Alguien sabe como se consigue este teclado?(radiohead, kid a

Jorge VS
#1 por Jorge VS el 27/12/2007
el del tema everything in its right place del kid a, aqui esta como suena:



es un sonido sencillisimo...pero no consigo sacarlo, solo saco teclados que tienen tantos armonicos que molestan, y al final tengo un teclado cutre con 4 modulos de eq y aun asi me suena a patata...y joe, es que se que es un sonido sencillote, no deberia ser dificil...


curro con logic pro y native instruments por si sirve de algo...

muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
f_fwd
#2 por f_fwd el 27/12/2007
dios .. que sonidaco tiene ese tema .. el pianillo juegueton y el kaoos pad machacando la voz de tom ..

ni idea .. no te puedo solucionar nada anemic, pero todo lo que sea aprender trucos de radiohead, bienvenido sera !!
Subir
Jorge VS
#3 por Jorge VS el 27/12/2007
jajajajajaja por supuesto!

pero es que ademas de sonidazo lo oyes y dices...beh, si eso con un generador de onda y alguna tontuna mas esta hecho...pero luego lo intentas y ja! ni de blas...xD
Subir
Vania3
#4 por Vania3 el 28/12/2007
Ummm, ese sonido siempre me ha gustao. A mí me suena como una especie de rhodes pero más lleno y redondo. :oops:
Subir
XKarl
#5 por XKarl el 02/01/2008
Hola, generalmente no es cuestión tan solo del sonido a elegir, sino del modo en que se utiliza. Con un simple sonido de Rhodes medianamente oscurote puedes obtener los resultados deseados. En la imagen te pongo un ejemplo del patrón que se repite en los primeros compases. No es exacto al original, pero vale como ejemplo a lo que te comento. Es muy importante el control del pedal de sustain, así como los acentos de la nota DO que se repite de manera contínua. Probablemente un guitarrista que controle de flamenco podría dar más detalles.

Espero haberte ayudado, saludos

Imagen no disponible
Subir
Jorge VS
#6 por Jorge VS el 02/01/2008
gracias chicos!

lo del rhodes tambien lo pense, de hecho es que en directo lo toca con un rhodes...pero no se, me parece un sonido mucho mas sintetico...

XKarl, no puedo ver tu imagen :(
Subir
XKarl
#7 por XKarl el 02/01/2008
Pues no sé... yo la veo perfectamente... :-k Te la paso por un privado.

Puedes estar seguro de que es un sonido de Rhodes. Eso sí, cuando entra la voz le añaden una onda de sinte a la nota Do superior que va marcando el ritmo.

Saludos
Subir
Jorge VS
#8 por Jorge VS el 02/01/2008
muchas gracias XKarl!

hum...pero al final del tema cambian yo diria que el cutoff, como si fuera un sinte no? igual lo mezclan, no lo recuerdo ahora mismo
Subir
REG
#9 por REG el 02/01/2008
de este mismo tema hay otro video en youtube, tocado en directo , y el sonido ese redondo por lo que yo he podido observar, es por el bajo electrico que acompaña al rhodes, y se ve tb a otro componente del grupo manejando el kaos pad, que parece estar to fumao o algo asi, ya lo vereis el video, :D
Subir
XKarl
#10 por XKarl el 03/01/2008
Ojo, el papel real del rhodes es tal y como lo toca en directo. Como anemic buscaba esa sonoridad conseguida en la versión de estudio, simplemente le he puesto un ejemplo ilustrativo acerca de como emularla a partir de un simple sonido de rhodes, ya que me parece importante entender lo que uno está escuchando antes de comenzar a buscar sonidos. Evidentemente, la mayor sonoridad se va a obtener asignando al bajo las notas más graves y utilizando una onda de sinte para el Do agudo (versión estudio) y abriendo el corte de frecuencia.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo