Alguien que domine el Finale 2003...

Pleyades
#1 por Pleyades el 27/04/2004
Hay alguien por ahí que domine el finale 2003 y me diga como se transporta.
Ejemplo. Tengo un partitura en Sol Mayor para Teclado pero quiero transporte para trompeta en SIb, y necesito que alguien me diga como se hace. Se que se puede hacer, pero como todos los programas está en ingles.
gracias de antemano :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xanzinho
#2 por xanzinho el 27/04/2004
A ver, en realidad preguntas varias cosas:

1- Como poner la armadura en una trompeta en Sib y que suene como un intrumento transpositor:
Vete a la clave de sol (staff tool) haz doble clic sobre el pentagrama de la trompeta. aparecerá una ventana en la cual en la parte de arriba a la derecha verás la opción de "transposition". Activala y clica en "Select" (a la derecha de "transposition". Te aparecerá otra ventana y elegirás en"key signature" Bb (si bemol). La primera. eh!
Le das a ok y vuelves a la ventana anterior. Le vuelves dar a ok y ya tienes convertido ese pentagrama en un instrumento transpositor en Bb.

Para transportar un tema solo tienes que clicar el cuadro de puntos discontinuos (massedit tool). Seleccionar la parte que quieres transportar. Ir al menu "mass edit" e ir a "transpose". Ai te sale un cuadro donde podrás transportar diatónicamente o cromaticamente. Solo se transportará lo seleccionado por ti.

Si lo que quieres es transportar un pentagrama entero vete a la "armadura con dos bemoles" (key signature tool) doble clic en el pentagrama a cambiar y eliges la nueva armadura. Ya te lo transporta. Tienes la opción de que lo transporte a agudo o a grave.

Espero haberte ayudado.
Subir
Pleyades
#3 por Pleyades el 27/04/2004
me acabas de hacer un gran favor, Ya la tengo transportada a La mayor que era exactamente lo que quería, por cierto si sabes tambien como paso el finale 2003 a español te lo agradecería. Recibe un cordial saludo.

Me tienes por Cáceres por si bajas por aquí algún día.

Pleyades. http://www.raquelpalma.com
Subir
xanzinho
#4 por xanzinho el 27/04/2004
En el foro abcmusicos tienes un parche para pasarlo al español. Lo unico que tienes que hacer es bajartelo y despues instalarlo. Una vez instalado (supongo que lo tendrás que instalar en la carpeta de finale 2003 en archivos de programa) y ya está. Te saldrá en español la próxima vez que lo abras.

Te tomo la palabra. Si paso por Cáceres te pediré consejo para saber que hay que ver.

Chao.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo