Alguien sabe como se llama este sonido?!...

  • 1
nork
#1 por nork el 02/06/2004
dios! llevo un monton de tiempo buscando un sonido totalmente caracteristico de las peliculas del Oeste... no es el silvidito... este sonido lo podeis escuchar en la pelicula "Por un Puñado de Dolares" en ingles "For a few dollars more", buscadlo... el sonidito es el que sale al principio del tema, antes de que suene el silvido... es una especie de cwuan... cwan... cwaun... cwa cwa cwaun... jijiji! alguine me podria decir como puedo conseguir o este sonido?!, o si es un instrumento?!... porque la verdad, nunca me habia preguntado de donde provenia este ruidillo, es como un bajo... hmmmm... juer... no se...como si jugara con filtros y demas... ayuda please, que me jace mucha falta! :D

nork
Subir
texvo
#2 por texvo el 02/06/2004
es el arpa de boca--- el cwan cwan

e7c1fa7ab80f84c4d3915f03e1525-256160.jpg
Subir
∃VOLUTION
#3 por ∃VOLUTION el 02/06/2004
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
BLS
#4 por BLS el 02/06/2004
No será un pato vst sampleao? :lol:
Subir
nork
#5 por nork el 02/06/2004
JODO!!!! muchas garcias TEXVO!!! me has alegrao el dia, no sabia que esto existia, jeje! :D... pos nada me llegare a la tienda de musica ha comprarme uno que me hace falta pa una costia que esto haciendo! pero digo yo... esto no sera mu ficil de tocar no?!... es que en el tema este de un puñado de dolares toca mas nota y supuestamente los arpas de boca solo tocan una nota, segun donde este afinado no?!
Subir
etrujillo
#6 por etrujillo el 02/06/2004
Se cambian las notas abriendo o cerrando la boca.
¿No has tocado "palomitas de maiz" con un boligrafo en los dientes?

Bueno, es que yo fuí niño en los 70.....

Cuentame.....
Subir
barny666
#7 por barny666 el 02/06/2004
no es dificil de tocar, a menos que quieras hacer solos, ademas es barato
Subir
nork
#8 por nork el 02/06/2004
como "No has tocado "palomitas de maiz" con un boligrafo en los dientes", jue!!! como carajo se hace eso! :D... yo soy chaval del 79, ahi ya habia barrio sesamo y esas cositas, asi que no me preocupaba mucho por eso! :D
Subir
Bermudillo
#9 por Bermudillo el 02/06/2004
pues Caponata lo hacia....... :lol:
Subir
Lisboetas
#10 por Lisboetas el 02/06/2004
POr cierto un consejo:
Yo tenia una de pequeño (estaba de moda en el cole) y me lo pasaba chupi, pero como te equivoques y saques la lengua te pegas un pellizco de tres pares.
Creo que así nació el jarcore bucal

Salud
Subir
nork
#11 por nork el 02/06/2004
bermudillo, lo buscare en el google, lo mismo hay algun video posteao... :D
Subir
texvo
#12 por texvo el 02/06/2004
si que es divertido, pero no es nada facil tocarlo bien, por lo menos an mi me lo parecio. hay que morder con los dientes las paralelas, la caja de resonancia es la propia cabeza, cambiando la boca y lengua haces el filtrado, a mi me fue imposible aprender, me da un noseque que me deja frito el crerbro.... :)
Subir
nork
#13 por nork el 02/06/2004
koño no jodas... encima la mierda de mini arpa es agresiva?!... joder... no tengo ni idea de como se toca, pero bueno cuando la pille ya os contare mis andanzas con el arpa! juas! :D
Subir
CollinPowell
#14 por CollinPowell el 02/06/2004
Yo tengo uno. Además de lo que dicetexvo, lo de cambiar la lengua y boca, yo lo que suelo hacer es aspirar y respirar por la boca para sacar mayor volúmen.

Saludos.
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 02/06/2004
La tienes que morder suavemente y utilizar la boca como un filtro variando el corte y el tono abriendo y cerrando y con movimientos de la lengua hacia atrás y hacia adelante. Pero lo más importante es el flujo de aire, con él puedes lograr que suene muy fuerte y que además de sonar a goma elástica, consigas sonidos tipo vocoder con todas las vocales.
A veces es como si estuviese jugando con el Delay Lama.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo