Altavoces Tannoy para masterizar?

Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 26/08/2008
Buenas! Como ya comenté en otro post en otro sub-foro, estoy interesado en comprar unos altavoces de gama decente, de Hi-Fi para escuchar mi música a través de un ampli a válvulas.
Bueno el caso es que quiero aprovecharlos también para mis mezclas y masterizaciones en mi portátil (tengo una tarjeta de sonido Edirol FA-66 que suena de lujo, y uso Nuendo3).

Pero claro, comprar unos monitores sólo de estudio de grabación me sale mucho más caro, y no son muy recomendables para oir alta fidelidad con un equipo de Hi-Fi decente. Y comprar unos altavoces de alta gama tampoco es lo más recomendable para masterizar (y mezclar), aunque ya me han comentado que los B&W son muy recomendables para ambas cosas (mástering y escucha de Hi-Fi).

Estoy pensando en comprar unos Tannoy Mercury F1 Custom que no están nada mal (tampoco de precio):
http://www.tannoy-speakers.com/s.php?product=280
Son de alta fidelidad, pero ME SERVIRÁN PARA MASTERIZAR Y MEZCLAR BIEN?

He de decir que hasta ahora he estado masterizando con unos auriculares de gama alta y me ha dado buenos resultados, pero quiero también tener una "segunda opinión" a través de unos buenos altavoces.

Total, ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA CON ESTOS TANNOY MERCURY F1???????


Mil gracias de antemano y un saludo!

Eu
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eu_Roman
#2 por Eu_Roman el 27/08/2008
Nadie tiene los Tannoy Mercury F1???????????????
Subir
NelBazan
#3 por NelBazan el 03/09/2008
Saludos.

Bueno, yo tengo unos TANNOY REVEAL PASIVOS. Son geniales por su tremendo parecido a los YAMAHA NS. Para masterizar tienes que ir tirando de un sitio y de otro, porque lo importante es que suene bien en cualquier equipo al que lo conectes, por ello los TANNOY REVEAL te dan una referencia muy buena de como podría acabar sonando tu mezcla final en un equipo musical convencional.

Por razones de tiempo, lamento no poder ser de más ayuda, pero si tu presupuesto es ajustado, creo que no encontrarás nada por el estilo. También probé los Beringher y, a pesar de su fantástico precio... pienso que les queda un largo trecho por recorrer, sobre todo en lo que a bajas frecuencias se refiere. Los TANNOY REVEAL van bien en casi cualquier ratio... pero, claro, no son los mismos que tu comentas...

¡Suerte!
Subir
samadhi108
#4 por samadhi108 el 03/09/2008
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo