Alguna tarjeta de sonido con latencia 0?

#1 por sheangoosman el 08/12/2011
Hola, voy buscando una tarjeta de sonido con la minima latencia y que tenga varias salidas de audio stereo para enviar a la mesa los samplers de todos los canales midi que estoy tocando a la vez. Alguien aconseja alguna?
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#3 por Magic Room Records el 10/12/2011
si existiera amigo todos tendriamos una

http://www.myspace.com/devaneo

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#4 por Ostrovsky el 10/12/2011
Hola! Yo uso la Audiophile 2496, como toda tarjeta tiene latencia pero es muy buena! :)

Emmanuel R. Ostrovsky
"Musica en su maxima expresion"

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#5 por robinette el 10/12/2011
robinette escribió:
http://www.hispasonic.com/anuncios/tarjeta-creamware-luna-ii-conversor-externo-luna-2496-i-box/50182

Cualquier tarjeta de las Soniccore (antiguas Creamware) llevan un sampler (entre 8-16 salidas) que trabaja a tiempo real como si de hardware se tratase. Similar a un Protools HD.
Te digo estas porque se encuentran de segundamano a precios ridículos y es perfecta para tu propósito.
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#6 por vagar el 10/12/2011
Estrictamente hablando hasta un instrumento acústico tiene latencia. Desde que percutes una tecla de un piano de cola hasta que oyes la caja de resonancia vibrar puede pasar 1 m / 340 m/s = 3 ms. Los órganos de iglesia tienen latencias salvajes, de varias decenas de ms, y el organista tiene que compensarlas tocando sin realimentación acústica inmediata.

La electrónica (conversores AD/DA, circuitería de transferencia de datos...) de una tarjeta de sonido introduce una latencia, pero es imperceptible, mucho menor de 1 ms.

La verdadera latencia viene dada por el tamaño de los buffers de E/S para comunicación con el ordenador, que es un parámetro que se controla por software, aunque hay un mínimo que viene dado por el hardware de la tarjeta y la frecuencia de muestreo. Pero en cualquier tarjeta ese mínimo es muy pequeño, incluso una tarjeta cutre integrada en placa base permite buffers de menos de 1 ms (32 cuadros a 48 kHz).

El problema es que cuanto más pequeño sea el buffer, más probable es que al ordenador no le dé tiempo a procesarlo y se produzcan clicks (buffer overrun o underrun). Pero eso no es un problema de la tarjeta, sino de que se le está pidiendo al ordenador más de lo que puede dar.

La baja latencia no es imprescindible para todas las tareas de audio, sólo para cosas como tocar en vivo instrumentos virtuales o para monitorizar una grabación por software.

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

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#7 por vagar el 10/12/2011
Lo que quiero decir, por si no me he explicado, es que si verdaderamente necesitas latencia acústica (< 5 ms) es más importante el ordenador que la tarjeta de sonido.

http://www.soundonsound.com/sos/jan05/articles/pcmusician.htm

http://www.soundonsound.com/sos/dec09/articles/qa1209_2.htm

Ars longa, vita brevis.
Mi colección de enlaces web en diigo.

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#8 por robinette el 10/12/2011
lgarrido escribió:
El problema es que cuanto más pequeño sea el buffer, más probable es que al ordenador no le dé tiempo a procesarlo y se produzcan clicks (buffer overrun o underrun). Pero eso no es un problema de la tarjeta, sino de que se le está pidiendo al ordenador más de lo que puede dar.

Puedes tener el mejor ordenador del mundo que si el driver no está bien programado tendrás problemas con el buffer.
Es verdad que depende del ordenador pero en gran parte también depende del driver de la tarjeta. ;)


lgarrido escribió:
La baja latencia no es imprescindible para todas las tareas de audio, sólo para cosas como tocar en vivo instrumentos virtuales o para monitorizar una grabación por software.

Precísamente es lo que pretende hacer sheangoosman. :ook:
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#9 por sheangoosman el 10/12/2011
Gracias a todos por la info, alguien sabe dnd puedo conseguir una Soniccore nueva?
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#10 por sacri el 28/12/2011
Ojala existiera alguna con latencia 0 ms.
Por debajo de 2 ms es una latencia imperceptible para el oido.
Las HD de Avid nos dan 1 ms (y es lo que se usa en todos los estudios profesionales) y la HD native 1.6 ms, con esos valores tienes de sobra para grabar en tiempo real.
No existe nada que de 0 ms, siempre hay q pasar por algún conversor o por el microprocesador dandote perdidas en el tiempo.
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