Alineación en stanton T.55 USB

irving
#1 por irving el 27/07/2020
Hola a todos, solicito su valiosa ayuda para asesorarme sobre un tocadiscos Stanton T55 que adquirí, mi intención era utilizarlo para la mera reproducción de LP y no para scratch; me di cuenta que la capsula se desalinea hasta 45° al llegar al centro del disco lo que hace que el sonido se distorsione en las ultimas pistas del disco, me gustaría saber si es posible tener una alineación del cartucho si reemplazo el cabezal o será necesario un cambio de brazo. Como dato adicional en el manual indica que el brazo es estático de configuración recta y suspención cardan y su longitud efectiva es de 191mm.

Gracias por su tiempo y comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 27/07/2020
Que capsula montas?
Subir
irving
#3 por irving el 27/07/2020
Hola Alexmx03 actualmente tiene una capsula Staton que venía en la caja junto al equipo.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 28/07/2020
Ok, la tienes mal montada, necesita mas ángulo. De todas formas no esperes maravillas de ese plato, el brazo recto es lo que tiene.
Subir
1
irving
#5 por irving el 28/07/2020
Hola de nuevo, gracias por su respuesta, intenté hacer el ajuste, en la parte más al exterior del disco se alinea correctamente pero conforme se llega al centro del disco empieza con el desajuste, intenté varias formas pero al final el resultado es el mismo. Me da la impresión de que el brazo es demasiado corto, no se si si haya forma de extenderlo cambiando el cabezal.
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 28/07/2020
De done has sacado la plantilla? tiene pinta de ser para un brazo curvo... Y no, el brazo no es corto, por cierto, has calibrado el peso? La cosa es muy sencilla, el brazo recto tiene el inconveniente de que el ángulo varia, para solventar eso está el brazo curvo, pero no intentes cambiarlo porque en ese modelo no se puede. Lo mas practico es poner el ángulo adecuado en la parte central del disco, vamos, ni al principio ni al final.
Subir
irving
#7 por irving el 28/07/2020
Muchas gracias por tu respuesta, adjunto las plantillas que utilicé, sí el peso lo ajusté a 2g que es la recomendada para la aguja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo