Alguien probo grabar desde la salida de inserts ?
Estoy de acuerdo con los otros. Al final, se utiliza la entrada de la mesa como previo con regulación de ganancia (nada mas) y el send del insert como si fuera salida de linea, si devuelves la señal (return) puedes monitorizar atraves de cualquiera de las salidas de la mesa o hacer envios o FX o lo que te permita la mesa. si no lo devuelves pues nada. Eso es un insert para intercalar lo que se quiera. Previos, efectos, compresores...
Si, se puede grabar por ahí, pruebaló.
Saludos !!!!
Si, se puede grabar por ahí, pruebaló.
Saludos !!!!
Ok, mi duda estaba en si habia que puentear algo en el cable en Y o alguna historia.
Vease si tengo mi tarjeta, y saco un Cable en Y del inserto de la mesa al IN de la tarjeta y del OUT saco el return. podria grabar usando los previos de la mesa y el gain y el HPF como mucho y volveria a la mesa y monitorizaria desde hay...tiene su logica XD
mil gracias
Vease si tengo mi tarjeta, y saco un Cable en Y del inserto de la mesa al IN de la tarjeta y del OUT saco el return. podria grabar usando los previos de la mesa y el gain y el HPF como mucho y volveria a la mesa y monitorizaria desde hay...tiene su logica XD
mil gracias
Dependiendo del caso,si usas un cable puenteado, se convierte en una salida directa, es decir ,que mandas señal y a la vez monitorizas la fuente.En un típico caso de grabación de un ensayo o un directo, en el que quieres usar la mesa además para amplificar y mezclar el directo por un lado, y grabar en una tarjeta multipuerto en el ordenador por el otro, y usar un diferente equipo de monitorización en la tarjeta (ya sean unos auriculares o unos monitores), y cada uno independientemente, esta sería una forma, claro que perderías el insert para compresores y demás , pero estamos hablando de "pequeñas" situaciones con "pequeñas" mesas o con pobres posibilidades de ruteo (que tambien e ingeniándoselas y si tiene un subgrupo o auxiliar PRE que no se use en el directo, lo usas para esas voces en las que no quieres perder el uso del compresor por el bien de la comunidad) .. Todo depende de la situación y los medios de los que se disponga claro.
Pues puenteas en el conector (o fuera) la punta y el anillo , y así te quedan dos cables (punta+anillo y malla o cuerpo), que usarás cómo si fuese una salida mono. Luego ahí ya entra tus preferencias, podrías hacerlo directamente (Jack macho stéreo-jack macho mono) , o cómo un adapatador para luego enchufarle un jack-jack aparte (Jack macho stéreo-Jack hembra mono), etc. También los venden hechos en algunas tiendas, pero vale la pena hacérselos, al menos en un principio, ya llegará el momento de pasar de todo y comprarlos para ahorrarse el esfuerzo. De paso aquí en la web hay un tutorial hecho por un hispasónico sobre cableados y soldadura básico que está muy bien para ver todo más gráfico (no sale ninguno sobre este puenteo , pero si ves el del insert te harás enseguida con la idea): https:/www.hispasonic.com/articulo100.html .
Puedes grabar así perfectamente, la única pega sería que la señal no es balanceada, pero no siempre te representará un problema. Yo lo hago con una Mackie 1604 de las primeras que no tenían Direct Outs y me va de coña.
No se si con otras mesas será igual, pero en esta no hace falta ningún cable especial, simplemente pones el jack (mono) hasta el primer "click" (no hasta el fondo) y ya tienes una salida directa. Y si lo enchufas hasta el fondo sigues teniendo la salida directa pero se mutea el canal.
Saludos.
No se si con otras mesas será igual, pero en esta no hace falta ningún cable especial, simplemente pones el jack (mono) hasta el primer "click" (no hasta el fondo) y ya tienes una salida directa. Y si lo enchufas hasta el fondo sigues teniendo la salida directa pero se mutea el canal.
Saludos.
Yo con mi mesa antigua lo hacía así. Lo que utilizaba (más barato que los cables Y) era utilizar un adaptador de 2 jack stereo como este
uno de ellos sería el envio(que es el que te interesa) y otro el retorno.
Como te han dicho solo te sirve el control de ganancia, pero bueno si no tienes previos o alimentación phantom externa y lo necesitas esto es una buena solucion.
uno de ellos sería el envio(que es el que te interesa) y otro el retorno.
Como te han dicho solo te sirve el control de ganancia, pero bueno si no tienes previos o alimentación phantom externa y lo necesitas esto es una buena solucion.
Uooolas!!!!
Yo uso normalmente los inserts de la Behringer que tengo pa grabar como salidas directas pero tengo el problema de que me corta la señal y por lo tanto dentro de la mesa no puedo rutear nada, lo que si probé fue a meter un jack estereo nuevo en el insert y probar con un pequeño hilo de estaño a doblarlo para hacer el puente de la bola al anillo y evidentemente la señal vuelve a entrar a la mesa.
Lo que tengo pensado hacer es cambiar los jacks mono que tengo para sacar la señal y ponerlos estereo y hacer un puenteo dentro del mismo jack para que simultaneamente la señal salga a la tarjeta que tengo para grabar y a la misma vez retorne a la mesa para poder monitorizar.
Saludos!!!!
Yo uso normalmente los inserts de la Behringer que tengo pa grabar como salidas directas pero tengo el problema de que me corta la señal y por lo tanto dentro de la mesa no puedo rutear nada, lo que si probé fue a meter un jack estereo nuevo en el insert y probar con un pequeño hilo de estaño a doblarlo para hacer el puente de la bola al anillo y evidentemente la señal vuelve a entrar a la mesa.
Lo que tengo pensado hacer es cambiar los jacks mono que tengo para sacar la señal y ponerlos estereo y hacer un puenteo dentro del mismo jack para que simultaneamente la señal salga a la tarjeta que tengo para grabar y a la misma vez retorne a la mesa para poder monitorizar.
Saludos!!!!
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