Alguien me explica sobre los db sobre cero en este video?

#1 por Julio Mejias el 04/10/2015
En este video veo algo que me tiene confundido, estoy claro que no se puede superar los 0db en el master por posible perdida de informacion, pero en este video veo que pasa el umbral muy por encima de 0db, sin embargo se le coloca un izotope ozone y se aplica limitador, y todo queda sin pasar los 0db, esto es valido? siempre he pensado que no se puede pasar el umbral de 0db entre la suma de todos los tracks (sin aplicar ningun tipo de limitador en el master) muchas gracias
El video aca.. https://youtu.be/cJ-qPvZHRsc
Subir
--543762--
#2 por --543762-- el 04/10/2015
¿Podrías indicar dónde, en el tiempo del video, ocurre eso? no lo quiero ver todo. ;)
Subir
#3 por SG-Bass el 04/10/2015
Sí que se puede. Mientras que al final del proceso tengas el master por debajo de los 0dBFS no te preocupes por la "perdida de información" que llamas (Saturación en realidad).

Otra cosa es que en cuanto a METODOLOGIA se recomiende trabajar en todas las pistas por debajo de los 0dBFS, pero la única pista crítica en ese aspecto es el master y solo es crítico en su etapa final.

No te fíes de las cosas correctas que se hacen por la razón equivocada. El porqué es la base.

Subir
#4 por DDAUDIOSOLUTIONS el 12/10/2015
En los trozos que he visto del video, no veo que la señal supere en 0 dBFS en el mezclador. De todas maneras poner un limitador en el master a
0 dBFS es habitual (más habitual si lo pones a -0,2 -0,3 dBFS). Debes tener en cuenta a la hora de mezclar la música, si lo estás haciendo para sacar ya el master final o para mandarlo después a mastering.

En el primer caso, puedes crear la mezcla tratando de sacar ya el máximo partido a cada pista y al master para que tengas ya una señal de audio para reproducir. En este caso si te interesa un limitador en -0,1 dBFS para evitar cualquier clip en el master. Intenta que todas tus pistas mantengan un nivel de señal coherente y evitarás ese posible clip, y la perdida de información.

En el segundo caso, si quieres que alguien masterice luego tu tema, o tu mismo. Te recomiendo que dejes rango dinámico suficiente para poder aplicar técnicas de mastering. Yo dejaría un margen de unos 6 dBs, es decir que tus picos no superen nunca ese -6dBFS.

http://www.produciendomimusica.com
Aprende los conceptos más básicos, los trucos, las técnicas para Producir Música....El Placer de Crear

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo