Alguien que tenga un Kemper/AxeFx o similar

fewa-w
#16 por fewa-w el 21/09/2020
Momentum escribió:
A ver que os parece esta vez

Me gusta más tu primera mezcla, sonido brutal
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#17 por Dr. Josef Heiter el 21/09/2020
Os pongo un test rápido que he hecho.

Las pistas las he sacado de aquí.
http://www.ultimatemetal.com/forum/threads/thy-art-is-murder-shadow-of-eternal-sin-instrumental-cover-multitracks.926226/

Una mezcla lleva guitarras pasadas por un previo Peavey Rockmaster, bastante similar al de un 5150 (modelo antiguo).
Otra mezcla lleva guitarras pasadas por el plugin este de fewtube fivesamp en su versión lead (para evitar cortes, he exportado dos veces y he copiado y pegado donde era necesario).
Otra mezcla lleva guitarras pasadas por el plugin overloud th-u con una emulación de un peavey 5150 (modelo antiguo).

Todas ellas llevan un tubescreamer delante, han sido pasadas por el mismo cabinet y se ha hecho un match eq al final para que la ecualización sea prácticamente igual, pues todos configurados por defecto, con graves, medios y agudos a la mitad no sonaban parecidos ni de lejos.
Realmente lo que buscamos comparar es cual distorsiona mejor, no cual ecualiza mejor.

Echo de menos en los plugins de guitarra ese ruido (blanco o rosa o lo que sea) que suena en un amplificador de verdad, aun cuando la guitarra está silenciada.
En este caso, en el previo real he tenido que ocultarlo para que no se diferencie del resto.

Elegid las que más os gusten y también podéis intentar adivinar cual es cual.

Solo pongo un fragmento del final, ya que si no saturamos los servidores.
Adjunto también las guitarras en solo.
Subir
Momentum
#18 por Momentum el 21/09/2020
Creo que va a ser difícil acertar pero yo diría que el 3 es el rockmaster, el 2 el fivesamp y el 1 el th-u. El 3 desde luego es el que más dinámica tiene se nota sobre todo en los palmutes, pero podría ser porque lleva a simple escucha un poco menos de distorsión que las otras dos?.

Gracias por tomarte el tiempo de hacer todo el proceso y subirlo, es de gran ayuda para mí (voy a intentar tomarlo de referencia a ver qué consigo)..

Busco un sonido lo más real posible con plugins para pasar al proceso de grabación de un EP que estoy preparando con mi agile de 8 cuerdas, me he empeñado, y creo que al final conseguiré con lo poco que tengo sacarlo adelante.
Subir
1
fewa-w
#19 por fewa-w el 21/09/2020
I also think g2 is my plugin, g3 - real amp. If you attach wav files, I will make g2 sounds like g3 using matching eq.

También creo que g2 es mi complemento, g3 - amplificador real. Si adjunta archivos wav, haré que g2 suene como g3 usando la ecuación correspondiente.
Subir
Dr. Josef Heiter
#20 por Dr. Josef Heiter el 21/09/2020
Si que es verdad que el nivel de distorsión es distinto en las 3 versiones, pero si no los palm mutes quedaban algo flojos en alguno de los 3 tests.
He seguido haciendo pruebas y me había equivocado al decir lo de la ecualización. El fivesamp tiene una ecualización casi igual al previo de verdad, al menos con todo al 5.
El th-u ya se aleja un poco.

También he estado probando el viejo y olvidado revalver 4 (en otros tiempos producto oficial de peavey), en este caso el ampli 6505 y es con el que más se clava el sonido al previo. La ecualización es muy parecida y la distorsión es muy natural, prácticamente idéntica al previo.
En una prueba a ciegas no soy capaz de distinguirlo, cosa que no me pasa con el fivesamp y el th-u.

Así que si quieres seguir probando, echa un ojo a ese revalver.
Subir
fewa-w
#21 por fewa-w el 21/09/2020
Can you attach raw wav files of my plugin and real device? (without hum canceling operation)

Pueden adjuntar archivos WAV sin procesar de mi complemento y dispositivo real? sin operación de cancelación de zumbido
Subir
Dr. Josef Heiter
#22 por Dr. Josef Heiter el 21/09/2020
Ok this night, I'm not at home now.
Subir
Lenny
#23 por Lenny el 21/09/2020
Alguien escribió:
También he estado probando el viejo y olvidado revalver 4 (en otros tiempos producto oficial de peavey), en este caso el ampli 6505 y es con el que más se clava el sonido al previo.


Para eso es de Peavey, puede usar el tono real idéntico de uno de sus propios amplificadores a la hora de emularlos vía soft. Cuando los de IK Multimedia pagan por la marca en sus colecciones de Amplitube (Mesa Boogie, Fender, ...) y en otros simuladores virtuales de amplis ves cosas como modelos "Dual recto", "Citrus 70´s", etc... es porque Ik Multimedia ha pagado a la marca correspondiente para clavar el tono de la emulación de su amplificador soft con el real, mientras que en el segundo caso solo puede ser "cercano" o "parecido", pero nunca idéntico, porque ese tono de amplificador está patentado.

Creo en lo que dices, Dr Josef, pero cuando trabajé con Revalver 4 en su día me costaba muchísimo integrar las guitarras con el resto de elementos de la mezcla.

Alguien escribió:
Echo de menos en los plugins de guitarra ese ruido (blanco o rosa o lo que sea) que suena en un amplificador de verdad, aun cuando la guitarra está silenciada.


Parecía una tontería, ¿verdad?. Pero es algo que, por ejemplo, hace el Guitar Rig con todo los supuestamente malo que dicen qué es.

****

La verdad es que emular el sonido de un ampli hi-gain es bastante sencillo, otra cosa son amplis con mediana o pequeña saturación, ahí si que el Kemper o el Axe FX puede que ganara por goleada, no lo he probado, no puedo opinar.

El medio digital aún emula reguleramente la distorsión corta propia de los amplificadores de guitarra, cuando escuchas ejemplos de ampli real vs plugin lo notas enseguida, eso no quiere decir que los amplis vst no sean válidos para una producción estándar, que sí lo son, pero no suenan igual a un ampli real, no digo por el tono, digo por la distorsión corta y el comportamiento como hardware, su alinealidad por las vávulas.

Estas pruebas no pueden darse como válidas, tendrían que ser técnicamente más ajustadas. Tendrían que ser el mismo guitarrista con los mismos medios para hacer las comparativas. En mi opinión les paul es mejor guitarrista que fewa-w y posee mejor guitarra, y esto va a influir. Tampoco valdría el reamping de tracks grabados previamente porque estos hacen que unos amplis suenen mejor que otros, ya que el guitarrista no ha estado tocando junto a la dinámica propia que le ofrece el amplificador justo en el momento de grabar el track, y esto influye en cuestiones de feeling.

También se pueden hacer mogollón triquiñuelas cosas aparte para acercar el sonido del vst al ampli real, eq match, etc... son totalmente válidas.

En mi opinión el sonido final de guitarra eléctrica no lo determina para nada solo el amplificador, sería músico + guitarra + pastilla de guitarra + amplificador + speaker + micrófono + previo

Un saludo
Subir
fewa-w
#24 por fewa-w el 21/09/2020
One of the reason, why I dont use IR and usually listen direct sound from amplifier, because I would like to achieve my plugins gives same sound, maximum as possible. Only in EmeraldBoost I dont do that, but people like it and I've upload.
If you turn of cabinet section in revalver you will understand that sound absolutely not tubish, it robust and not pleasant and cab section correct it a bit.



You can listen some comparisons my plugins and real amps here.

Una de las razones por las que no uso IR y generalmente escucho sonido directo desde el amplificador, es porque me gustaría lograr que mis complementos brinden el mismo sonido, al máximo posible. Solo en EmeraldBoost no hago eso, pero a la gente le gusta y lo he subido.
Si enciendes la sección del gabinete en revalver, comprenderás que el sonido no es absolutamente nada, es robusto y no es agradable y la sección de la cabina lo corrige un poco.


Puedes escuchar algunas comparaciones entre mis plugins y amplificadores reales aquí.
Subir
Dr. Josef Heiter
#25 por Dr. Josef Heiter el 21/09/2020
Vaya, pues voy a probar el Guitar Rig también a ver si es verdad que mete ese ruidito de fondo, probé hasta la versión 4 y no recuerdo que lo hiciera. A ver la 5.

Por aquí va el sonido del previo con ecualización plana y el sonido del fives-amp con ecualización plana pero le he reducido un poco a las 8 o más distorsiones que tiene.
Ambos llevan tubescreamer delante.

El peavey se nota con más graves y menos medios y agudos y mucha más dinámica, pero luego al pasar ambos por el mismo cabinet suenan parecidos, salvo ese "grumo" de la distorsión que es más natural en el previo que en el plugin.

Realmente he escuchado comparaciones de distintos amplificadores pasadas por el mismo altavoz y micrófono y previo, y las diferencias son a veces inapreciables.
Subir
1
fewa-w
#26 por fewa-w el 22/09/2020
Thank you, and what is your Rockmaster version?
I'll try to model that preamp in VST.


Gracias, ¿y cuál es tu versión Rockmaster?
Intentaré modelar ese preamplificador en VST.
Subir
Dr. Josef Heiter
#27 por Dr. Josef Heiter el 22/09/2020
#26 I don't now, I think all is stock, never changed the tubes. It came from USA.

#23 Pues he probado el Guitar Rig 5 y no hace ese ruido cuando la guitarra está en silencio.
Subir
fewa-w
#28 por fewa-w el 22/09/2020
Dr. Josef Heiter escribió:
I don't now, I think all is stock, never changed the tubes. It came from USA.

Are there 6L6 tubes in it?
Subir
Momentum
#29 por Momentum el 22/09/2020
Algo que se me ha estado pasando por alto y desde que lo habeis comentado me doy cuenta de que es la diferencia más importante en general. es el tema de la distorsión por enicma de cualquier otro parámetro ajustable. Cómo se comporta el ampli en cuanto a la distorsión veo ahora que es la principal diferencia entre un ampli real y un plugin..

Me he dejado horas y horas tratando de quebrarme el coco ecualizando y combinando impulsos para conseguir más claridad y contundencia en la zona de medios graves (que es algo que yo creo que de primeras se echa en falta cuando se usan plugins), y he pasado por alto lo más importante.

Y algo que también he notado a simple oído que no he conseguido, es esa sensación del ataque de la púa destacando en la mezcla, sobre todo en los solos.

Ya sé que en internet hay todo tipo de información y que hay que tener al menos una base para poder filtrar las fuentes más fiables, pero decía un usuario del foro de kvr (no sé si será cierto o no y si simplemente pecaba de ignorancia y buenas intenciones como yo ](*,) ) que la principal diferencia entre el mismo ampli versión mini y la versión con más watios (por ejemplo el 6505 de 50W y el tocho de 120) era esto mismo, ese sonido característico final de la púa atacando en un buen solo de los grupos grabados por los grandes del metal en los mejores estudios, y añadía creo recordar, que esto era por el volúmen (a más potencia más armónicos y más detalles).

Alguien sabe si esto es así y el por qué? o influye más lo segundo? o sea, que ese ampli esté en buenas manos mas que sus propias caracteristicas técnicas?.

Me toca incar codos.

Haré de todas maneras una comparativa de los 6505 que tengo (tsex50, los de kazrog, Vadim taranov, y probaré el Revalver y el Amped Roots).e intentaré dejar toda la eq por defecto y tocar lo menos posible la ditorsión para que sea una comparativa lo más justa posible.

Dr. Josef Heiter escribió:
Realmente he escuchado comparaciones de distintos amplificadores pasadas por el mismo altavoz y micrófono y previo, y las diferencias son a veces inapreciables.


¿Esto por qué puede ser?, tanto afecta al sonido final la combinación pantalla micro?, el previo entiendo juega en este caso un papel menos importante y pensaba que cada ampli /etapa sonaba realmente diferente en cuanto a todos los parámetros que podamos apreciar finalmente.
Subir
Momentum
#30 por Momentum el 22/09/2020
Dr. Josef Heiter escribió:
al pasar ambos por el mismo cabinet suenan parecidos, salvo ese "grumo" de la distorsión que es más natural en el previo que en el plugin.


Qué pantalla y micro has usado?, a primera escucha se aprecia que la del fivesamp tiene ligerísimamente un poco más de volúmen, puede ser?. Algo que he notado en tus plugins fewa es que al bajar los faders de eq da la sensación de que baja en exceso el volúmen final de salida del plugin y que si bajas también el master volume se pierde ganancia muy apreciablemente, a lo mejor Josef te ha pasado esto último aquí y lo has tenido que dejar por defecto, aunque no se aprecie a penas la diferencia.

Creo que esto estaría bien que lo revisaras, fewa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo