Algunas cuestiones...

fenicios
#1 por fenicios el 04/09/2006
Tengo previsto (o mejor dicho, NECESITO) grabar una maqueta dentro de poco. Ahora mismo tengo:

- Yamaha PSR-295
- Mis niñas (1 guitarra española, 1 acústica, y 1 eléctrica)
- Mesa de mezclas Alto S6 Imagen no disponible
- Micro Beringher B-1
- PC: AMD Athlon 64 3000, 512 DDR, 80Gb HDD.
- Software: Adobe audition 2.0

En realidad las dudas más que sobre el equipo son sobre la práctica. Necesito comprarme unos auriculares, una tarjeta de sonido, y un pie de micro. Posiblemente me compre la Fender Teleacoustic: http://www.multisononline.com/tienda/pr ... ts_id=1316

El problema es que, excepto en la guitarra, que ya veremos cual me compro, sobre el resto de componentes que he citado no tengo ni idea. Y tampoco puedo gastarme un dineral. Lo primero es eso, pedir consejo sobre esos dos componentes: auriculares y tarjeta.

Por otro lado, yo de solfeo sé más bien poco, y llevo años buscando algún programa que me ayude a hacer las partituras de las canciones para poder registrarlas.

Por último, la maqueta ahora mismo como mucho podría grabarla con guitarra, voz y teclado, pero la batería... (evidentemente ni tengo ni sé tocarla) tendría que hacerla con el pc (de cubase no tengo ni idea y el FL me desespera, y eso que soy paciente), y sobre cómo hacerlo lo mismo que antes, ni puta idea xD

No sé...el fin es pedir consejo, si podeis resolverme las dudas, de lujo, y si me podeis dar algún consejo extra, mejor que mejor.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
falkys
#2 por falkys el 04/09/2006
buenas fenicios,

espero poder aclarar alguna de tus dudas:

-tarjetas de sonido hay un monton, teniedo un pc yo aprovecharia y pillaria una pci q te va a salir mas economica q una usb o firewire.
hay mucho donde elegir, si quieres una barata mira algun modelo de edirol o behringer, si quieres gastarte algo mas mira alguna emu, terratec etc.

-los auriculares puedes comprar unos de 40 o 50 euros en una tienda de hifi, tipicos sony, philips... van bien para salir del paso. si necesitas mas calidad mira los miticos akg (no recuerdo el modelo).

-por ultimo necesitas un secuenciador para grabar guitarras, voces... y para programar los instrumentos midi q quieras. yo te recomiendo el cubase sx3 pq me parece el mejor en cuanto relacion sencillez/caracteristicas. tabien tienes el sonar y el logic audio.

-para las baterias hombre lo suyo si no puedes grabarla con micros es secuenciarla a pelo, en cubase se hace con el drum editor. si se te hace complicado al principio puedes probar con loops de bateria ya hechos, suelen sonar muy bien pero quedas limitado pq no deja modificarlo..

-para programar instrumentos con melodia como bajos, sintes y demas se usa el piano roll si eres como yo q no se solfeo. es super sencillo es como dibujar, elijes la nota y la alargas hasta la duracion q quieras. ademas si despues te interesa puedes verlo en el pentagrama, ya q te lo traduce automaticamente del piano roll.

tomatelo con calma y vete poco a poco, es mas sencillo de lo q parece. cuando oigas un ritmo de batera q te guste en alguna cancion, intenta programartelo tu mismo, copiale los redobles a tus baterias preferidos..

con el tiempo pillas mucha practica y luego te saldra solo y programas lo q quieras.

paciencia y suerte
salu2
Subir
fenicios
#3 por fenicios el 05/09/2006
Gracias por la contestación, espero tener tiempo esta semana para ir mirando todo detenidamente, y a ver si alguien más se anima a aconsejarme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo