Algún programa para control (llevar un log) uso de internet?

distante
#16 por distante el 26/02/2013
Si pero de nada sirve si muestra un aviso al conectarse. Ahora que no estoy siempre ahí no puedo usar Radmin Viewer (que si tiene un modo oculto)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dontarek
#17 por dontarek el 26/02/2013
#8

Yo creo que asi es como nos tienen bloqueado el acceso en clase porque siempre que entro a algun articulo o post del foro que tenga la palabra facebook me da el error como si intentase entrar al propio fb.
Subir
jaliwai
#18 por jaliwai el 26/02/2013
coloca de forma discreta una cámara invisible
( mala suerte la tuya con esta empleada... )

Imagen no disponible
Subir
distante
#19 por distante el 26/02/2013
Sin bromas, ya he empezado a ver un circuito de cámaras IP, aunque son algo caras de instalar.

Sobre la tipa esta, me da tanta rabia que mis padres confiaban bastante en ella y al final la que se llevaba todo el dinero de su negocio fue ella mientras mis padres están endeudados y siempre pensando que el negocio no estaba rindiendo.
Subir
supertorpe
#20 por supertorpe el 26/02/2013
Le puedes instalar un proxy local y hacer que el navegador tire por dicho proxy. Desde el proxy puedes auditar y filtrar las conexiones.

No controlo mucho de Windows, pero tal vez puedas asignarle una cuenta con pocos privilegios para que no pueda modificar la configuración del navegador y así evitar que se salte el proxy.
Subir
distante
#21 por distante el 26/02/2013
Lo poco que entiendo del uso del proxy, es que esta tiene que ser una pc o servidor, que es la que filtra todo no?

PC_ \
PC---- PROXY (pc) --> INTERNET
PC- /
Subir
supertorpe
#22 por supertorpe el 26/02/2013
#21 Ese sería el funcionamiento habitual de un proxy: compartir la conexión de un equipo hacia el resto. Sin embargo, para la problemática que planteas también puede ser útil colocarlo en cada equipo a monitorizar: colocar el proxy con el único fin de pasar a través de él y poder usarlo para filtrar y auditar las conexiones. Eso sí, como comentaba anteriormente, tendrías que quitar privilegios al usuario para evitar saltarse el proxy.

Edito: mejor colócalo en un equipo y que el resto lo utilice como proxy y ahí centralizas todo.
Subir
kiket
#23 por kiket el 26/02/2013
Puedes buscar información acerca de Squid. Es un proxy que te permite filtrar por puertos, direcciones ip, e incluso palabras clave. Le puedes cargar listas predefinidas de sitios maliciosos, a modo de listas negras. Funciona bastante bien, aunque la configuración inicial no es muy sencilla que digamos.
Subir
distante
#24 por distante el 26/02/2013
Es este? http://www.squid-cache.org/

Vaya y es open source!
Subir
hboss
#25 por hboss el 26/02/2013
No te recomiendo el team viewer. Por que parecerá más algo represorio que algo efectivo, nadie trabaja cómodo con alguien mirando por encima de tu hombro, y el team viewer da esa sensación.

Yo te puedo recomendar el firewall "Palo alto" es de pago, vale, pero es una pasada. Si es para una empresa, igual te sale a cuenta, igual no.
Te dejo un enlace http://www.paloaltonetworks.com/solutions/perimeter/

Esto filtra por IP, por los puertos, por paquetes...etc, vaya, que no se va a escapar ni dios.

PD: si tienes problemas con el https cierra el puerto 443, funciona por ese, y si lo cierras, se jodió el invento ;)

Saluddd :D
Subir
distante
#26 por distante el 26/02/2013
hboss escribió:
PD: si tienes problemas con el https cierra el puerto 443, funciona por ese, y si lo cierras, se jodió el invento


Este tip esta genial! mil gracias!
Subir
patrolio
#27 por patrolio el 26/02/2013
¿Cómo que genial? Si bloqueas https te cargas casi cualquier cosa que necesite autenticación, entre otras: todos los webmail, banca por internet, tiendas virtuales, las google apps que dices que necesitas...

Si pones un proxy necesitas forzar a todas las máquinas a pasar por él, puedes tener que deshabilitar el wifi, por ejemplo, si tu router no permite un control sofisticado del bridging interno. La cosa no es trivial, yo te recomendaría que lo encargaras a un profesional. Con el dinero que os ha costado la broma a lo mejor no es una tontería invertir en alguien que sepa bien lo que está haciendo, analice vuestras necesidades y os dé una solución ajustada a ellas y a vuestro presupuesto.

Una solución más de andar por casa es prohibir acceso local como administrador al personal e instalar un software de control parental en cada máquina. Eso tiene sus problemas también (coste de mantenimiento, los usuarios no pueden instalar software que a lo mejor necesitan para trabajar...) y tampoco es a prueba de usuario espabilado, que puede arrancar la máquina con un pendrive, llevarse una tablet...

Monitorizar a la gente muy obviamente crea bastante mal rollo, hay que evaluarlo bien.
Subir
hboss
#28 por hboss el 26/02/2013
#27 No he hablado de cerrarlo, he hablado de bloquearlo o restringirlo. Tú puedes decir a cualquier firewall:
Whitelist (whitelist es la lista de direcciones permitidas) del puerto 443
-webmail (introduces aqui la url de tu webmail)
-tiendas (aqui las urls de las tiendas de proveedores)
-banca / otros asuntos ( aqui las urls de las paginas que tu quieras que funcionen en ese puerto)

Blacklist (lista de direcciones no permitidas) en el puerto 443
-Facebooks
-Otras redes... etc.

Del resto te puedes olvidar. Si es para regular el trafico y que la peña no pajaree en horas de trabajo, no hace falta contratar a nadie experto. Y eso que hablas con un informático.

jajja, un saludo!
Subir
distante
#29 por distante el 27/02/2013
Si, tampoco lo veo que sea necesario contratar a alguien, no estamos hablando de gente con muchos conocimientos de informática como para lograr vencer un firewall!
Subir
Sebastian
#30 por Sebastian el 27/02/2013
distante (¬¬') escribió:
Sobre la tipa esta, me da tanta rabia que mis padres confiaban bastante en ella y al final la que se llevaba todo el dinero de su negocio fue ella mientras mis padres están endeudados y siempre pensando que el negocio no estaba rindiendo.


Siento no contribuir ya que no se me ocurre nada ahora, pero ella sigue ahí?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo