¿Algún seguro de coche "flexible"?

  • 1
Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 28/02/2014
Actualmente tengo un coche familiar y un camión. El primero lo uso para mis cosillas y para currar, mientras que el segundo solo lo uso para el curre. Mi idea es dejar el coche solo para el curre y comprarme otro para mi uso personal (un cabrio), y al mismo tiempo comprar otro tipo combi y rotularlo hasta las cejas para usarlo como vehículo publicitario (que también me servirá para currar en caso de que se me averíe el que ya tengo). El problema ya no es tener esa flota, sino mantenerla. Me estoy imaginando pagando cuatro seguros simultáneamente cuando es imposible que los cuatro vehículos estén en movimiento al mismo tiempo, ya que solo yo los conduciría. Vamos, que solo me puedo dar la hostia con uno de ellos (por poner un ejemplo). Aparte, tres de esos vehículos dormirían en garaje o finca privada. Hace unos meses escuché en la radio un seguro que cubría coche y moto en base a este mismo concepto, ya que es un poquillo complicado ir conduciendo los dos a la vez :paletas:

¿Hay algo? Sospecho que no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 28/02/2014
Vertis

Edito. Calla, estoy recién levantado y aún llevo la caraja puesta
Subir
Born®
#3 por Born® el 28/02/2014
Pregunta en Mapfre, di que te han hecho un ofertón su competencia (aquí en Canarias la competencia es La Mutua Tinerfeña, y están robándose clientes unos a otros, con lo que los beneficiados son los asegurados). Juega sucio Marqués.
Subir
raat
#4 por raat el 28/02/2014
No se con cuál pero me parece que puedes dar de alta un seguro por un solo mes y después cancelarlo
Subir
Born®
#5 por Born® el 28/02/2014
#4

Hay un servicio que se puede pedir, que es como un alta provisional. Dura 15 días, y es para que durante ese tiempo puedas utilizar el vehículo mientras la aseguradora te hace el presupuesto y papeleo del seguro. Creo que no puedes pedir más de dos seguidas. No recuerdo el nombre del servicio.
Subir
pasota™
#6 por pasota™ el 28/02/2014
Hola, a mi se me juntaron hace un tiempo dos coches y dos motos. Miré y busqué y no encontré... la solución me la dió una amiga que trabajaba en AXA. El pago es anual, y lo domicilias en varios pagos al año, de modo que cuando no te interese cierras el grifo al vehículo que no uses. Yo lo hice durante dos años pero es un jaleo y al gestor lo tenía mareado. Me deshice del coche regalado y la moto vieja.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#7 por Marqués de Rabotieso el 28/02/2014
Ya, pero la putada es que eso solo sirve para tener el recibo del seguro en la guantera por si te lo pide la Guardia Civil. Como tengas un accidente ya puedes empezar a temblar, amén de que si te deja el coche tirado tendrás que llevar pasta en efectivo para pagar a una grúa. Casualmente he pasado por ambas situaciones y me he comido los marrones oportunos. En un piñazo que tuve, los papeles del coche no estaban en regla (me los perdieron en una gestoría, me dieron mil y una largas hasta que abrí los ojos, estuve un tiempo circulando sin nada, etc). El día que me dispongo a arreglarlo todo, me encuentro con la situación de que en Tráfico no me dan el permiso de circulación hasta que presente la ITV y el seguro, con lo cual voy a la ITV para despuer sacar el seguro y finalmente volver a Tráfico. Pues cuando salgo de la ITV y me encuentro parado en un ceda, un camionaco portugués se sale de su carril y me pasa por encima.

d1d9a8292f10e05a1542a065afe18-3787874.png

Una juerga en toda regla al no tener seguro. 800€ de multa + ambulancia y asistencia sanitaria + grúa por mi parte, sin olvidar el tener que pagar a un abogado para poder reclamar. En total me salió la broma por unos 3500€. Pero lo más morboso de la historia sucede cuando el anterior dueño del coche me llama acojonado porque sale un día del portal de su casa y se encuentra otro coche con la misma matrícula. Se supone que mi coche lo dieron de baja desde la empresa de grúas que fue a recogerlo (a cambio de quedárselo y quitarme el marrón del papeleo), pero se ve que la documentación se usó para "limpiar" un coche robado.

Y con el camión otro marrón, hablando de seguros. Voy a una correduría y les digo que lo necesito para el viernes, me llaman para recoger el provisional y al día siguiente me para la Guardia Civil: lo que me han dado en la comisaría no es un provisional, sino una hoja imprimida de internet que no vale para nada. El agente me perdona la multa pero al día siguiente el camión me deja tirado (se queda sin batería, bornes flojos). Llamo al seguro y me dicen que hasta el lunes no entra en vigor esa póliza y que no quieren saber nada. Hala, a pagar una grúa in situ. Hablo con la hijaputa de la correduría y me dice que no me preocupe, que bla bla bla y que la compañía me reembolsa esa cantidad. Obviamente nunca cobré.
Subir
pasota™
#8 por pasota™ el 28/02/2014
La única alternativa real que existe para estos casos, es tan real como inútil... a no ser que sean vehículos clásicos o históricos lo que tienes. En ese caso cuántos más vehículos tengas asegurados en esa correduria, más baratas te salen las pólizas para tus vehículos...

¿Esa foto es la de tu accidente?, te sacarían de ahí dentro con cucharilla, joooder.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#9 por Marqués de Rabotieso el 28/02/2014
Que va, sali yo solo y me puse a hacer fotos :hell:
Subir
raat
#10 por raat el 28/02/2014
#6 A esto me refería yo antes.

Y no has pensado en minimizar tu flota? entiendo que quieras el cabrio para las chatis pero los demás?
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#11 por Marqués de Rabotieso el 28/02/2014
Hombre, podría ahorrarme el cabrio, pero no lo demás. Necesito un coche normal, un camión escenario y un coche publicitario de este tipo.

0a9f85f2f4ad16011dd61d45d87e4-3787999.jpg
Subir
raat
#12 por raat el 28/02/2014
Lo del camión lo entiendo pero por que no un coche normal que lo puedas usar de publicitario a la vez? hay publicidad que se quita y pone de forma fácil
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#13 por Marqués de Rabotieso el 28/02/2014
Mucho me temo que paso de ir por ahí con una feria ambulante, ya que quiero una rotulación integral como la de la foto. Aparte, llama mucho la atención y atrae a chorizos. Va a ir vacío, que lo abran las veces que quieran que el equipo no está dentro xD

Esa publicidad no es de quita y pon.
Subir
pasota™
#14 por pasota™ el 01/03/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
Va a ir vacío, que lo abran las veces que quieran que el equipo no está dentro xD
Si tienes bola y remolque, rotúlalo hasta las cejas y lo subes al remolque. La ley te obliga a tener ITV y seguro del remolque, pero no de lo que llevas en él. Quítale todo el peso que puedas por dentro al coche anuncio y le sueldas las puertas. Dejas el remolque donde quieras y encima el coche al estar en alto se verá más, el remolque te sirve para mogollón de historias.
Subir
pasota™
#15 por pasota™ el 01/03/2014
Se me ocurre que puedes comprarte dos coches iguales, uno lo rotulas y otro "de paisano", con sólo una ficha técnica... yo no lo recomiendo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo