Altavoces Hi-fi o monitores de estudio?

  • 1
mariano7736
#1 por mariano7736 el 31/07/2012
Buenas ! primero que nada me presento soy nuevo en el foro y por sobre todo en esto del audio hi-fi............les comento cual es mi inconveniente.... estoy buscando cambiar mis altavoces de pc, tengo unos edifier x600 2.1, y me regalaron un subwoofer polkaudio psw10, lo que noto es que el ediifer me ha quedado chico, entonces pense en comprarme un modelo 2.0 de la marca, y leyendo en internet encontre q el amplificador q traen es malo y que distorsionaba y recomendaban comprar monitores estudio, y aqui surge mi pregunta en base a mi necesidad... yo solo los utilizaria para escuchar flac,cd o mp3(320/250)....no edito ni grabo musica...solo quiero unos altavoces que tengan buena fidelidad, preferentemente que sean activos,que me recomiendan??? gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mariano7736
#2 por mariano7736 el 01/08/2012
otra duda, los monitores de estudio siempre van a reproducir sonido plano? se que no es 100% plano, pero va a ser agradable utilizarlos para escuchar musica??gracias
Subir
robertolo
#3 por robertolo el 01/08/2012
Es solo para escuchar música yo me compraría un equipo HIFI. El mejor que puedas..
Además suelen haber salas de escucha donde probar un montón. Marcas ya es cuestión de gusto.
Subir
mariano7736
#4 por mariano7736 el 01/08/2012
#3
antes que nada gracias por responderme, a veces escasean las respuestas :P, es solo para escuchar musica, me recomendarias algunos modelos o marcaS EN PARTICULAR?? gracias
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 01/08/2012
Mira, yo tengo unas cajas de campo cercano típicas, Unas Fostex NF-01 A con un sub Tapco para que den algo de graves, que las uso para ensayar, y también tengo unas cajas de HI FI ProAc Studio 100 que uso para todo: escuchar música, que es lo que más hacemos en esta profesión.

Soy pro Hi fI de forma indisimulada y , salvo pocas excepciones, los monitores de campo cercano los considero como antimusicales y con sonido feo, más dados a privar del placer que a suministrar información.
Subir
mariano7736
#6 por mariano7736 el 01/08/2012
#5
hola, gracias por la ayuda, te comento que aca en argentina no hay muchos productos proac o fostex, lo unico que encontre de proac son unas columnas proac 140mk y valen aca 6000 euros.........es muy caro paara mi y de fostex esta el modelo nx6a y valen 2000 eeuros.....es mucha plata , vos no tendras otros para recomendarme???
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 01/08/2012
Argentina interpone unas tasas arancelarias indecentes; debe ser por protejer a la poderosa baflera tocumana o a cajas acústicas jujeñas...
Subir
robertolo
#8 por robertolo el 02/08/2012
JBL tiene de todos los precios. Ya no se en Argentina como estarán....
Por ejemplo..
Subir
mariano7736
#9 por mariano7736 el 02/08/2012
#8
por ejemplo un jbl lsr 2328p vale 1000 euros, :(
Subir
mariano7736
#10 por mariano7736 el 02/08/2012
#7 no , no es por eso...............es porque son ladrones.....las cosas importadas son carisimas y ahora que la presidenta cerro la importacion peor aun!!!
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 03/08/2012
mariano7736 escribió:
no , no es por eso


Vaya, yo que me iba a encargar unos genuinos bafles tucumanos de piel de chota...
Subir
1
robertolo
#12 por robertolo el 03/08/2012
#9 cada uno???
Subir
robertolo
dipel
#14 por dipel el 03/08/2012
Hola, soy nuevo en el foro.
tengo una duda, (lo siento, no se si es el mejor sitio o debo crear otro post).necesito mezclar, ecualizar y masterizar unos temas
y para ello hace falta tener una buena referencia bastante plana
Hasta entonces he usado unos Behringer truth pasivos conectado a un amplificador de un equipo de musica corriente (hasta 200w)
pero el tweeter de unos de ellos ha dejado de sonar y además el ampli de vez en cuando hace cosas raras (creo que no me puedo fiar).

¿Podria usar un equipo Hi Fi que tiene un amigo o me recomendáis que busque unos monitores de estudio?
Este es el equipo:
JLB (2 columnas) ES series (ES 100)
Graves JLB Studio L series
y un subwofer JLB ESP 150P/230
Amplificador ONKYO TX-NR 807

Mi presupuesto es de unos 200€ como mucho y necesito respuesta medio fiable también en graves
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 03/08/2012
#14 Debes crear otro post, mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo