Alquilo Oidos

garzulo
#1 por garzulo el 28/04/2008
Estimados:

Necesito opiniones, sugerencias, críticas y porqué no......aplausos :oops: (en caso de merecer!)

Siguen 2 links con mis 2 nuevos temas terminados. Llevo laburando en ellos mucho tiempo y espero que gusten. Serán parte del disco "Desvio Obligatorio" que intento terminar hace 3 años! #-o

Puede Ser.


Beiró:
[Este MP3 ya no existe]

Es importante y necesario, para mi, conocer opiniones: tanto de composición como de mezcla y master.

Gracias!
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 28/04/2008
Hola Compatriota, Bueno te digo lo que me parece sin guardarme nada, porque creo qeu es la mejor forma.
a) Puede ser
Primero lo importante, la cancion es un temon! muy muy linda, muy para la radio.
La voz es extraordinaria, de las mejores que escuche por aca. Parecida a muchos y a nadie, y el tratamiento en la grabacion me parece excelente.

Ahora lo que yo le cambiaria. La guitarra principal esta pidiendo a gritos recortes de frecuencia, se come todo lo que le pasa cerca, Especialmente los medios-graves, de 250-a 750hz yo le recortaria mucho. Suena demasiado bola, que hace desaparecer hasta el bajo. Creo que le falta brillo en terminos generales a la mezcla. La bateria tambien le falta un poco de pegada me parece.
Y tal vez escuche mal, pero la guitarrita aguda que toca notitas en el principio y despues aparece otra vez, creo qeu esta un poco desafinada.
En el 3:25, aparecen durante varios segundos unos sonidos que parecen clips de saturacion, no se si sera eso u otra cosa pero parecen clips.
Y lo ultimo que me parece es que le sobra un minuto, 4:52, es tal vez un poco larga.

Va con la mejor onda porque es un temazo! Espero que no parezca demasiado quisquilloso
Ahora escucho la otra
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 28/04/2008
b) Beiro
Un "homenaje" a Divididos no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
REpito lo de la voz, muy muy buena.
Me gusta mas la cancion anterior, pero mas por el estilo de musica que me gusta a mi, porque la cancion objetivamente es buena.
Solo te diria que queda un poco bajo de volumen la voz, y la guitarra termina molestando un poco despues de un rato.
MEjor la grabacion pero me gusta mas la cancion anterior

Felicitaciones por ese vozarron!!! sacale millas!
Subir
garzulo
#4 por garzulo el 29/04/2008
Vdbecke:

Todo lo contrario, para nada lo veo quisiquilloso y de hecho te agradezco mucho las críticas. Tanto unas como otras sirven y mucho.

Lo de recortar la guitarra en Puede Ser lo voy a probar. No lo había notado. Serán gustos o como uno prepara la mezcla en su cabeza. Probablemente la idea original se puede mejorar. Es una de las cuestiones que mas intento y a su vez mas me cuesto esto de dar el espacio correcto a cada instrumento. Pruebo!!

Respecto a Beiró.......me gusta y mucho Divididos. =D> Extraña o tristemente yo no le encuentro mucha similitud.....aunque me encantaría! :lol: Pero siendo el segundo que me lo dice, le damos la derecha y me pido un turno con un otorrino. :cry: !!!!!

Gracias de nuevo!
Abrazo
Subir
ghaynas
#5 por ghaynas el 29/04/2008
Hola garzulo:

Yo no te alguilo mis oidos, yo te los presto gratis :D

Puede ser
Antes de nada decirte que coincido con Vdbecke, esto es un tema muy bueno, una melodía muy buena, muy bonita, muy bien construído, con muy buen gusto. Si algún día consigues publicar el disco y todos los temas son como este, desgraciadamente no te puedo decir que será un éxito, pero lo que es seguro es que merecerá serlo.

En cuanto a la mezcla, la impresión que me da es que la guitarra se come un poco a todo lo demás, salvo a la voz, tiene un sonido muy bueno, eso sí, mucho cuerpo y mucha presencia, pero tapa al bajo que seguro que tiene algo que decir también y al bombo de la batería. Yo le recortaría un poco en los sonidos grabes, para que tanto el bombo como el bajo tengan su lugar en la mezcla.

Yo pienso que haciéndole esas correcciones te puede quedar muy bien.

Beiró

Un tema muy bueno también. La sección de metal le da colorido, es muy atractiva. Me gusta mucho tu voz aquí, tienes mucha personalidad, me gusta más que en el anterior tema, aquí no está tan en primerísimo plano como en la anterior y se disfruta mejor de ella. Me gusta mucho el ritmo de reggae que le has dado.

En cuanto a la mezcla, sigue perdiéndose el bajo y el bombo, aquí pasa menos que en la anterior canción y no estoy tan seguro de que sea culpa de la guitarra, al menos no de su rango de frecuencias, aquí yo creo que es simplemente que se quedó un poquito alta, igual si la bajaras un poquito se arreglaba el asunto.


Pues muchas felicidades, si el resto de canciones del disco son como estas dos, ya te digo, no te puedo asgurar que vaya a ser un éxito, pero desde luego merecería serlo.

Saludos.
Subir
garzulo
#6 por garzulo el 30/04/2008
Ghaynas:

Muchas gracias por tu crítica!! =D>

Por lo visto es general la sensación de estar saturadas las frecuencias de la guitarra en Puede Ser. En cuanto tenga un rato agarraré con la tijera!

Yo si te puedo asegurar que NO será un exito!! [-X jajaja!
Que lo merezca o no ya es otro cantar, y agradezco tu opinión.

Saludos!
Subir
anton-1
#7 por anton-1 el 23/03/2009
Hola,acabo de oir los temas,he realizado anotaciones y despues he leido a vdbecke,ghainas y tus respuestas,coincido con ellos;personalmente me ha gustado mas, Beiro,producto seguramente de que la mezcla esta a un nivel superior a Puede ser.
Aparte de lo comentado por los compañeros,he notado un cambio brusco en el volumen de la bateria cuando se acerca el final de Puede ser,pasa de apenas oirse a poder oirla,pero el sonido es completamente distinto al de Beiro.
Ese coro de yeyeye me ha gustado y el oido queria un poco mas de presencia ,quizas un poco cercana a la de los otras voces.

Son dos buenos temas
Saludos
P.d.los he oido con unos auriculares AKG 141
Subir
malonsookk
#8 por malonsookk el 24/03/2009
Cuando alguien pide una opinion sobre su cancion...digamos...de compromiso, tipo... ¿que te parece?... la respuesta logica es...no esta mal, chico!!...Si la opinion es profesional, y creo que es esa la que realmente buscas, te puedes encontrar con algun productor veterano y cascarrabias como yo...y no lo digo en broma (por lo menos para mi no lo es), asi que aclarado esto, te apunto cositas...vale?

primero.....es muy dificil separar el ser guitarrista ,de ser vocalista, esto suele pasar y a veces funciona, pero la realidad es otra....¿a que quiero darle mas importancia y tratamiento a mi ejecucion de p..madre, como guitarrista, o por el contrario a cuidar mi voz, letra, y que sobresalga sobretodo el tema?????.
mira chico...la gente que compra discos (no los musicos)y lo unico que quieren oir es la voz con su letra, sin desafinos, ni pifias, ni subidas y bajadas....¿o cuando cantas un tema de otro, solo le cantas el bajo o la guitarra???...no verdad?..cantas la melodia y la letra.

segundo...aunque es abundar en el primer punto, creo qie la intro es--largissssssiiiiimaaaaa....se pierde el mensaje o fraseo del principio, ademas los planos deben de estar definidos, que cosas son mas importantes en ese momento, y cuales son meros adornos.

tercero....tienes que definir TU estilo, no puedes estar jugando a la ruleta rusa, al poker, las damas..etc, tienes que sentarte y saber por donde ubicar tu forma de hacer musica y seguirla y creer en ella hasta el final, solo de esa forma seras "original" y no seras uno mas del monton....ahi es na (como te digo en tus criticas, directas).

Aunque te den varapalos como este, nunca te desanimes, ya que tienes algo que ofrecer y creo que lo sabes hacer
animo y sigue adelante....OK?? :P
Subir
garzulo
#9 por garzulo el 24/03/2009
Gracias por la critica malonsookk.
No lo toma a mal ni mucho menos. Solo un par de detalles que tienen que ver mucho con tus comentarios.

1) No me dedico a esto. Quiero decir que trabajo de otra cosa y esto es un hobbie, que me encanta pero no es mi actividad principal. Dicho esto, varìa bastante el enfoque. No necesito definirme en un estilo, ya que no apunto a un publico. No estoy atrapado por esos conceptos. Si me gusta todo tipo de mùsica y me surge escribir algo de un estilo y algo de otro. Porque no hacerlo? Repito: es un gusto.

2) Con lo de la voz lo mismo. Es 100% correcto lo que decis: si fuera a especializarme en esto deberìa optar por central y capacitar la voz o firuletear con la guitarra, pero es justamente eso lo que NO estoy haciendo. Me divierto tomando varias formas, jugando con el teclado, la bateria etc. Si pretendiera que esto fuera PRO llamarìa un baterista, un bajista, y probablemente tomara yo la guitarra y buscara un cantante. Cuando toco en formación es justamente ese el rol que juego. Como mucho canto algun tema, sino hago coros.

3) Cuelgo los temas acà principalmente para recibir consejos mas bien tecnicos sobre mezcla, eq, compresiòn y master. Es alli donde menos experiencia tengo y me sirve, aunque como dije no busco algo PRO, para dejar el tema lo mejor posible.

De vuelta, no me lo tome a mal. Son enfoques distintos.
Saludos! :D
Subir
malonsookk
#10 por malonsookk el 25/03/2009
lo siento chico......quizas cuando seas PRO...te comentare mas cosas, aunque el enfoque sea, como tu dices,diferente, llevo produciendo unos cuantos años,
y al final quien "compra" los discos simpre buscan lo mismo....originalidad
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 26/03/2009
:shock: :shock: :shock:
Subir
garzulo
#12 por garzulo el 26/03/2009
Comprar???? :shock:
Quien hablo de vender??? :?:
Tengo la leve sospecha que no entendiste el concepto.

Ok! Ahora solo me faltan 19.999 (contando el mio!) para llegar al Disco de Oro! #-o
Estoy complicado!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo