Alguien a probado o tiene metric halo.......

powerstudios
#1 por powerstudios el 23/08/2008
pues estoy pensando en pillarme una..dicen que aparte de los plugins y ser una targeta cojonuda

los previos suenan de cine...alguien la tiene :?:

y entre otros la utiliza bob katz.... [-o< pero no me guio por eso....quisiera opniones reales,pensar que me acabo de vender mi apoge ensemble :roll: :roll:

un saludo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 23/08/2008
Hola power
Pregunta al hispasonico pop, tiene una y creo recordar que estaba muy satisfecho con ella.

Un saludo.
Subir
pop
#3 por pop el 23/08/2008
Hola

Yo tengo la 8228+DSP desde hace unos 10 meses y me tiene enamorao. De todos modos, mi opinión no te va a servir de mucho porque no he probado conversores de gama alta como los Apogee, ni nada parecido... de hecho, me pasé de una 002 a esta Metric Halo. Es la única referencia que conozco bien respecto a conversores y noté una diferencia bestial. Pero claro, la 002 tampoco es que sea conocida por tener buenos conversores y ya te digo que ni idea de cómo de bien pueden sonar las Apogee, Lynx etc.

En cuanto a estabilidad la 8228 y su software son una roca. Sobre 10.3.9 por ahora ningún problema.

Hace poco han sacado una tarjeta de expansión 2D para las MH que me parece indispensable. No la compré aun porque estoy más tieso que una mojama, que si no...
El software lo han mejorado y lo han hecho menos lioso. La versión 4, que es la que uso, resulta liosa al principio y más adelante sigue siendo algo incómoda. La 5 no tiene nada que ver, es más sencillo todo el tema del ruteo de señales del DAW a la dsp para tratar con plugins.

Los plugins de esta compañía suenan realmente bien. El Channel strip es una pasada.

Si echas un vistazo por Gearslutz encontrarás un montón de información sobre estas tarjetas. Hay muchos usuarios allí. Hay gente que directamente no mezcla en el DAW sino que ponen todos los faders a 0 y mezclan con el software de la Metric, que tiene una resolución de 80 bit. La verdad es que eso me parece una frikada, pero la gente comenta que suena mucho mejor haciéndolo así. Yo no lo he probado y dudo que lo vaya a hacer.

Sobre los previos te comento un poco lo mismo que al principio. Mi experiencia es muy limitada. He probado algunos previos mediocres y la única referencia de calidad que tengo es el Neve 1272, que es lo que uso para voces. Tuve algunos previos chungos y luego me compre ese. Los de la 8228 me parecen bastante buenos. Sin llegar a la calidad del Neve pero que suenan bien. Según he leído la MH ULN-2 monta unos previos de mucha más calidad que los de la 8228.
Subir
powerstudios
#4 por powerstudios el 24/08/2008
gracias pop..y gracias quark y un saludo :wink: .

me sirve tu informacion pop,klaro que si.... :)

lo unico que vi lioso es precisamente el mezclador,enruteamientos y tal...

no quiero pasarme un mes estudiando :lol: :lol:

pero si la 5 es intuitiva :roll: ademas veo que trae plantillas configuradas.. :wink:
Subir
pop
#5 por pop el 24/08/2008
powerstudios escribió:
no quiero pasarme un mes estudiando :lol: :lol:

pero si la 5 es intuitiva :roll: ademas veo que trae plantillas configuradas.. :wink:


Es cuestión de seguir los tutoriales que cuelgan los de Metric Halo. Al principio intimida un poco, pero te pones a seguir los tutoriales, te creas tu plantilla y a currar. No hay problemas de latencia como con las UAD, esto es algo a tener en cuenta. Puedes procesar a tiempo real que no notas nada. No sé como lo consiguieron pero funciona.

Una vez que has seguido los pasos y te creas tus plantillas, te puedes olvidar. Es más, ahora mismo me tendría que parar bastante para saber como iba, sin embargo es cuestión de eso, de liarte un día a hacer plantillas según lo que necesites (porque el software es como Logic, muy flexible y que se adapta hasta a la forma más rara de trabajar) y luego te puedes olvidar del asunto.

Algo importante también, aunque pueda parecer una tontería, es que estas tarjetas las conoce muy poca gente por aquí. Cuidaín si vas a montar eso en un estudio comercial... te pueden poner caras raras :roll:

saludos
Subir
hectortirado
#6 por hectortirado el 13/09/2008
yo tambien tengo la mio 2882+dsp y estoy encantado, ahora voy a hacer la actualización con la 2d card, me muero por probar el nuevo plugin character, que promete ser la guinda para darle ese toque mágico a los previos, que son extraordinarios. Además quiero probar a hacer la mezcla dentro del mezclador de la targeta, creo que con todas sus prestaciones le dará un mejor acabado que el que puede darte un DAW. Sin duda te la recomiendo 100 por 100. Saludos
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 13/09/2008
gracias hector....aver necesito alguna opinion mas de alguien que aya probado apogee o lynk y me pueda reafirmar que esto es un targeton o la otra de dos previos vamos.... [-o<
donde estan los superprofesionales que los bucas y no los encuentras....los tendra todos madonna??? :lol: :lol:
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 15/09/2008
bueno ultimo intento...aver si alguien mas la a probado.. :roll: :roll:

solo decir que en la revista sound on sound que es americana y solo hablan de gama alta la consideran
la targeta con mas calidad y conversion que existe..por encima de rme 800 y apogee ensemble...
la utiliza el guitarrista de marylymanson [-o< y bob katz entre otros...pero me parece segun lo visto que esto es un diamante poco conocido en espain city :lol: :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo