Algun buen VST de teclado?

jpiornos
#1 por jpiornos el 27/06/2004
-Hola buenas estoy interesado en pillar un VST de teclado, pero no de piano cñasico y todo ese rollo, de un buen teclado, sabeis de alguno?. Un saludo. :wink:
Subir
faelitox
#2 por faelitox el 27/06/2004
Hola pues de teclados eee el Ploug sound 1 Keyboards, mucha variedad, tienes muchos pianos para elegir, se trata de un vst rompler.

Un saludo
Subir
jpiornos
#3 por jpiornos el 27/06/2004
-Qu es un VST rompler?? :?: :wink:
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 27/06/2004
¿A qué sonidos te refieres?

Yo entiendo como sonidos de teclado, los pianos acústicos y eléctricos, órganos, clavicordios, etc...
Eso que dices de que no quieres pianos, me ha descolocado un poco.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 27/06/2004
Un sintetizador, es un dispositivo, hard o soft, que te permite crear (sintetizar) sonidos desde cero, partiendo de ondas o muestras, independientemente de que lleve bastantes patches (sonidos programados) de serie.

Un Rompler, es un dispositivo, hard o soft, que viene cargado de sonidos (específicos o generales dependiendo de cada uno) y da más prioridad al uso de esos sonidos, que a la creación de sonidos nuevos. Algunos ni siquiera te permiten crear sonidos nuevos, o están muy limitados en ese aspecto.
Subir
jpiornos
#6 por jpiornos el 27/06/2004
-Me refiero a que necesito sonidos de teclado actual, queria decir que no de pianos, pero refiriendome a sonidos de orquesta clásica y demás, es decir, necesito teclados para introducirlos en canciones de rock y todo eso, no se si me entiende. es que todo lo que encuentro son instrumentos de orquesta, por ejemplo The Gran, sino me equivoco es un piano de cola no??, :?:
PD: Gracias por la aclaracion Jordimatik .
Subir
jpiornos
#7 por jpiornos el 27/06/2004
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 27/06/2004
Eso que pones, son un sinte de percusiones, excelente, un sinte substractivo por tabla de ondas, y un filtro multimodo.
En realidad, con eso no vas a sacar precisamente sonidos orquestales, es indicado para música dance.

Lo que tú buscas, no son sonidos de teclado, son sonidos de sintetizador ¿no? colchones, sonidos solistas, etc... pero de tipo electrónico.
Cuando dices sonidos de teclado, se entiende por pianos, órganos, etc... como ya te dije antes. Lo que debes pedir son sonidos sintéticos, si es que te estoy entendiendo bien.

El paquete que enseñas, está muy bien, y está baratísimo, es precio de liquidación, supongo.
El sinte PPG Wave 2, es excelente para colchones y sonidos suaves, aunque también saca bajos y solistas. Es de los primeros VSTi que conseguían sacar un sonido serio y que emulaban razonablemente un sintetizador hardware. Está fabricado por Waldorf, el mismo fabricante que hizo el sinte hard al que emula.
El sinte de percusiones, Attack, es básicamente para sonidos percusivos electrónicos, o sea que de tipo electro, house, trance, etc..., pero no sé que tal será para baterías de rock.
Permite además, crear sonidos de bajo y solistas muy potentes, demasiado y todo.
El filtro, D-Pole, Es otra recreación de hardware. Es un filtro multimodo muy reconocido, pero no se que tal te va a sallir para rock.

Cualquiera de los 3 plugs, valían más de 120€ cada uno, hace nada.
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 28/06/2004
Antes de pensar en comprar nada, pásate por: http://www.kvr-vst.com/ssi/qmenu.html y bájate alguno de los gratuitos.
Ahí hay tropecientos sintes de todo tipo, y muchos son gratuitos.
Te recomiendo que busques Crytstal, Synth1, Triangle II, ...

Y no dejes de leerte es te hilo: https:/www.hispasonic.com/foros/estudio-gratuito-tu-pc-hilo-antiguo/11381 Es bastante largo, pero está repleto de sintestizadores y efectos gratuitos, y hasta hay algún editor y secuenciador y unas cuantas herramientas útiles. Tienes enlaces a las descargas.

Para baterías de rock, busca un poco por Hispasonic, utiliza el buscador, que hace muy poco que se trato de muestras gratuitas y cosas así, lo malo es que no recuerdo el hilo exacto (es que no me gusta el rock, y no presto demasiada atención a los hilos específicos).


Por último, si piensas comprar algo, prueba antes las demos, las tienes disponibles en las webs oficiales de las marcas, y también en el listado del primer enlace.
Te recomiendo que pruebes NI Pro 53, NI FM7, RGC Z3ta+, etc...

Si quieres sonidos pero no sabes creártelos ni quieres dedicarte a ello, puedes probar esto: [url=https://www.hispasonic.com/noticias/xpress-keyboards-guitar-rig/1320 ... old-0.html[/url]
Son las versiones recortadas en cuanto a capacidad de síntesis de Pro53 y FM7. Tienes la información más detallada aquí: http://www.nativeinstruments.de/index.p ... yboards_us
Subir
Cuco
#10 por Cuco el 28/06/2004
Hola, tan solo opinar... el ATMOSPHERE es un gran sintetizador, dispone de unos 3GB de librerias, y puedes encontrar casi de todo... problema.. lo de siempre es algo caro yprepara tu disco duro... El Fm 57 me gusta, pero no se si es lo que estás buscando, el B3 es un rollito "Hammond" muy usado en conjuntos de ROck, blues, un sinte de un clasico, y ya que pocos pueden disponer de un hammond auténtico... en fín... Respecto al THE grand es "simplemente" un piano. Respecto a las baterias ROCK, puedes probar con el GROVE AGENT o el ARTIST DRUM... personalmente me gusta mucho este último. por otra parte, siempre puedes coger sonidos sueltos de batería y con el "batery" o otro similar crearte una secuencia MIDI al que podrás añadirle el sonido deseado... no es necesario llenarse la cabeza con muchas cosas, cualquiera de estos que te he nombreado a mi me dan buen resultado... no te conformes con los sonidos "de fábrica" comprime, EQ y pan a tu gusto... Espero haberte podido ayudar.... chao
Subir
jpiornos
#11 por jpiornos el 28/06/2004
-Muchas gracias a los dos, me habeis ayudado muchisimo. UN abrazo.
Subir
solker
#12 por solker el 28/06/2004
Osti, estoy escychando unas demos del artist drums, y me estoy cagando vivo, jejejeje ... como suena!!! ... gracias por la recomendacion cuco ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo