Algunos problemas con Sibelius 5.2.5

hernan19712009
#1 por hernan19712009 el 19/02/2009
Hola a todos. Tengo algunos problemas con Sibelius.

Recientemente, con el Sibelius 5.2.5 tuve que cambiar la resolución de pantalla pues no podía ver las preferencias todas completas. Cambié la resolución de pantalla y entonces pude ver correctamente las preferencias. Pero ultimamente, a raíz de un problema con las ligaduras de expresión (que luego les comento), me fui a "Preferencias", y de nuevo el mismo problema. Es decir: algunos botones no aparecen (se encuentran "cortados", por así decirlo); en otras ocasiones, los textos de las opciones se encuentran incompletos, como si los textos fueran más largos que el espacio en el que tienen que aparecer. Intenté cambiar la resolución de pantalla, el tipo de letra por defecto de Windows (eso lo hice todo) y el problema NO SE SOLUCIONA: siguen sin aparecer, de ninguna manera, algunos botones en preferencias (como antes de cambiar la resolución de pantalla, en que algunos botones estaban "ocultos") y algunos textos aparecen, evidentemente incompletos.

No sé como solucionarlo, pues hace poco tuve un problema igual con el Firefox y lo pude solucionar.

Por otra parte, estoy pasando una partitura de de 16 compases: el 1º sistema tiene 5 compases, el 2º 5 compases y el 3º 6 compases. En el compás 12, que se encuentra en el 3er sistema, hay una blanca con puntillo el Clave de Fa (en Clave de Sol no hay notas). Mi intención es hacer una ligadura de expresión que vaya del 1er tiempo del compás 9 (en el 2º sistema) al compás 12 (en el 3er sistema). Una ligadura que ocupe, en total 4 compases: dos en el 2º sistema y dos en el 3er sistema. Pero, curiosamente, Sibelius NO ME DEJA llegar al compás 12, a la blanca con puntillo del compás 12 en Clave de Fa... La ligadura, por decirlo así, sólo se puede realizar hasta el FINAL del compás 11 en Clave de Sol, y NO hasta el compás 12, como es mi intención. Como aclaración, les digo que los compases 9, 10 y 11 solo tienen notas en Clave de Sol y el 12 tiene la blanca con puntillo en Clave de Fa

Necesito por favor que me ayuden y me digan como solucionar estos dos problema: el de "Preferencias" (que no puedo ver botones completos y además veo textos de opciones incompletos) y el de la ligadura. Quiero entregarles algunas partituras a mis alumnos y no puedo entregarlas correctamente pues Sibelius no me permite realizar esa opción.

Espero su respuesta. Muchas gracias.

P. D.: Mando un archivo de imagen (.jpg) para que vean con más detalle lo que quiero hacer y no puedo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
13 - Romance.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ok
#2 por ok el 08/03/2009
Alguien escribió:
Recientemente, con el Sibelius 5.2.5 tuve que cambiar la resolución de pantalla pues no podía ver las preferencias todas completas. Cambié la resolución de pantalla y entonces pude ver correctamente las preferencias. Pero ultimamente, a raíz de un problema con las ligaduras de expresión (que luego les comento), me fui a "Preferencias", y de nuevo el mismo problema. Es decir: algunos botones no aparecen (se encuentran "cortados", por así decirlo); en otras ocasiones, los textos de las opciones se encuentran incompletos, como si los textos fueran más largos que el espacio en el que tienen que aparecer. Intenté cambiar la resolución de pantalla, el tipo de letra por defecto de Windows (eso lo hice todo) y el problema NO SE SOLUCIONA: siguen sin aparecer, de ninguna manera, algunos botones en preferencias (como antes de cambiar la resolución de pantalla, en que algunos botones estaban "ocultos") y algunos textos aparecen, evidentemente incompletos.

No sé como solucionarlo, pues hace poco tuve un problema igual con el Firefox y lo pude solucionar.


Tiende a ocurrir cuando los monitores son pequeñitos. Yo tengo una accer aspire 1, y me ha pasado varias veces eso.

Lo mejor? buscate un monitor mas grande! :mrgreen: Y no es de joda. :wink:

Lo de la ligadura, no se porque diablos te da tantos problemas. Si te funciono con los primeros 3 compases, no veo razon de por que no funcionaria con los ultimos compases... :roll:
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 08/03/2009
hernan19712009 escribió:
...estoy pasando una partitura de de 16 compases: el 1º sistema tiene 5 compases, el 2º 5 compases y el 3º 6 compases. En el compás 12, que se encuentra en el 3er sistema, hay una blanca con puntillo el Clave de Fa (en Clave de Sol no hay notas). Mi intención es hacer una ligadura de expresión que vaya del 1er tiempo del compás 9 (en el 2º sistema) al compás 12 (en el 3er sistema). Una ligadura que ocupe, en total 4 compases: dos en el 2º sistema y dos en el 3er sistema. Pero, curiosamente, Sibelius NO ME DEJA llegar al compás 12, a la blanca con puntillo del compás 12 en Clave de Fa... La ligadura, por decirlo así, sólo se puede realizar hasta el FINAL del compás 11 en Clave de Sol, y NO hasta el compás 12, como es mi intención. Como aclaración, les digo que los compases 9, 10 y 11 solo tienen notas en Clave de Sol y el 12 tiene la blanca con puntillo en Clave de Fa


Un bolígrafo con mucho pulso después de imprimir, me temo... Que no, que es broma:

"S" para insertar la ligadura, y barra espaciadora para "alargarla" nota a nota. Después edita a mano para que se ajuste al pentagrama de arriba.

Lo de la pantalla, ni idea. No me ha pasado, sorry
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo