Alquiler de Backline.

  • 2
arnydivision
#16 por arnydivision el 17/11/2005
esto...........y ademas tendra unos monitores,porque eso es lo que termina jodiendo las mezclas
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ms_synth
#17 por ms_synth el 17/11/2005
Efectivamente, un estudio no tiene porque tener backline pero muchos lo tienen o al menos tienen algo.
Normalmente los dueños o los tecnicos de los estudios tambien son musicos y tienen alli sus cosillas que ponen a tu disposicion, ademas como la cosa desde hace unos años esta chunga pues eso sirve como aliciente para que la gente se decante por uno u otro.
Hace un monton de años (corria el año 86 ,87 o asi) recuerdo que cuando grabe mi primera maqueta en el estudio donde fuimos te cobraban los efectos aparte (cada cosa que se encendia del rack era algo mas de diner0) y eso lo vi unas cuantas veces , me temo que si hoy en dia alguien actua asi se queda sin clientes.
Segun a lo que te dediques bien bien tener segun que cosas, me explico: hace años tuve un estudio donde lo que mas se grababa eran maquetas de grupos que empezaban , y por lo generan sus instrumentos eran tan deleznables que ellos (y yo, y la grabacion...) agradecian mucho que alli tuvieramos un bajo decente, unos ampli medio buenos y una bateria que sonaba. Pero por lo general , los musicos en cuanto tienen un cierto nivel economico compran cosas decentes (algun racano hay que no pero son los menos)
Por lo genera, en los estudios donde trabajo hay alguna cosilla (en algunos muchas) y lo que hay se puede usar sin pagar aparte, eso si, si quieres algun extra que no hay en el estudio se puede alquilar y a precios mas bajos de lo habitual: hay otros estudios, tecnicos y musicos amigos que tienen sus cosas y que te alquilan a buen precio si el musico las necesita pues le pasas el contacto y ya esta (y normanlmente se alquilan por menos de lo que te cobraria una empresa dedicada a alquileres porque no es lo mismo que se lo lleve un tio que no conocen de nada que alguien que conoces desde hace años, bajo su responsabilidad y que trabaje en su estudio,eso supongo que da una cierta seguridad)
Subir
bola8
#18 por bola8 el 17/11/2005
RIMSHOT escribió:
Patrañas, todo eso del disco duro, analógico, digital, que si tal que si pascual, todo eso son patrañas. Aquí lo importante es el grupo, la música y el técnico. Si tu grupo y música son buenos un técnico decente reflejará bien lo que hacéis independientemente del equipo que tenga el estudio (siempre y cuando no sea de Fisher Price, quiero decir). Conozco técnicos que con un chicle y un palo de polo te consiguen un Grammy! :-)

Si si estamos de acuerdo, pero gran parte de la peña si va a un estudio y no ve la manzanita, piensa que ahi no puede grabar, que es una mierda aunque tenga unos previos del copon y unos micros de la ostia...
Hay peña que si tiene que hacer un arpegio durante la cancion prefiere cortar y pegar y listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo