Algunos problemas con Cubase 5 para Windows 7

alberto_merelo
#1 por alberto_merelo el 20/12/2011
Hola a todos, recientemente adquirí un nuevo Pc. Dicho PC tiene como sistema operativo el Windows 7 a 64 bits. Como era de esperar iban a aparecer algunos problemas de incompatibilidad, es por eso que leí en alguno de estos foros que el Cubase 5 si era compatible, y efectivamente, lo descargé y funciona. El problema radica principalmente en una cuestión; A la hora de componer música, abro una pista midi, toco la melodía con el sintetizador y el programa las "escribe", hasta ahí correcto. Acto abro una pista de audio e intento grabar esa "pieza" en audio. Con el antiguo cubase (SX)con el que trabajaba no hacía falta configurar nada y grababa de primeras la señal midi en una pista de audio... Pero en Cubase 5 se ve que no... Sin embargo toco el sintetizador directamente pero esta vez en una pista de audio y si graba lo que suena... Así que si me pueden ayudar a solucionar esta cuestión lo agradecería.

El segundo problema, y bastante menor, es que cuando reproduzco cualquier pista, va con retardo la imagen con retardo la imagen de la reproducción respecto al sonido. Díganme, si me hacen el favor, como solucionarlo.

Bueno espero respuesta
Un saludo
Alberto Merelo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
linksonic
#2 por linksonic el 20/12/2011
Por lo que entiendo, puede ser que tengas configurado el audio diferente en ambas versiones de Cubase, probablemente el driver que estas usando en Cubase 5 no sea el mismo que usas con el SX, puedes revisar es en las preferencias de audio.
Subir
nikoula
#3 por nikoula el 20/12/2011
Respecto lo del retardo sonido/imagen, has probado cambiando el tamaño del buffer?.
Subir
alberto_merelo
#4 por alberto_merelo el 20/12/2011
Si. Pero no se el buffer a cuanto debo ponerlo más o menos.
Subir
nikoula
#5 por nikoula el 20/12/2011
Prueba con algo intermedio, ponle 512, a ver que pasa. Que drivers usas? los de la tarjeta? asio4all?
Respecto tus otras dudas, ¿Puedes volver a explicarlas? no me han quedado muy claras.
Subir
NANITA
#6 por NANITA el 08/02/2017
hola amigos, tengo un pequeño problema con cubase 5, cuando uno esta secuenciando una pista, por obligación necesita guardar lo que llevo secuenciado, pero CUBASE me guarda con nuevo nombre, y si sigo secuenciando y guardo otra vez, me pide nuevo nombre. QUE SERA? GRACIAS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo