Alguien ha hecho el curso de Dj de Plastic?

  • 1
#1 por proggerelx hace 3 semanas
Hola a todos, se me ha presentado la oportunidad de hacer este curso y estoy planteandomelo si merece la pena o no.

Queria saber la opinion de alguien que lo haya echo.

Saludos
Subir
#2 por Jortabernero hace 3 semanas
Solo por tener de profesor a Jordi Carreras yo me metia sin duda.

He asistido a alguna master class impartida por Jordi y me parece un grandisimo comunicador y un grandisimo profesor.
Subir
#3 por denork hace 3 semanas
Pues yo sinceramente no invertiría en un curso de dj, para mi estos cursos no sirven de nada, explicarte como se cuadran 2 CDJ o dos platos son 10 minutos, el resto es práctica, si quieres saber sobre la historia, en internet tienes TODA la información del estilo que más te guste. En YouTube tienes un sinfin de vídeos.

Si pretendes ser un DJ profesional por apuntarte a un curso de estos, olvídate, para llegar a ser un dj "profesional", tienes que producir musica, y obviamente que sea decente. Dicho esto, te recomiendo que ese dinero lo inviertas en un curso de producción, el tema de DJ al final es un "añadido".
Subir
2
#4 por proggerelx hace 3 semanas
Bueno, estoy de acuerdo con tu opinion, pero yo por ejemplo no tengo acceso a los equipos que posiblemente me encontrara en una cabina como son nexus o nexus2 por lo tanto eso es lo que mas me llama a la hora de hacer el curso, eso y que al final sean profesionales del sector los que te aconsejen e instrullan.

Esta claro que cuadrar 2 canciones hoy en dia ya no es nada. Sobre lo de producir, se que es lo que hay que saber, pero prefiero empezar por ahi.

Tengo nociones basicas de DJ y de produccion, pero no tengo la practica o conocimientos suficientes para afrontar un dj set en una sala y eso es lo que esperaria aprender en ese curso.

Por eso pregunto.


Saludos
Subir
#5 por denork hace 3 semanas
"eso y que al final sean profesionales del sector los que te aconsejen e instrullan."

Te aseguro que ninguno de ellos aprendió apunta dose a un curso :eek:
Subir
#6 por proggerelx hace 3 semanas
#5
Tengo 30 años y llevo desde los 13 años en contacto con el mundo del DJ, y ya te digo yo que hoy en dia no tiene nada que ver a lo de hace 15 años.
Precisamente porque estoy desorientado en cuanto a lo que conoci y a lo que hay hoy en dia es lo que me tira para hacer el curso.
Antes invertias el dinero en la musica, que era la mayor inversion, hoy dia las inversiones de un dj ya no son todo la musica y se diversifican en mas cosas.


Saludos
Subir
#7 por Jortabernero hace 3 semanas
proggerelx escribió:
Precisamente porque estoy desorientado en cuanto a lo que conoci y a lo que hay hoy en dia es lo que me tira para hacer el curso.


Yo te animo.

Hoy en día el que no se forma no es nadie.

Aparte, a mi me parece que el ambiente en las clases en estos cursos, el poder estar en contacto unos con otros y estar cerca de gente a la que le pasan cosas, hace más facil que te pasen a ti.

El equipamiento de estos cursos suele ser excepcional (tambien lo que valen) el profesorado en Plastic es muy reputado. Y los trocitos de clase que a veces sube Jordi Carreras a Facebook a más de uno me gustaría ver si se sabe todas las cosas que explican.

No van a inventar la polvora, pero yo si tienes dinero y te apetece formarte, divertirte y conocer a gente de ese entorno adelante.

Si sabes algo, seguro que aprendes más y aprendes trucos nuevos
Subir
1
#8 por proggerelx hace 3 semanas
Jortabernero escribió:
Aparte, a mi me parece que el ambiente en las clases en estos cursos, el poder estar en contacto unos con otros y estar cerca de gente a la que le pasan cosas, hace más facil que te pasen a ti.

No van a inventar la polvora, pero yo si tienes dinero y te apetece formarte, divertirte y conocer a gente de ese entorno adelante


Pues esas cosas son tambien las que me llaman a hacerlo, el estar en contacto con la gente, conocer gente nueva y hacer amistades que les guste lo mismo.

Saludos
Subir
#9 por sergit hace 3 semanas
Hoy en día invertir dinero en cursos DJ con lo grande que es Internet lo veo una tontería. Si ya tienes nociones y sabes cuadrar los temas tienes medio camino hecho, yo invertiría el dinero en música o en equipo como comenta denork.

Realmente estas pagando por conocer gente, ya que lo de tocar equipo profesional con el dinero que vas a invertir en el curso (que no será barato) te alquilas los Nexus durante una semana y los tienes para tí 24h.
Subir
#10 por Spyn hace 3 semanas
Yo comparto las ventajas de ambas decisiones. Pero si me tengo que inclinar por una de ellas, s el curso. haría. Un simple ejemplo...
2 Djs que técnicamente son iguales, si el que realizó el curso conoció a un residente, a un dueño de local... tiene más posibilidades de darse a conocer o un día por una circunstancia hacer un bolo y a partir de ahí tenerlo más fácil. Puede tener las mismas cualidades que otro pero ha estado en el lugar oportuno en el momento preciso....
P.D. Esto es un ejemplo muy común, nada más. Que nadie lo saque de contexto.

Vendo 2xCDJ800 MKII y DJM-400.

Subir
mod
#11 por Teo Tormo hace 3 semanas
sergit escribió:
Hoy en día invertir dinero en cursos DJ con lo grande que es Internet lo veo una tontería.

Hubo una época en la que yo pensaba igual, y con el tiempo cambié de opinión. Efectivamente en la red existe mucho contenido disponible, muchísimo (yo mismo me dedico a crear ese tipo de contenido), pero la formación tiene una serie de aspectos interesantes:
- Recibes una formación siguiendo un método concreto decidido por un formador o equipo de formadores, los contenidos están cohesionados y siguen una ruta lógica.
- Probablemente en el centro de formación dispongas de un equipo para practicar al que quizá no tengas acceso en tu casa y que sea similar al setup que puedes encontrar en un lugar de trabajo.
- El ir a clase durante un período de tiempo y en un horario concreto te predispone al aprendizaje.
- El realizar un proceso formativo que dura un tiempo concreto también te hace fijarte unas metas que pretendes alcanzar al finalizar el proceso, lo cual también te predispone al aprendizaje.
- Generalmente como parte del proceso de aprendizaje muchas escuelas contactan con lugares de trabajo donde se ofrece la oportunidad de probar a trabajar frente a un público en una situación real. Es una experiencia necesaria.
- También es frecuente establecer contactos profesionales o socializar con gente con los mismos intereses.

Yo en todo esto sólo veo puntos a favor.

Recuerda, el aspirante eres tú.

Subir
3
#12 por sergit hace 3 semanas
Yo sigo pensando lo mismo, realmente pagas por conocer a gente (si la técnica ya la tienes adquirida).

Antes quizá era mas "necesario" al no tener tantísima información, videos, tutoriales... como tienes hoy en día. Si el problema es familiarizarte con el equipo que supuestamente te vas a encontrar, fácil los alquilas durante unos días y los tienes en casa las 24h. por 50€/día tienes una cabina Nexus en casa los días que tu quieras (o que te puedas permitir).

Gente con los mismo Intereses? Hola??? Se supone que aquí en éste foro normalmente la gente tiene tus mismos intereses, yo mismo he conocido a 2 personas de mi propia ciudad y hemos quedado varias veces (aunque todos ya teníamos en casa nuestros Technics, nos hemos ido comprando cada uno mas equipo y hemos ido quedando para ponerle los dientes largos unos a otros) Y de eso hace ya 5 años.

Resumiendo, si quieres aprender tienes infinidad de recursos gratuitos a tu disposición. Básicamente pagas un dinero en conocer gente profesional del sector DJ, quizá te pueda salir un bolo alguna vez si consigues buenos contactos, le hechas morro y no te cagas de los nervios cuando estés delante de un público.
Subir
#13 por AngeL hace 3 semanas
Todo lo que sea invertir en aprendizaje en mi opinión viene bien. Creo que hay un punto a tener en cuenta antes de plantearte realizar el curso y es, si ese dinero podrías emplearlo en otra cosa, como empezar a montarte tu propio equipo como te han dicho antes.

No se el precio de los cursos de dj de Plastic pero aprender a pinchar es una tarea que en principio, puedes hacer de manera autodidacta.

Lo que más destacaría a la hora de realizarlo, es la oportunidad de hacer networking y de ser aconsejado por profesionales del sector, que posiblemente te guíen para no tropezar en las mismas piedras que ellos encontraron en el camino, a parte de evidentemente, ir al grano y hacer que aprendas más rápido que si lo haces por tu cuenta.

En conclusión, si tienes el dinero y crees que puede ser una buena inversión adelante, pero no por pinchar con una Nexus sino por la formación personalizada que vas a recibir, tanto para aprender a pinchar como para poder crecer dentro del mundillo.

Internet está repleta de información pero de manera generalizada, conlleva mucho tiempo obtener el grano con tanta paja y no olvidemos que el aprendizaje es algo personal, cada uno tiene sus virtudes y sus defectos.
Subir
#14 por Hoperman hace 3 semanas
#1 No pagues, es un engaño !! Y menos en Plastic ,es como el COLACAO mucha propaganda y poco resultado búscate la vida un poco y aprende solo o con algún amigo , hay cientos de miles de tutoriales en internet que te pueden ayudar y enseñar tecnicas que ni ellos mismos conocen !!!!
La sensación cuando sales de alli es mala

ftiy

Subir
1
#15 por denork hace 3 semanas
Yo solo te digo una cosa, me gustaría ver el porcentaje de chavales que se hacen el curso y luego terminan pinchando habitualmente.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo