Altavoz 16 ohm, etapa

guillermo
#1 por guillermo el 28/02/2020
Hola. Tengo 4 altavoces de 16ohm, 300w c/u. Qué etapa me aconsejan para alimentarlos 2 por canal en paralelo. Ssludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 28/02/2020
Aclaremos, un altavoz es un transductor que habitualmente va en un recinto acústico (también llamado caja o bafle). sí lo que tienes son cuatro bafles sería una jodienda para moverlos, con tanta impedancia.
Sí lo que tienes son cuatro altavoces sueltos, tendrás que buscar un para de cajas para cada canal, la cosa estaría bien porque cada día te daría una impedancia de 8 ohn por canal, que es una impedancia cómoda.

La mayoría de etapas son capaces de manejar impedancias de entre 4 y 16 Ohm, su que no todas funcionan bien a 16 Una etapa mos fet sea de la tipología que sea va a dar aproximadamente el doble de potencia a 4 que a 8 y la mitad a 16 que a 8.

Normalmente se asociaba mayor impedancia con mayor calidad, era así y ahora hasta cierto punto lo es.

Luego normalmente los recintos con mucha impedancia y su cableado solíam oponer más esfuerzo a las etapas, o ligando a que fueran con factor de amortiguamiento (damping factor) alto o se las comían las cajas.
Unos apuntes que cualquiera que se desenvuelva en la electrónica y el PA te va a aclarar, matizar o enmendar y que en buena parte son saberes disponibles.
Subir
1
kico
#3 por kico el 28/02/2020
Puedes pillar dos etapas
Subir
1
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 29/02/2020
#2 aclaremos, un bafle es un palabro, una caja puede ser de galletas, de zapatos... un altavoz es otro palabro (alta voz, loud speaker) pero se usa tanto para hablar del transductor como del conjunto... juraría que ya lo hemos debatido :fiesta:

#1 Dynacord TS100, L Acoustics Kiva II son ejemplos de altavoces de 16 ohms.

Dos de 16 ohms 300 W en paralelo hacen 8 ohms 600 W. Bueno y barato, QSC GX7.
Subir
1
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 29/02/2020
#4
No estoy de acuerdo, es una metonimia; pero la cosa es que no quedaba claro si tenía cajas (acústicas) o altavoces sueltos.
Desde luego, sí, parearlas para dar 8 ohm.
Subir
1
guillermo
#6 por guillermo el 29/02/2020
Si. Me he expresado mal. Son 4 bafles o cajas acústicas, de 16 ohmios y 300w c/u los que tengo.
Creo que conectando 2 entre sí me quedarían en 8 ohm ( 16ohm÷2=8). Y la etapa debería ser de 600w a 8 ohmios por canal. Estoy en lo cierto???.
Subir
guillermo
#7 por guillermo el 29/02/2020
Muchas gracias Epidemia de la Lengua y Manelfunk. Me quedo clarísimo el tema. Ssludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo