Algun electronico?¿ problemas con mi ampli de guitarra..

_Leo_
#1 por _Leo_ el 22/04/2004
Tengo un ampli de estos baratillos marca SONORA, para la guitarra,
de 35 Ws.
Hace alguntiempo, le daba por hacer un ruido bestial (como el de las teles antiguas cuando no tienen sintonizado ningun canal...) y descubri qe pegandole un zambombazo dejaba de sonar de esa forma. Por lo demas funcionaba bien. Ultimamente habai qque pegarme mas fuerte para que dejase de ahcer ese ruido, hasta que de repente, tras el ultimo golpe, dejo de funcionar (era de esperar que llegase ese dia).
Asi qeu cogi, a lo Mcguiver, lo habri, y pensé qeu el probelma sería el fusible. Se lo quité, y como no tenia uno a mano, cogi un pelillo de cobre de un cable qeu tenia por ahi, y lo enpalme en el zocalo...
Encendí el ampli, y la lucecita en sí de ON se encendía, pero aquello empezó a echar humo blanco, y a oler a tostaroda quemada..., lo volvi a abrir y bueno, desde entonces lo miro impotente intentando averiguar donde está el problema, que componente me cargue...
Es un ampli malillo, no me mrece la pena llevarloa reparar, si me van a cobrar una pasta.
SI alguien sabe de tema, o de alguna web que explique como cheqear componentes, o alguna serie de rutinas a seguir para poder reparar el aparato...
Saludos y gracias....

SI, ya sé que debi llevarlo a arreglar, y no debi arriesgarme pues aloemjor lo jodi por completo....solo que otras veces con otros aparatos me dio reusltado...
Saludetes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bodyjarred
#2 por bodyjarred el 22/04/2004
sin ánimo de reventar el hilo yo tb tengo una duda:
Mi ampli es un marsahll vst 100w y en el cancal de distorsión sube y baja el volumen cuando le da la gana y en limpio no. Que puede ser?
GRACIAS
Subir
_Leo_
#3 por _Leo_ el 23/04/2004
enga...alguien por ahinque se enrolle un poquitin..
Subir
FruityLuis
#4 por FruityLuis el 23/04/2004
Leo, te digo por experiencia que no es tan facil como abrir el aparato y ver que esta tostado pues para repararlo necesitas hacerle un test a los componentes con un multimetro, necesitas conocimientos de electronica.

Body, puede ser el potenciometo sucio o el jack en mal estado.

Un saludo :P
Subir
d'ale
#5 por d'ale el 23/04/2004
ami me pasa lo mismo que a body con mi marshall valvestate 8040
Subir
pemonji
#6 por pemonji el 12/07/2004
bodyjarred escribió:
sin ánimo de reventar el hilo yo tb tengo una duda:
Mi ampli es un marsahll vst 100w y en el cancal de distorsión sube y baja el volumen cuando le da la gana y en limpio no. Que puede ser?
GRACIAS

Pues nada, bienvenidos al club. Yo tengo otro Valvestate 8280 y un amigo un 4030 (¿?). A ambos nos ocurre lo mismo. Parece ser que es un signo de identidad de Marshall. Indagando en foros extranjeros y otros españoles (p.e. guitarramania.com) he llegado a esa conclusión, pues le pasa a mucha gente. Me imagino a Jimmy Hendrix en concierto. En lugar de romper las Stratos romperia el Marshall.
En fin: probar a enlazar la entrada y salida del bucle de efectos mediante un cable y sus correspondientes clavijas. En el 60% de los casos esto lo soluciona. Si no, he oido hablar de un mini reed que se averia, etc.
Solo digo que si lo llego a saber antes de comprarlo, me afilio a Fender. Parecec mentira que esto le ocurra a una marca tan renombrada.
Salud.
Subir
Frank
#7 por Frank el 12/07/2004
pues si k teneis problemas con los amplis , apuntaros aun cursillo de electronica pork vamos..... jajaja

Leo pero el fusible tenia el filamento roto ? si no es asi no hace falta cambiarlo y menos por un hilo cualkiera , siempre por otro fusible de la misma intensidad.

hacerle un chekeo a los componentes de un aparato a distancia no tendra un resultado optimo. a no ser q trenga un cable suelto.

lo mejor es k os hagais colega de algun electronico de FP preferiblente porque los de universidad terminaran haciendo lo mismo k LEO convertir vuestro ampli en una makina de humo.
ta luego.
Subir
texvo
#8 por texvo el 12/07/2004
hola:

los de Marshall ¿por que no les mandais un emilio a los chicos de marshall esplicando el problema y diciendo que es algo comun en muchos amplis, seguro que estaran interesados en en contrar una solucion al problema, aunque solo sea por imagen de marca?
Subir
solker
#9 por solker el 12/07/2004
A mi en mi valvestate, tb me pasa lo del sonido, ahora ya es bastante insoportable ...

Pero a lo q iva, hace poco me pasaba con mi guitarra, y rocie el selector, (era dnd estaba el fallo), con un limpia contactos, y se soluciono el problema ... a ver si un dia de estos, me pongo con el valvestate (aunke con este esta mas jodida la cosa) y se soluciona el problema ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo