Allen & Heath Qu32 vs Yamaha Ls9

Dylan
#1 por Dylan el 11/02/2017
Buenas! Con mi empresa de sonido en vivo estamos queriendo comprar una consola digital de 32 canales. Y resulta que estas dos son las que mas nos han llamado la atención. Pero una Yamaha Ls9 usada nos sale el doble que comprar una Allen & Heath Qu32 nueva en Argentina.
Mi colega me dice: "Por algo es que la Ls9 sale mas cara, tiene que ser bastante mejor que la Qu32". A pesar de eso leyendo posts y probandolas me encuentro con que la Qu32 resulta mas comoda.

Me interesaria saber de alguien que sepa usar las dos consolas que recomienda. La Ls9 ya está vieja, pero por lo que veo aun así es mas aceptada en los raiders que la Qu32. Y la nueva consola de yamaha, la TF, a pesar de algunas comodidades no le llega ni a los talones a la Ls9.

Agradeceria las respuestas de quien sepa! Acepto tambien recomendaciones de otras marcas que tengan consolas de 32 canales que sean buenas, sean bien vistas en los raiders y no se vayan mucho de precio :) (Dificil)

Saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
consolas vs.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Adrian Ghita
#2 por Adrian Ghita el 21/02/2017
Mira te explico, la ls9 fue de las primeras digitales asi de precio "asequilble" de 32 canales que hizo yamaha, en mi opinion es muy cara a lo que hay en el mercado hoy en dia, la ls9 salio hace ya tiempo en canvio la Qu32 no hace tanto que salió al mercado , sinceramente yo prefiero la Qu32 de estas dos , pero no compararia ni una de ellas , yo si fuera tu compraria la midas M32 tambien de 32 canales y es muy buena, en su dia yo estaba considerando comprar una de estas gamas digitales de 32 canales y al final creo que calidad precio la Midas M32 gana por goleada, si no puedes y tiene que ser una de estas dos si o si la Qu32 es mejor , tiene mucho mas que ofrecer y muchas mas posibilidades para cualquier cosa que quieras usarla tanto en estudio , en directo etc.. La ls9 eta muy sobrevalorada en cuanto a precio por eso esta bajando tanto ahora de los 15000 euros que valia en su dia hasta los 7000 casi, y la Qu32 hace lo mismo y por mucho menos y mas moderna y actualizada.

Espero que te haya servido , saludos .
Subir
1
Dylan
#3 por Dylan el 21/02/2017
Adrian Ghita escribió:
Mira te explico, la ls9 fue de las primeras digitales asi de precio "asequilble" de 32 canales que hizo yamaha, en mi opinion es muy cara a lo que hay en el mercado hoy en dia, la ls9 salio hace ya tiempo en canvio la Qu32 no hace tanto que salió al mercado , sinceramente yo prefiero la Qu32 de estas dos , pero no compararia ni una de ellas , yo si fuera tu compraria la midas M32 tambien de 32 canales y es muy buena, en su dia yo estaba considerando comprar una de estas gamas digitales de 32 canales y al final creo que calidad precio la Midas M32 gana por goleada, si no puedes y tiene que ser una de estas dos si o si la Qu32 es mejor , tiene mucho mas que ofrecer y muchas mas posibilidades para cualquier cosa que quieras usarla tanto en estudio , en directo etc.. La ls9 eta muy sobrevalorada en cuanto a precio por eso esta bajando tanto ahora de los 15000 euros que valia en su dia hasta los 7000 casi, y la Qu32 hace lo mismo y por mucho menos y mas moderna y actualizada.

Espero que te haya servido , saludos .


Muchas gracias Adrian! Saludos
Subir
AlexFogerty
#4 por AlexFogerty el 21/02/2017
Como aportación al tema, solo decirte otro modelo que puedes barajar (aparte de la M32 o X32, que son dos buenas mesas). Yo te diría que miraras alguna Roland, la M-200i por ejemplo, está genial, se trabaja por iPad principalmente aunque tiene también superficie de control. Para tener 32 canales tienes que ampliarla, pero es una mesa completísima y muy cómoda, además de tener un sonido espectacular. Yo suelo trabajar con ella muy a menudo, pues es la que tenemos en mi empresa.

Otras que te recomendaría que mirases son las nuevas Presonus, se están poniendo las pilas, y acaban de sacar dos modelos que parecen muy competitivos. Yo tengo la RM16AI (en formato rock) junto con una controladora propia, la CS18AI, y realmente es un muy buen sistema.

Un saludo y suerte!
Subir
Dylan
#5 por Dylan el 21/02/2017
AlexFogerty escribió:
Como aportación al tema, solo decirte otro modelo que puedes barajar (aparte de la M32 o X32, que son dos buenas mesas). Yo te diría que miraras alguna Roland, la M-200i por ejemplo, está genial, se trabaja por iPad principalmente aunque tiene también superficie de control. Para tener 32 canales tienes que ampliarla, pero es una mesa completísima y muy cómoda, además de tener un sonido espectacular. Yo suelo trabajar con ella muy a menudo, pues es la que tenemos en mi empresa.

Otras que te recomendaría que mirases son las nuevas Presonus, se están poniendo las pilas, y acaban de sacar dos modelos que parecen muy competitivos. Yo tengo la RM16AI (en formato rock) junto con una controladora propia, la CS18AI, y realmente es un muy buen sistema.

Un saludo y suerte!


Gracias por el consejo. Lo que pasa es que tanto la x32, como las roland, la qu32 y sobre todo las presonus es que no se ven en eventos importantes en argentina. Solamente en las tipicas banditas o conferencias. Las bandas no te las aceptan. La ls9 a pesar de sus años la prefieren antes que todas estas, y la midas m32 tambien esta bien vista. Es para pensarlo bien.
Subir
AlexFogerty
#6 por AlexFogerty el 22/02/2017
La LS9 es cierto que es muy bien aceptada, al igual que la PM5 y la M7CL, pero sin duda, sobre todo la LS9 es una mesa bastante antigua, y al menos a este lado, algo desfasada. Si crees que es la mejor solución, adelante! Yo me decantaría por algo más moderno como la M32 de Midas, que la verdad, está genial!

Un saludito!
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 22/02/2017
#6 Si hablamos de quedarse en Yamaha puedes optar por la QL5.
Subir
Dylan
#8 por Dylan el 23/02/2017
#7 me encanta la QL, pero el problema es de plata
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo