¿Alguien sabe como se llama este efecto?

Ulises TC
#1 por Ulises TC el 20/06/2020
Lo que pasa es que quiero grabar la voz de una canción y me gusta el efecto de voz de esta canción


¿alguien sabe como se llama el efecto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Emill
#2 por Emill el 20/06/2020
Aquí tienes la respuesta.

https://www.gearslutz.com/board/so-much-gear-so-little-time/109878-strokes-vocals.html

La cuarta respuesta es la más fiable y detallada... Parece que usaron un micro AT4033 conectado a un amplificador peavy y esto fue grabado con un micro U47...

Hay otras hipótesis en el mismo hilo Pero básicamente se trata de distorsionar la voz de alguna manera, o bien conectando el Micro a un ampli de guitarra que tenga distorsión o puedes probar con algún tipo de micro tipo green bullet o grabar la voz normal y después distorsionarla con algún plugin tipo sans amp o partir de algún preset tipo CLA filtered vox en Un canal ssl de waves...

El caso es distorsionar...😂😂
Subir
1
Iernesto
#3 por Iernesto el 20/06/2020
Hola,
Crea un envío auxiliar con un VST de ampli de guitarra, envía el canal de la voz hacia allí y juega con los controles del ampli y los niveles del envío hasta que logres el efecto deseado. No hago Rock pero acabo de reproducir un efecto similar en Studio One sólo para satisfacer mi curiosidad, ya que viene bien surtido de este tipo de procesadores. :birras:
Saludos.
Subir
1
Ulises TC
#4 por Ulises TC el 20/06/2020
Gracias amigos, hare el intento.
Subir
Nathan Cifuentes
#5 por Nathan Cifuentes el 20/06/2020
Yo diría que simplemente es una ecualización tipo "teléfono" (ya te traen preset muchos ecualizadores y puedes ajustar desde ese punto) y algo de distorsión, que podría incluso ser del propio previo utilizado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo