¿Alguien me puede decir donde hacer un laquer para fabricar vinilo?

Sylvan
#1 por Sylvan el 01/03/2021
Hola a todos/as, estoy mirando donde fabricar Vinilos y una de las cosas que mas me preocupa es el corte del laquer, imagino que habra alguien en España que los haga. Ya he contactado con varias fabricas de vinilo y todas tienen algun sitio que se los hace (normalmente fuera de España) pero dado que es una de las partes mas importantes de una buena calidad en el resultado final, me gustaria saber si alguien sabe de algun profesional en España de confianza para hacerlo.
Prefiero si es una persona con la que puedo hablar si hay algun problema con el master o lo que sea, en fin un trato mas personal que no que lo haga todo la fabrica y tener que esperar al test presing y rezar.
En los 90 edité bastantes discos y siempre fui a la sala de corte (entonces en tecnodisco) a que lo hicieran delante de mi y cambiar impresiones con el tecnico, y de alguna pifia me salvo.
Gracias de antemano.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jovihu
#2 por Jovihu el 06/03/2021
Había un tipo muy bueno en Barcelona, que es donde iba mucha gente, pero murió hará unos años.
Un consejo es mira de llevar el vinilo a una empresa donde haya llevado sus discos gente que te guste, así te asegurarás que el vinyl cutter que corte tu vinilo para el test pressing está acostumbrado a trabajar en ese género :)

Mucha suerte y que salga genial el vinilo!
Subir
Jovihu
#3 por Jovihu el 06/03/2021
si aún así quieres indagar en gente de España, una opción es mirar en The secret society of lathe trolls, una comunidad de gente donde hay pro y amateurs con la pasión del corte del vinilo
https://www.lathetrolls.com/
Subir
1
Sylvan
#4 por Sylvan el 07/03/2021
Muchas gracias por tus indicaciones, supongo que la persona a la que te refieres es un tal Yan creo, que tiene algunos post por aquí sobre masters para vinilo.
Es que por mucho que me fijé en las producciones de otros editadas en la misma fábrica, nunca se sabe, si no vas al corte, no es que te lo vayan a hacer mal, es que seguramente te lo podrían hacer mejor. Tengo varios vinilos que se han hecho en distintas fábricas de las que planchan actualmente y no me terminan de convencer por diversas razones.
Voy a buscar dónde me dices y si no pues nada, a la lotería...
Lo dicho, gracias.
Subir
Jovihu
#5 por Jovihu el 18/03/2021
Hola Sylvan, perdona responder tarde, que no vi tu mensaje. Exacto, era Yann, pero si no recuerdo mal murió hará como 10 años.

Mucha gente de todas partes venían a Barna sólo para cortar con él
Subir
Sylvan
#6 por Sylvan el 18/03/2021
Pues nada, despuer de dar muchas vueltas y preguntar en fabricas, profesionales del mastering etc tengo claro que a dia de hoy no hay nadie en España que haga el corte de laquer para vinilo. Quizas con el tiempo y el auge que esta teniendo el vinilo en los ultimos años alguien se decida a entrar en este negocio.
De nuevo gracias por tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo