Que Altavoces cojer para eventos?

DJMandic
#1 por DJMandic el 01/10/2011
Buenas compañeros, soy dj y para poder financiarme mis lujitos en material de pinchar pues suelo pinchar en caterings y cosas por el estilo, la cosa es que ya estoy harto de tener que ir alquilando cada vez un equipo de altavoces + ampli asi que he decido que me quiero comprar uno.

No se si para este tipo de ocasiones que es mejor y mas barato si pre-amplificado o no...

Mis eventos suelen ser sitio o al aire libre o cerrados de unas 300 personas, para eso que numero de altavoces me recomendáis y con cuanta potencia cada uno?

Para mi gusto los altavoces no amplificados los veo como una cosa mas seria, ya que lo otro parece mas un juguete... Así que había pensado en comprar de la marca pyle pro, pues había pensado en 3 altavoces de 600w + un ampli de 2100 w que pensais? necesito mas o menos nivel potencia sonora?

Vosotros que me recomendais?
gracais
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 01/10/2011
yo en tu lugar iba a por un equipo autoamplificado, es igual de profesional y mucho mas comodo para transportar.
con dos cajas fullrange de 12" de entre 450 y 600w y un sub de 15 o 18 pulgadas de entre 800 y 1000w estaria bien,
cual es tu presupuesto? hay unos hk nuevos que son muy comodos de transportar, abultan muy poco y tienen un sonido muy bueno con muy buenos graves.
Subir
DJMandic
#3 por DJMandic el 01/10/2011
Pues dispongo de 500€
La cosa esque vi sin amplificar 3 pyle pro de 600 x 300€los 3 mas un ampli de 2100 por 140€
pero si me propones algo mejor dime :)
Subir
DJMandic
DJMandic
#5 por DJMandic el 01/10/2011
ombre tambien esque salen mas baratos los no amplificados... aunque sea un coñazo eso no me importa
Subir
Dani
#6 por Dani el 01/10/2011
#3 con ese presupuesto puedes optar por algo mas, me refiero en calidad, ademas, es mejor comprar o dos o 4 cajas, con tres lo tendras mas dificil para conectarlo a la etapa si solo tiene dos canales.
mira alguna oferta en el mercadillo que hay equipos curiosos a muy buen precio.
Subir
DJMandic
#7 por DJMandic el 01/10/2011
perfecto y que suena mejor por ejemplo 2 de 200 w o 1 de 400? luego en mas calidad te refieres a la marca? tu que aconsejas?
Subir
Dani
#8 por Dani el 01/10/2011
DJMandic escribió:
perfecto y que suena mejor por ejemplo 2 de 200 w o 1 de 400?

siempre es mejor el efecto que consigues con dos que con uno solo (vamos, que si solo usas un altavoz te cargas el estereo).
lo mejor en tu caso es como te digo dos cajas de 12 pulgadas, si luego tienes mas presupuesto y puedes añadirle un sub de 15" o de 18" pues mejor, pero en principio con dos, o dependiendo de la potencia 4 cajas deberias ir sobrado hasta que compres si quisieras el sub.
DJMandic escribió:
luego en mas calidad te refieres a la marca?

efectivamente, las marcas de baja calidad aparte de tener peor sonido suelen dar mas problemas como por ejemplo rebentar twiters, las cajas se desmontan con las vibraciones... por eso es mejor invertir en algo mejor pero que te dure mas tiempo.
Subir
DJMandic
#9 por DJMandic el 01/10/2011
a vale perfecto que marcas son buenas en altavoces?
pyle pro entonces muy buena no es no? ahah
Subir
ilsoma events
#10 por ilsoma events el 02/10/2011
dj mandic, según he escuxado estas cajas, van muy bien y son buenas relacion calidad/precio. Si es verdad eso creo que te convendria estirar un poco mas el presupuesto o esperar un poco hasta poder adquirilas, pero tienes miles de opciones validas.

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/PA/Cajas-activas/dB-Technologies-OPERA-208-D-/art-PAH0008737-000

un saludo.
Subir
Dani
#11 por Dani el 02/10/2011
#10 esas cajas se le quedan muy cortas de potencia y el woofer es muy pequeño, con ese presupuesto yo buscaria algo de segunda mano, y si no queda otra las pyle por ejemplo te podrian servir, pon el modelo y te digo de todas formas.
Subir
DJMandic
#12 por DJMandic el 02/10/2011
como ves este pack? http://www.masquesonido.com/tienda-a/PLUTO/ficha/-OFERTA-PACK-SUMMER-PARTY-2000-WATIOS.html

Porcierto alguien conoce alguna tienda en madrid que venda altavoces de segunda mano a buen precio?
Subir
Dani
#13 por Dani el 02/10/2011
#12 no esta mal, aunque si encuentras alguna marca mejor de 2ª pues mejor.
Subir
DJMandic
#14 por DJMandic el 02/10/2011
sino tambien encontre este autoamplificado http://www.pyleaudio.com/itemdetail.asp?model=PPHP1287 por 130€ unidad, son deverdad 1000w? porque me extraña que a ese precio tenga esa potencia
no puedo permitirme marcas mejores no da el dinero... jaja
Subir
ilsoma events
#15 por ilsoma events el 02/10/2011
esos 1000W que te pone, son de peak, es decir potencia maxima. Despues esta lo potencia programa y la Wrms , en esas especificaciones te esta diciendo que tienen una potencia de 500W rms, pero eso no es cierto, ya que la potencia rms es 1/4 de la potencia peak es decir sus especificaciones , serian 1000W peak , 500 potencia nominal o programa y 250 W rms.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo