Alguien le ha hincado el diente al nord piano?

Jazzfer
#1 por Jazzfer el 11/05/2010
tiene una pinta estupenda... supongo que llevará el hemmer action de fatar que tampoco es la quinta esencia de los martillos... pero tiene que sonar de vicio...

¿alguien lo ha manoseado ya? que cuente, que cuente....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nord%20Piano.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teofilus
#2 por teofilus el 11/05/2010
si no tiene sonidos nuevos mejorados respecto a los de la libreria sonará como el stage.
dudo que clavia desarrolle pianos de mas calidad para este modelo, pero habrá que probarlo a ver.
a mi los pianos de clavia me parecen muy buenos ( el yamaha II ) sobre todo, pero hay algo que falla al reproducirlos en directo, le falta algo. suenan bien tras pasarlos por los ecualizadores y demas. quizá sea un problema de capas ( como si no puiera reproducirse todas las sutilezas de un piano ) esto no ocurre con el s90, rd 700 o el sv 1 por ejemplo, tienen el sonido de piano mas polivalente, a mi entender.
si clavia consiguiera eso con el nord piano ganaria muchos enteros. ya veremos...
Subir
soliloquio55
#3 por soliloquio55 el 12/05/2010
Que tal, no está todavía en las tiendas. Si amplían la librería, al parecer el primer piano es un nuevo modelo de steinway D, Grand Lady D se llama y en las muestras suena muy bien de lo mejor que he oido, pero habrá que probar qué sensaciones ofrece al tocar. De todas formas según he consultado es un stage solo con pianos y el precio no es barato, lo que si tiene es buen peso 18 Kg, y buen tamaño. Un saludo.
Subir
teofilus
#4 por teofilus el 12/05/2010
donde has oido las muestras del lady b ? no encuentro ninguna pagina donde esten las muestras de los sonidos del nord piano. gracias
Subir
soliloquio55
#5 por soliloquio55 el 12/05/2010
Que tal Teo, te he copiado algunas de las demos del nord piano, no son muy allá pero entre todas uno se puede hacer una idea, aunque la mejor demo la colgaron en la página de clavia y la quitaron al día siguiente. Al aparato ya le han hecho dos cambios en el fuselaje antes de que esté a la venta. De todas formas en cuanto saquen el nuevo sonido de steinway lo cargaré en el stage y os comento. Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=K3Hxyemgr7U
http://www.youtube.com/watch?v=-lyjJVL- ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=ln1Ax5Q8 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=8NXRLDdy ... re=related
http://www.gearwire.com/nord-stagepiano-wnamm2010.html
Subir
teofilus
#6 por teofilus el 23/05/2010
el nuevo sonido del nord piano es un sample de 78 megas, se llama lady steinway.
no creo que clavia vaya a poner esta muestra para que la usen los electro y el stage. esta muestra la llevará solamente el nuevo nord piano , por eso viene grabada en un cd que acompaña al piano.
debe de sonar brutal, con un sampleado superior de capas ( de ahí sus 78 megas ) con lo que quizás se arregle el problema que a mi entender tienen los sonidos de piano de clavia que les falta " algo ".
el formato de la muestra es el .npno, igual que las demás peso si no la cuelga ( ya debebería haberlo hecho ) va a ser dificil escuchar este novedoso piano.
ahi que hacerse con el cd obligatoriamente para acceder al nuevo sonido.
este sonido si es como espero le vedría de perlas al stage...quizas a si volveria a ser mi teclado......
Subir
Jazzfer
#7 por Jazzfer el 25/05/2010
y que estais esperando para pasar el npno.... esas cosas se comparten con los amigos....
Subir
Pabl
#8 por Pabl el 25/05/2010
No estaría nada mal poder probarlo en el Stage... desde luego, teniendo el EX, no me costaría en absoluto hacer un hueco de 10Mb...

De todas formas, tenía entendido, por comentarios que he leído en diferentes foros y facebook, que sí van a sacar nuevos pianos compatibles con Stage y Electro. Tampoco sé si son fuentes fiables.

EDIT: http://www.nordkeyboards.com/main.asp anuncian un "v5" coming soon...
Los pianos ahora mismo están en versión 4.x ...
Subir
Jazzfer
#9 por Jazzfer el 25/05/2010
seguro que sacaran algun piano nuevo para contentarnos a los usuarios de NE3... pero lo de la string resonance esa.... nunca la podremos alcanzar... hasta que no nos compremos el nord piano claro......jejeje
Subir
Pabl
#10 por Pabl el 28/05/2010
Vengo de la web de Clavia, por si decían alguna novedad sobre la librería de pianos... nanai de momento.

http://www.nordkeyboards.com/main.asp?tm=Products&clpm=Nord_Piano
Pero sí han puesto comparativas de clips con y sin String resonance, y una demo de los sonidos del pedal, en el Nord piano. Son demos con sonidos nuevos, dedicados al Nord piano, supongo que alguno caerá como actualización para Stage y Electro. Crossing fingers!
Subir
Belbo
#11 por Belbo el 30/05/2010
No creo que clavia, saque un producto al mercado aun MAS especifico y limitado que los NE y NS, y vaya a compartir las muestras con estos, en nord piano con el precio que tiene debera ofrecer algo exclusivo y novedoso o seria un error monumental, y un esfuerzo inutil para una empresa "pequeña" como clavia. Yo no seria muy optimista al respecto. espero tambien que lo saquen con el teclado de fatar pero el ultimo, el que lleva el NUMA nero, que es muy superior al del stage, si no es asi, no le veo mucho sentido al lanzamiento de este producto.
Subir
teofilus
#12 por teofilus el 30/05/2010
el teclado es mejor que el del stage, pero ya veremos. en cuanto a los sonidos, la nueva muestra lady d steinway esta en formato .npno por lo que aunque no la cuelgen de la web correrá como la pólvora dado que viene grabada en un cd que entregan con el piano. lo que ocurre es que no reproducirá el sonido del pedal.
clavia deberia de sacar un producto completo aunque haya que pagarlo bien, es decir un nord stage al que acoplaran la libreria de samples del electro y tener el mejor sonido de piano. este teclado aunque lo cobraran bien se venderia ( yo al menos lo compraria sin duda )
Subir
Pabl
#13 por Pabl el 31/05/2010
http://www.nordkeyboards.com/main.asp?tm=Libraries&cllibr=Nord_Piano_Library_v5

Ya está anunciada la librería v5. La anuncian como específica para el Nord Piano, pero también han anunciado un nuevo OS para el Stage EX, el 6.02, que precisamente lo hace compatible con esta librería. Para Electros y Stage Classic anuncian compatibilidad en junio. Realmente pienso como Belbo, algo se guardarán en la manga, digo yo. O eso, o pondrán el Nord Piano a un precio competitivo?

Madre mía, hay un montón de sonidos nuevos... no sé cuándo sacaré tiempo para probarlos todos. No creo que hayan mejorado el tiempo de carga de los sonidos en el teclado.
Subir
bocapiano
#14 por bocapiano el 31/05/2010
Hola. He actualizado mi Nord Stage EX a la nueva versión del sistema operativo 6.02. Estoy intentando cargarle los nuevos sonidos de piano (los V5) pero me da fallo. Exactamente me dice: "Download failed: Unable to access local file". ¿Alguien puede ayudarme?
Subir
soliloquio55
#15 por soliloquio55 el 01/06/2010
Que tal, yo ya me he descargado alguno, el Grandl Lady D, y mejora bastante el anterior Steinway. En el stage ex se pueden cargar los mismos sonidos del nord piano y adapta un botoncito para activar o no la string resonance lo que está bien porque a veces puede generar una sensación de rever incómoda. Salvo el sonido de gran piano los demás son sobretodo pianos de pared que suenan bien pero no los suelo utilizar. Bocapiano es posible que no te hayas instalado el nuevo sound manager, el 5.28 que también lo requiere para meter los nuevos sonidos. La verdad es que solo por el sonido del pedal que en realidad puede ensuciar más que otra cosa no se si vale la pena el nord piano, le daré una vuelta más. Yo hice la consulta a Clavia y me comentaron que el teclado era el mismo que el del stage, si alguien lo prueba que lo haga saber. Un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo