Alguien a podido clonar sata?

  • 1
Jaime6447
#1 por Jaime6447 el 22/01/2007
Pues esa es mi pregunta


Estoy tratando de clonar mi disco duro serial ata pero no puedo, uso el norton ghost 10, y tengo estas preguntas....


* Cuando te pide con que velocidad hay que hacer la clonación vale la pena poner la mas lenta en el ghost?

*alguien a podido clonar un sata y no tener que hacer nada raro sino simplemente clonar y usar?


Apenas ayer he clonado y puesto el disco en la pc, pero solo llego a una pantalla del dos que me dice que ponga un aparato pertinente para bootear. Vale la pena clarar que cuando booteo de mi disco duro anterior puedo ver los archivos del clón y todo parece bien clonado. También he copiado la mbr del disco de inicio mediante el ghost.

*Lo que se me a ocurrido ahora, es insertar el disco de xp y tratar de reparar. Alguien tiene alguna otra opción?


*si alguien conoce el hispasonic de informatica (otro foro, link, tutorial etc etc) también agradecido por el cable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bola8
#2 por bola8 el 22/01/2007
has probado a hacer una imagen a DVD? y luego recuperar?
La verdad es que en el curro los nuevos equipos vienen con ATA y los clonamos así.
Subir
Jaime6447
#3 por Jaime6447 el 22/01/2007
hach3 @ 22 Ene 2007 - 06:19 PM escribió:
has probado a hacer una imagen a DVD? y luego recuperar?
La verdad es que en el curro los nuevos equipos vienen con ATA y los clonamos así.




Lo veo chungo, por que no tengo DVD instalado en esa maquina, pero si vale la pena pues le instalamos uno, pero ...... se supone que cuando haces una imagen del disco duro, solo me serviria para arrancar verdad? por que no creo que jale todos los datos verdad :D es que ando bastante perdido en eso de hacer imagenes del disco duro. gracias por pasarte por aqui Hach3
Subir
julito
#4 por julito el 22/01/2007
en efecto, cuando se clona un XP con el ghost hay que reparar despues. Parece ser el método que usamos todos (y no sé si hay alguna solución mejor, porque es un coñazo)
Subir
Jaime6447
#5 por Jaime6447 el 22/01/2007
julito @ 22 Ene 2007 - 06:33 PM escribió:
en efecto, cuando se clona un XP con el ghost hay que reparar despues. Parece ser el método que usamos todos (y no sé si hay alguna solución mejor, porque es un coñazo)



Pues gracias por el aporte julito, porque almenos el tiempo que he estado navegando no he encontrado a nadie en la red que diga "cloné con el ghost y lo pude usar al instante" Pero puede ser que alguien por aqui tenga otro método mas fácil. :shock:
Subir
julito
#6 por julito el 22/01/2007
desde luego, yo también he estado mirando un rato antes de escribir y la tónica general parecer "Ghost, discos SATA y su puta madre" ;-)
Subir
Jaime6447
#7 por Jaime6447 el 22/01/2007
julito @ 22 Ene 2007 - 06:47 PM escribió:
desde luego, yo también he estado mirando un rato antes de escribir y la tónica general parecer "Ghost, discos SATA y su puta madre" ;-)


No conozco el último soft que mencionas en la cadena, enbreve me pongo a buscarlo. :lol:

Gracias por el aporte Julito
Subir
bola8
#8 por bola8 el 22/01/2007
nosotros en el curro no reparamos, clonamos el disco, y lo ponemos en otro DE LAS MISMAS CARACTERISTICAS (si no dará problemas con drivers y demás) pero se clona entero, la misma maquina siempre. de hecho antes de conectarlo a la red, hay que cambiarle la ip porque todas las maquinas traen la misma IP.
Subir
Jaime6447
#9 por Jaime6447 el 22/01/2007
hach3 @ 22 Ene 2007 - 10:13 PM escribió:
nosotros en el curro no reparamos, clonamos el disco, y lo ponemos en otro DE LAS MISMAS CARACTERISTICAS (si no dará problemas con drivers y demás) pero se clona entero, la misma maquina siempre. de hecho antes de conectarlo a la red, hay que cambiarle la ip porque todas las maquinas traen la misma IP.


Mi problema en la tecnica que mencionas es que no sé hacer discos de arranque del xp, ¿se puede hacer en cd en vez de DVD? conoces algún tutorial para hacer el disco de arranque que mencionas?

He estado buscando en google pero parece algo complicado. Es esto a lo que te refieres? http://windowsxp.ethek.com/WindowsXP/co ... tenido=222
Subir
Jaime6447
#10 por Jaime6447 el 23/01/2007
Pues he hecho el clon y traté de reparar con el disco de xp y nada, reinicio y sigue pidiendome una unidad de booteo pertinente. Traté de arreglar la mbr con fixmbr pero nada, sigue pasando lo mismo, alguna idea?
Subir
bola8
#11 por bola8 el 23/01/2007
tienes que hacer que sea un cd-boot o dvd-boot, buscaré la info por aqui.
Subir
planetap
#12 por planetap el 23/01/2007
joer yo he clonado a tutti plein con ghost 9 y no me ha dado ni un problema....creo una imagen de xp sp2 y a traves del boottp arranco el pc por pxe.....que cosa mas rara....

Create un disco de inicio del ghost y arranca desde diskette o desde red.....no te dara problemas
Subir
MGD
#13 por MGD el 23/01/2007
Yo lo conseguí a través de un soft de la web de Maxtor. No sé si funcionará con discos duros que no sean de esa marca, pero por si acaso:
http://www.maxtor.com/portal/site/maxto ... +Downloads
Una vez allí seleccionais vuestro modelo de disco (diamondmax family, quantum...). Luego descargais el Maxblast 4 y el programa te da la opcion de copiar de disco a disco. (ojo, te borrará todo lo que haya en el disco de destino).
Yo lo probé con la partición del sistema y funcionó.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 23/01/2007
Prueba con la versión 9, creo que la 10 ya no clona ( lo msimo es cosa de alguna gestora de derechos de autor)
Subir
julito
#15 por julito el 23/01/2007
creo que este es un tema que deberíamos intentar resolver dado que la combinación SATA + Windows XP será común durante varios años en nuestras instalaciones de música. Por lo que veo tenemos los problemas siguientes:

- Windows XP no tiene soporte nativo para los discos SATA, y esto lo lia todo.
- Norton Ghost (que ademas solemos usar piratilla, no nos engañemos) no funciona muy fino con el XP. hay dependencia de versiones, problemas según la BIOS de la placa,...
- Los informáticos somos bastante vagos: si vemos que algo nos funciona no nos ponemos a investigar más, así que cada maestrillo tiene su librillo, y frecuentemente el librillo no es aplicable a otros usuarios.

por eso propongo que nos movamos un poco para llegar a un procedimiento que resuelva a los foreros de hispasonic el tema de la clonación del XP (y claro está resuelva este hilo). Se podría elaborar una pequeña guía con las conclusiones.

Yo voy a investigar soliciones OpenSource (hechas por la comunidad y de libre uso).

Un buen punto de partida puede ser la wikipedia donde hay una lista de software freeware:

dd (Unix) (freeware, also Windows version)
Frisbee (open source/GPLv2)
Trinity Rescue Kit (freeware)
HDClone (commercial & freeware versions)
EaseUS Disk Copy (freeware)
DuBaron DiskImage (freeware)
CloneZilla (freeware)

animo que ya llegamos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo