¿Alguien me puede explicar que es eso del DirectSound?

Billguitar
#1 por Billguitar el 21/10/2002
Hola. Tengo un amigo con una tarjeta Turtle Pinacle -bastante antigua- y estaba intentando utilizar el BPM Studio Profi para reproducir mp3 a modo de DJ. El problema es que durante la reproducción se producen saltos en el sonido... vistas las opciones de configuración del programa, se puede reproducir vía ASIO o DirectSound -los ASIO van fatal con esa tarjeta- Lo que quiero saber es si los DirectSound son drivers al igual que los DirectX (o si no, que coño son?) y donde conseguirlos.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
edding
#2 por edding el 22/10/2002
DirectSound forma parte del paquete de librerías Directx. Instalando directx tienes acceso al "driver" Directsound.
Subir
Billguitar
#3 por Billguitar el 22/10/2002
Gracias, pero cuando ejecuto el BPM me sale un mensaje diciendo que el DirectSound es emulado, no sé si el problema puede estar tambien en la tarjeta.Probaré a reinstalar los drivers a ver que pasa.
Gracias otra vez.
Subir
pantulis
#4 por pantulis el 22/10/2002
Alguien escribió:
Quote:
Gracias, pero cuando ejecuto el BPM me sale un mensaje diciendo que el DirectSound es emulado

Es lo mismo que con las tarjetas gráficas. El paquete DirectX dará soporte incluso a una vetusta TrioS3 64V+, pero el soporte de "aceleración" 3D será, como mucho, ridículo: la mayor parte de las funciones que las tarjetas modernas (GeForce, ATI, etc...) te proporcionan por hardware con una tarjeta gráfica antigua deberán ser realizadas (emuladas) por software; lo que se traduce en una pérdida de rendimiento.

Pues en este caso es lo mismo, pero en tarjetas de sonido. Tu hardware es lo suficientemente antiguo como para que ciertas funciones que los drivers DirectX deben proporcionar a la aplicacion tenga que ser emulada por software; el mensaje te advierte que el rendimiento en tu sistema va a ser penoso. Puede que incluso se niegue a funcionar por completo...

Solución: cambia de tarjeta de sonido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo