos de dos sonidos, pueden modificarse tanto como quieras, con multitud de filtros, lfos y mil movidas (al margen de lo que hagas tú en el mezclador, claro).

además, sí, tiene sonidos de cuerda y algunos orquestales (llevo un año diciendo 'orquestrales') , pero no es una biblioteca de sonidos de orquesta propiamente dicha. Si quieres esto último, mira la East West Quantum Leap Orchestra... en la seccion fichas>sintes y samplers>librerias en hispasonic... y visita su pagina... son unos sonidazos orquestales y esa version 'light' cuesta sólo 250 euros o asi...
Subir
ArkaNoise
#10 por ArkaNoise el 26/04/2005
Pues yo lo uso casi siempre, eso sí, a menudo pasado por algun filtro o efecto, por aquello de darle algo personal a la música... eso no quita q tb lo use tal cual viene... las guitarras se usan tal cual vienen y nadie se mete con los guitarristas pq cada uno toca y compone d una forma.. pues esto igual... pa sonidos de cuerdas tienes unos cuantos pero no gran variedad... y como dice mrBEAT! se pueden personlizar pq los sonidos constan de 2 canales, puedes cambiar el canal A o B para hibridizar (vaya palabro) 2 sonidos distintos.

Sin más, me despido.
Subir
Jorge VS
#11 por Jorge VS el 27/04/2005
ok, vamos, que no es para orquesta, pero que tendré que hacerme con él igualmente para otros proyectos...:D

de puta madre!

gracias genios!
Subir
guitarra
#12 por guitarra el 27/04/2005
defiler escribió:

Por si quieres echar un orejazo, usé uno de esos presets en este tema:

https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=5136




Que temazo tio!!! :shock: tuyo?
Subir
experimental75
#13 por experimental75 el 28/04/2005
Pues a mi este programa me sigue pareciendo muy limitado y obvio....será por envidia de vuestra CPU? jeje
Subir
Xelmorro
#14 por Xelmorro el 28/04/2005
si quieres sonidos orquestales: EDIROL ORCHESTRAL
yo se que no es el mejor, pero pa los 200 Mb que ocupa es una pasada, y suenan las cuerdas q t cagas xD

saludos!

PD: EL Atmosphere es otra pasada d programa... indispensable para todo aquel que haga musica. (menos pal Pf que el tio es un makina toketeando botoncitos en los sintes)
Subir
unknown
#15 por unknown el 28/04/2005
Hay cosas mejores que el atmosphere..

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

y no son romplers

300 y pico euros el atmosphere..y como dice PF,yo tambien lo encuentro limitado.

estos 4 juntos ..con 100 ebros ya son tuyos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo