Alimentacion phantom

solker
#1 por solker el 25/01/2005
Pues a ver, me corroe una duda ...

Tengo una soundcraft compact 4, la cual lleva alimentacion phantom, pero que si la activas, alimenta lambos previos ...

Ando ultimamente haciendo pruebas de micros y tal ... y una prueba de las que queria hacer era grabar instruemntos acusticos con uno de condensador y otro dinamico a la vez.

No se por donde he leido que no es recomendable enchufar un dinamico cuando esta la phantom activada, porque te puedes cargar el micro dinamico. ¿Es esto cierto o con la phantom, puedo meter en el otro previo un dinamico, y a tirar millas?

La verdad es que me interesaria grabar 2 pistas, pero con una sola toma ... Tb creo q en la antigua mesa, si que he utilizado la phantom con dinamicos, y no paso nada, pero no estoy totalmente seguro, y con la mesa nueva y tal, no me quiero arriesgar a que se joda algo, tanto la mesa como los mics ...

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 25/01/2005
Lo que es cierto és que no necesitas phantom para utilizar un dinámico, entonces... ¿ para que los vas a alimentar con eso ?.

TONi
Subir
Pep
#3 por Pep el 25/01/2005
Hola!

Hay mesas en las cuales el pulsador de Phantom es unico para todos los canales.

Si el microfono está conectado con un cable balanceado en condiciones (sin cortocircuitar las patas 1 y 3 u otros inventos) al microfono no le tendría que pasar nada. Yo estoy harto de hacerlo sin haberme cargado ningún microfono.

Saludos
Subir
solker
#4 por solker el 25/01/2005
No, no, es q quiero poner uno de condensador y otro dinamico, ahi esta la pega ... y el de condesador sin phantom no va ;)
Subir
solker
#5 por solker el 25/01/2005
ok pep_v, lo intentare ... a ver si no me cargo nada, bueno lo hare mañana, si alguien no dice lo contrario ... jeje
Subir
PepeNdragon
#6 por PepeNdragon el 25/01/2005
llevo toda la vida usando grabando baterias,unos son dinamicos y otros de condensador y con el phantom puesto,nunca lea ha pasado nada.
Un saludo :P
Subir
solker
#7 por solker el 25/01/2005
Jjejeje. al final voy a pensar q lo he soñao ...

Os juro q lo he leido en algun lado ... lo q pasa q no recuerdo cuando ni donde ...
Subir
PepeNdragon
#8 por PepeNdragon el 25/01/2005
puedes ser que lo hayas leido,pero a la practica,hace mas de 15 años que lo hago y nunca a pasado nada (seria ya mucha potra,¿no?) \:D/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo