¿A alguien le pasa lo que a mi? Pro tools muy lento

ElGarajeHermetico
#31 por ElGarajeHermetico el 05/02/2009
AsturWill escribió:
Hola a todo el personal.....Y digo yo: ¿Por que entonces cuando uno se compra el software protools le ponen que los requisitos minimos son 512mb,y los recomendados 1gb????? ¿Por que anuncian el mejor editor de audio si al final,usando windows,uno se encuentra con algo asi como 50 y pico errores comunes en este formato????
En definitiva ¿ Por que al entrar en la web de Avid,o digi,o M-audio uno no se encuentra de mano la explicacion de que el protools no esta optimizado para windows.dando asi la cantidad de problemas que da??? deberian ponerlo como portada de sus webs y con las fuentes de mayor tamaño existentes,ya que si no pues pasa lo que nos esta pasando a muchos;y es que estudiandolo estrictamente la cosa rozaria la estafa.
Todo esto me hace pensar que esta gente lo unico que quiere es VENDER,y vender al precio que sea,ya que despues de comprar,el usuario se encuantra con un programa que ni en sueños funciona con los requisitos que teoricamente se le demandan,sino mucho mayores y aun asi falla cada dos por tres,me parece fatal que las fabricas no avisen de este porblema,uno entra en la web,todo es muy bonito,parece que todo le va a ir de lujo y sin complicaciones,nada mas lejano a la realidad como se puede comrpobar en todos los foros de Protools.
Toda esta previa parrafada la he puesto porque me siento bastante indignado: Tengo 3 pc disitntos,1 sobremesa y 2 portatiles,el intefarce que uso es una projectmix para,evidentemente,el M-powered.El sobremesa es un clonico PIV 3.6 1Gb ram,placa Abit y con el win sp2 que tenia antes la cosa parecia ir muy lenta,pero parecia ir,hace no mucho le meti otro win SP2 "luna edition",bien,el win update ya me ha actulizao a SP3 en este win,con este SP3 el firewire ya no me detecta ni la projectmix,asi que pa que hablar de protools,,,
Cuando me hice con el primer portatil,intente meter el parche para vista y ni fu,ni fa,no iba,acojonante,un parche de la propia web,original 100% y no va(ahi ya pensè: menudos pasotas e/o incompetentes,no?????),asi que me decidi meter el xp a mi flamante toshiba satellite core duo de 2gb ram(pensando que si en el sobremesa,mas antiguo y menos potente,iba,en este iria algo mejor seguro).Bien lo meti todo y el caso es que va como el culo jajajajajaja,me pasa lo mismo que a este hombre,ordenes van y vienen muyyyyy lentas,,,y si van,,,,,con la diferencia de que yo solo tengo los plug in originales jajajajajaja total:un desastre.
Luego ya me regalaron otro pc,un Acer amd athlon de 3gb ram,y este jajajaja,,este es la risa porque le pasa lo mismo que al sobremesa actualizado a sp3,,pero este sigue en sp2 y cuando abro protools hala: DAE Error 6006,,,aajjaja,,el firewire no va nada fino en este pc,,supongo que sra cuestion de compatibilidades,no lo se,porque realemnte soy bastante ignorante en todos estos temas....

Bien estoy tan frustrado con la relacion windows/protools que estoy empezando a pensar en vender casi todo y pasarme a mac,lo que pasa es que he leido por ahi arriba a un amigo que pone que necesita de 12 gb en mac para que la cosa la tire bien,asi que en cuestion de power estan parecidos,,lo que me gustaria saber es si en mac la cosa es realmente mas estable que en win,si es verdad o es mito de que soporta el protools apenas sin dar fallos,o sin dar ninguno,,,eso es lo que yo quisiera saber,ya que creo que ram sea mac o win la vas a nacesitar por narices una vez que empieces a meterle chicha con plug ins y demas,,,tengo mil dudas mas,pero quedaran pa la proxima, jajaja menua parrafadaaaaa jajajaja

Gracias y saludos a todos



En mac es bastante estable. Yo soy un usuario feliz de PT y mac desde hace 5 años. Yo creo que la decisión de cambiar a Mac ha sido más feliz incluso por que todo lo que significa que por PT en sí. Cambiate ya. Nadie vuelve a windows
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AAS
#32 por AAS el 06/02/2009
Yo tengo Pro Tools desde la versión 6.4 y solamente he tenido problemas con una placa ASROCK con chip-set VIA, compré una ASUS con Chip-Set Intel y adios a los problemas, es más, yo solamente tengo 1 giga de RAM y va como la seda con proyectos de hasta 30 pistas de audio, no hay problemas en PC, todo es la configuración que tengas.

Cierto es que en MAC hay menos problemas, pero claro, MAC llevan un determinada placa base en todos o casi todos los equipos (desconozco el tema pero se que son Hardware bastante cerrados), por tanto si sacas un soft para esta plataforma te aseguras de que tire bien en ese hardware, pero en PC hay cientos de componentes de distintas marcas, por tanto te ciñes a unos cuentos.

Por otro lado, yo he probado Nuendo en placas tipo ASROCK y va como el culo, lo pones en una ASUS o GBite y va de lujo.

No echemos toda la culpa a la compañía que no pone en portada que en PC no tira porque eso es mentira, a parte es de las pocas compañías que te detallan los chip-set que no van y los que van, digo de las pocas, no la única.

Yo he trabajado con Pro Tools en MAC y me ha dado más problemas que en un PC, pero claro si a un Ferrary le cambias el motor por uno de un 600, coño es lógico que no tire, pues esto pasa con los chip-set, se compran equipos baratos y luego tienes las consecuencias....¡ ;)
Subir
parroux
#33 por parroux el 18/05/2009
hola a todos!!!

mi problema es, que tengo un dell 1525:

core 2 duo 2.0 ghz ( t7500 )
4 gb de ram
dd 160 gb


y utilizo una m-audio firewire solo....

tengo pro tools m-poweres 7.4 con su actualizacion...
tengo el reason 4.1.

resulta que lo he trabajadoo en vista y xp, por que queria saber en cual funcionaba mejor.
pero en ambos pone problemas, por lo menos en win vista el pro tools corria y podia utilizar el reason con varios racks de instrumentos y efectos, y algunos plugins en pro tools, pero se ponia lento con varios canales de audio en el pro tools, molesta mucho...

y ahora tengo el xp, por que pense que iba a ser mejor, pero resulta que para empezar no reconoce los 4 gb de ram, bueno eso ya lo se ya investigue bastante las razones...

y peor aun, al abrir el reason por rewire, al intertar cargar un piano por decirlo asi, me dice que out of memory!!!!

que malllll....

algun consejo?????


gracias a todos de antemano!!! no creo que mi portatil este tan mal de configuracion...
Subir
cdc
#34 por cdc el 22/05/2009
Vaya ayer me actualice a PT8 y me pasa lo mismo que a ti Elpezz. Todo 100% compatible, es más llevo desde la versión 6 con el mismo pc y todo iba como la seda. Ahora resulta que instalo la última versión y el System Usage con proyectos antiguos del 7.4 se pone al 50% de rendiminto en RTAS aproximadamente (cosa normal comparado con la versión 7.4 que andaba más o menos por ahí) pero el administrador de tareas de Windows esta siempre entre el 96% y el 100% por lo que el ordenador se ralentiza muchisimo y es imposible trabajar. Todo este consumo de CPU lo tiene el proceso ProTools.exe.
Conclusión: gran cagada de Digidesign. Llevo toda la mañana investigando en foros en Inglés y hay mucha gente quejandose con el mismo problema. He podido leer por ahí que esta versión requiere muchos más recursos gráficos por lo que esta tarde probaré con otra tarjeta gráfica a ver si cambia la cosa. Si no, me vuelvo al 7.4. Esperemos que lo solucionen con la próxima actualización; y que sea más pronto que tarde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo