Algunos consejos para crear reggaeton en reason 4?

Danilecl
#1 por Danilecl el 10/06/2009
Que tal hermanos, viendo la demanda de la zona por donde trabajo quiero incursionar en el mundo del reggaeton, quiero que me digan que refills tengo que usar que vengan ya con reason 4, o cuales comprar o bajar si son gratis, si existen tutoriales de como crear reggaeton en Reason 4, en fin todo lo basico como para poder iniciarme en este mundo del reggaeton, desde ya muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Danilecl
#2 por Danilecl el 15/06/2009
Algun aporte?
Subir
Josdams
#3 por Josdams el 15/06/2009
Danilecl escribió:
Algun aporte?

por su puesto que si


____________________________________________________
Editado. Faltar al respeto va contra las normas de Hispasonic.
____________________________________________________
Subir
Danilecl
#4 por Danilecl el 15/06/2009
Algun aporte y por favor obvien sus opiniones con respecto al estilo musical, gracias.
Subir
MasterM
#5 por MasterM el 15/06/2009
Hola Danilcl!

Yo entre lso ritmos de musica que produsco está el reggaeton, y e usado mucho el reason.
Hay un Refill que se llama Salazar Refill que contiene las baterias del reggaeton para Redrums y en archivo .rex ademas de instrumentos de melodias.
Es muy bueno para esto, pues en lo que se ve, lo mas complicado quizas sea hacer el ritmo de las baterias de reggaeton en Reason, comparandolo con otros soft como Fl Studio.
Saludos y nos cuentas que tal!
Subir
BAC
#6 por BAC el 15/06/2009
te voy a dar unos consejos que te valdran para cualquier estilo.


primero aprende a usar reason.

Parece obio no? pero me refiero a que para hacer regueton vas a usar las mismas herramientas que para cualquier otro estilo, así que tienes que saber usarlas. crear notas en el secuenciador, modificar las conexiones de la parte posterior del rack, programar los sintes, los samplers... y todo en general. cuanto mas sepas hacer con reason, mas facil será que sepas como hacer lo que necesites para el regueton.


segundo. coje todas las canciones de regueton que te gusten y como las que quieras sonar y ponte a copiarlas a saco. copia todo lo que puedas, ritmos, sonidos, melodias, estructuras... Intenta hacer esas canciones en Reason.

Esto te servirá para dos cosas. ver cuales son los elementos comunes entre todas ellas y saber como se hacen en Reason.



Puede que haya consejos mucho mas especificos, como utiliza el bombo noseque, o ecualiza la caja nosecuanto, te ayudarán en partes especificas de la canción, pero estos consejos generales te ayudaran de una forma mucho mas global a la hora de hacer tu música.


Suerte!
Subir
sloppy soul
#7 por sloppy soul el 15/06/2009
BAC escribió:
te voy a dar unos consejos que te valdran para cualquier estilo.


primero aprende a usar reason.

Parece obio no? pero me refiero a que para hacer regueton vas a usar las mismas herramientas que para cualquier otro estilo, así que tienes que saber usarlas. crear notas en el secuenciador, modificar las conexiones de la parte posterior del rack, programar los sintes, los samplers... y todo en general. cuanto mas sepas hacer con reason, mas facil será que sepas como hacer lo que necesites para el regueton.


segundo. coje todas las canciones de regueton que te gusten y como las que quieras sonar y ponte a copiarlas a saco. copia todo lo que puedas, ritmos, sonidos, melodias, estructuras... Intenta hacer esas canciones en Reason.

Esto te servirá para dos cosas. ver cuales son los elementos comunes entre todas ellas y saber como se hacen en Reason.



Puede que haya consejos mucho mas especificos, como utiliza el bombo noseque, o ecualiza la caja nosecuanto, te ayudarán en partes especificas de la canción, pero estos consejos generales te ayudaran de una forma mucho mas global a la hora de hacer tu música.


Suerte!


Excelentes consejos :secreto: , aprovechables para otros géneros y secuenciadores.

Saludos
Subir
Josdams
#8 por Josdams el 15/06/2009
JJMH escribió:
____________________________________________________
Editado. Faltar al respeto va contra las normas de Hispasonic.
____________________________________________________


Pido disculpas. He vuelto a repasar las Normas. Espero que no vuelva a ocurrir.

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo