Algun comentario sobre Casio Privia 410

erjosel
#1 por erjosel el 22/09/2008
Me he fijado en este teclado y quisiera saber las opiniones de la gente. En cuanto al tacto ya lo conozco y me gusta, pero quisiera saber q tal son los sonido que trae, acompañamientos,conectividad...
Muchas gracias.
Subir
erjosel
#2 por erjosel el 23/09/2008
Estoy dudando entre el 320 y el 410. Una ayudita x favorrr.
Subir
marlboronegro
#3 por marlboronegro el 23/09/2008
Hola erjosel:

Tuve uno hace un tiempo, y precisamente lo que me hizo salir de el fueron sus sonidos, casio hizo muy bien la pulsacion de estos pianos, pero definitivamente la tarjeta de sonido es algo que no mejoran, siguen sonando a "casio con lucecitas", de todos modos recuerda que entre gustos no hay nada escrito.

Saludos!!
Subir
pepsalto
#4 por pepsalto el 30/09/2008
Hola Erjosel.
Yo actualmente tengo el 410r. Soy bastante novato pero te comento. El tacto del teclado es bastante bueno y en cuanto a sonidos, hay de todo. Alguno de los sonidos de piano no estan mal para mi gusto, las strings son flojas, algunos vientos no estan mal y en general se pueden salvar algunos sonidos pero son todos bastante normalillos, pero claro segun las exigencias de cada uno. Los acompañamientos son los tipicos que suenan más bien a midi flojillo que ha sonido real (yo no uso acompañamientos por eso me daba igual). Como teclado principiante esta bien pero si buscas algo un poco más profesional hay que gastarse algo más y tirar por otras marcas.
Por cierto, yo vendo el mío en perfecto estado y con el mueble y pedales, precisamente para pasarme a algun sinte de Roland o algo así que sea más portátil.

Un saludo.
Subir
gusg
#5 por gusg el 03/01/2009
Hola,
Yo estoy justamente averiguando por teclados de este tipo. Estuve probando bien un Privia de un amigo (es un modelo algo viejo creo, el PX-300), y la verdad que me gustó bastante el teclado, no tanto así los sonidos, pero bueno, eso no me preocupa demasiado puesto que lo puedo conectar a un sinte Roland via Midi o a la PC con algún sonido virtual, etc.

Mi duda está entre los modelos actuales PX-320 y PX-410R.
El uso que le voy a dar es principalmente para tocar piano (jazz, algo clásico, tango),pero también me gustó la idea (al ver el 410), de tener toda la parte de ritmos, acompañamiento, etc., que si bien no sería el uso principal, me interesa para poder tocar en familia, etc etc.
Del modelo 320 me gusta que trae polifonía de 128 notas (el 410 trae solo 32), aunque creo que quizás podría ser suficiente con 32, es interesante que tenga un poco más.

De paso, pregunto por si alguien sabe: Saldrá pronto algún modelo 420?? Ya que la línea fue cambiando a versiones 120, 320, 720, pienso que quizás pronto salga un modelo 420 con algo más de polifonía o alguna otra cosita, y convenga esperar un poco.

También quería saber si alguno pudo comparar los sonidos (de piano) de los dos modelos, 320 y 410, si son exactamente iguales, o cuales fueron sus impresiones.

Saludos.
Subir
marlboronegro
#6 por marlboronegro el 03/01/2009
Hola gusg!,
En verdad yo me iria por el PX-320, no te guies de esos "acompañamientos", por que son terribles, usa BAND IN A BOX desde tu pc!

Saludos!
Subir
gusg
#7 por gusg el 03/01/2009
Holaa..me olvide de aclarar que el precio para los dos modelos (320 y 410) es practicamente el mismo, de ahí también surgía la duda...es probable que el 320 quizas sea una línea mas nueva que la del 410??? por eso también quizás el precio similar.

El tema del sonido no es fácil compararlo, porque no siempre se pueden probar los 2 juntos, además las diferencias en los parlantes. Habría que probarlos bien amplificador a ver si hay diferencias.

Bueno, saludos y gracias por los comentarios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo