Altavoces para Behringer europower pmp1000

Manuel Martin
#1 por Manuel Martin el 13/12/2012
Hola, soy nuevo aquí.

Tengo una mesa Behringer europower pmp1000 pero no tenemos altavoces. Queria preguntar cuales puedo poner y si compensa poner uno mas potente o dos más normalitos.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kokegarcia Baneado
#2 por kokegarcia el 14/12/2012
PUes teniendo en cuenta que según el manual del fabricante el ampli de esa mesa entrega 90 watios rms a 8 ohmnios, le puedes poner algo muy discreto tipo https://www.thomann.de/es/behringer_eurolive_vs_1520.htm.

Saludos
Subir
ilsoma events
#3 por ilsoma events el 16/12/2012
Esos ni hablar, quemarias la etapa en 2 dias, alli le puedes conectar unos altavoces de 60w RMS a 8 ohm como mucho.
Saludos.
Subir
kokegarcia Baneado
#4 por kokegarcia el 17/12/2012
Manuel Martin escribió:
Esos ni hablar, quemarias la etapa en 2 dias, alli le puedes conectar unos altavoces de 60w RMS a 8 ohm como mucho.
Saludos.


En que extraño principio de la física te basa para hacer semejante afirmación? Ilustranos por favor
Subir
ilsoma events
#5 por ilsoma events el 17/12/2012
Pues que la correcta compensación etapa-altavoces debe ser mínimo un 150% que el altavoz. En un altavoz te especifican 3 tipos de potencia, la programa es en la que te tienes que basar a la hora de escoger una etapa, esta debe tener un potencia parecida a la potencia programa del altavoz con la misma impedancia evidentemente. Esto sería lo correcto para que tanto altavoces como etapa trabajen bien y no se cree distorsión ni salte el clip seguidamente.

Saludos.
Subir
kokegarcia Baneado
#6 por kokegarcia el 17/12/2012
No nos has explicado porque razón se va a quemar la etapa en 2 días, es algo que no acierto a entender y me gustaría saber cual es el principio en el que te basas para decir algo así, no se , últimamente todo es relativo, ayer mismo aprendí que la distancia mas corta entre dos puntos no es la linea recta tal y como decía el bueno de Euclides, porque este se basaba en la lógica imperante en su época en la que se daba por supuesto que el espacio es plano, pero luego llego el señor Einstein y demostró que el espacio es curvo con lo cual la DISTANCIA MAS CORTA ENTRE DOS PUNTOS YA NO ES UNA LINEA RECTA si no un arco, dicho esto que esta mas que demostrado matemáticamente por favor exponos cual es el motivo por el que este señor va a quemar el amplificador de su mesa si le conecta estos altavoces https://www.thomann.de/es/behringer_eurolive_vs_1520.htm.
Subir
kokegarcia Baneado
#7 por kokegarcia el 17/12/2012
Según mi opinión profesional que acreditan mas de 20 años de experiencia como técnico de sonido en innumerables eventos, como asesor en revistas especializadas, comercial de marcas como de primer orden y con un SAT de audio profesional de mi propiedad y del cual vivo mas que dignamente, con estos behringer eurolive 1520 amplificados con la mas que discreta etapa de su mesa, el amigo Manuel conseguirá mantener unos mas que dignos 95 dB continuos sin que ni estos ni el ampli sufran demasiado,imagino que la aplicación de este equipo no serán grandes bolos en plazas de toros o estadios de fútbol con aforo de 100.000 personas, si no mas bien cositas puntuales y pequeñas en barecillos o fiestas caseras, así que sin problemas Manuel.

Saludos.
Subir
ilsoma events
#8 por ilsoma events el 17/12/2012
Yo no me juego la mano a que tengo razón, al contrario si no la tengo quiero que me la digan. Pero no se, siempre lo he hecho así y siempre eh leído que era así ( no soy profesional ni mucho menos y carezco de experiencia mas aún ) pero hablo por lo que puedo ir haciendo yo y por lo que leo. Con mis dos comentarios no quería ni quitarte razón ni nada, simplemente "defender" una teoría que siempre a formulado en mi cabeza de esta manera.

Si se puede, pues adelante la última palabra la tiene el comprador.
Subir
kokegarcia Baneado
#9 por kokegarcia el 17/12/2012
daaviid08 escribió:
no soy profesional ni mucho menos y carezco de experiencia mas aún
No dejas de tener razón en lo que formulas " la correcta compensación etapa-altavoces debe ser mínimo un 150% que el altavoz" pero esto no siempre es así, en este caso Manuel quiere sacar partido a su mesa, si fuéramos absolutamente ortodoxos en la aplicación de la teoría le pondríamos unos altavocillos hifi de 20 w o unos monitores de control campo cercano tipo JBL control 1, pero no es eso lo que Manuel quiere leer, el quiere poder usar su mesa y para aconsejarle bien debemos buscar un producto compatible, esos altavoces behringer se componen de 1 altavoz de 15 pulgadas muy blandito, 200 watios, y un tweeter de titanio de 1 pulgada, la caja cubica muy pocos litros de aire con lo cual al amplificador le costara muy poco moverlos como es debido, por eso con esos 90 watios de ampli, no es que vaya sobrado pero tampoco le faltara dinámica. Como dije antes todo es relativo, hay que amoldarse a lo que tenemos lo mejor que sabemos.

Saludos.
Subir
ilsoma events
#10 por ilsoma events el 17/12/2012
Muchas gracias por la aclaración amigo, tu aconsejas que en marcas no muy competitivas o en calidad baja media, no se exceda mucho mas en amplificación que la potencia RMS del altavoz?

Gracias de nuevo y saludos.
Subir
kokegarcia Baneado
#11 por kokegarcia el 17/12/2012
daaviid08 escribió:
tu aconsejas que en marcas no muy competitivas o en calidad baja media, no se exceda mucho mas en amplificación que la potencia RMS del altavoz?
No David, no se trata de marcas, si quieres instalar un equipo como debido debes ceñirte al manual, da igual LA MARCA QUE SEA, IMG o ELECTROVOICE, las 2 sonaran bien si están bien amplificadas, pero para lo que debe quedarte claro es que para excitar un altavoz solo hace falta un pequeño pico de corriente, basta con 1 milivoltio, el cono del altavoz se moverá, así que todo depende de la aplicación que le vayamos a dar a nuestro equipo y hasta que nivel queremos que vaya, si te fijas en las características de cada altavoz te dirá que la medida de rendimiento se ha tomado con un tono de 1 khz, aplicando 1 w potencia y colocando el micro a 1 metro de distancia del eje del altavoz, aplicando la ley de ohm este watio corresponde a una tensión de tan solo 1 voltio. De todo esto se deduce que si el fabricante te dice que su equipo rinde 141 Db y tu quieres que llegue a rendirlos deberás amplificarlo correctamente es decir altavoz de 600 w rms a 8 ohmnios lo amplificas con etapa que al menos te entregue 600 w rms a 8 ohmnios y si es posible meterle mas pues cuanto mas mejor, mas dinámica obtendrás, pero si le pones una etapa hifi de 50 watios también lo excitaras, obviamente ni de coña conseguirás esos 141 db pero moverse se mueve.

Espero haberme explicado bien.

Saludos.
Subir
ilsoma events
#12 por ilsoma events el 17/12/2012
Vale ahora si lo entendido perfectamente, muchas gracias por aclararme las dudas.

Gracias.
Subir
tinieblas
#13 por tinieblas el 18/12/2012
daaviid08 escribió:
Pues que la correcta compensación etapa-altavoces debe ser mínimo un 150% que el altavoz.


Buenas,

En caso de un incorrecto uso (o eleccion) de etapas i altavoz los que nos cargaremos en un principio seran los altavoces no la etapa...
Nos lo podemos cargar por varios motivos. Lo mas normal es:
-etapa demasiado grande --> mandamos demasiada senyal i el altavoz no aguanta...
-etapa demasiado pqueño --> la etapa es insuficiente para el altavoz. el altavoz no suena lo que deberia... i intentamos mandarle mas senyal... resultado mandamos senyal distorsionada i nos cargamos el altavoz.


Perooooo... depende de como se haya roto el altavoz (la bobina debido al exceso de calor acaba en cortocircuito) entonces si que la etapa puede resultar dañada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo