¿Un altavoz activo podría alimentar a otro pasivo?

  • 1
Yassín Serbout
#1 por Yassín Serbout el 20/02/2013
Hola hispasónicos!

Necesito vuestra ayuda sobre lo siguiente, porque no estoy seguro de la solución que se me ocurre!

Tengo una mesa de mezclas Behringer XENYX XL1600, 2 altavoces Eurolive B212D (activos, Behringer), un subwoofer Eurolive B1500D-Pro (activo, Behringer) y ahora quiero adquirir dos altavoces pasivos (porque están de oferta) para añadirlos a mi equipo y no tengo etapa de potencia, aquí surgen mis dudas sobre si funcionarían los pasivos conectándolos a los activos o a la salida THRU del subwoofer...

Si es que funcionarían, ¿qué habría que tomar en cuenta?

Todos los detalles sobre material lo podéis encontrar en la web de behringer.com

Gracias de antemano!
Subir
imanolbaraka
#2 por imanolbaraka el 20/02/2013
No ni de palo. Por la salida Thru sale señal de audio, no carga. Si quieres hacer sonar unos altavoces pasivos necesitaras una etapa.

Un saludo.
Subir
ilsoma events
#3 por ilsoma events el 20/02/2013
imanolbaraka escribió:
Si quieres hacer sonar unos altavoces pasivos necesitaras una etapa.


No necesariamente. Hay altavoces activos que además tienen una salida para conectar a ella un altavoz pasivo. Muchos line array funcionan así. Una caja pasiva linkeada con otra activa y así...
Subir
1
imanolbaraka
#4 por imanolbaraka el 20/02/2013
ilsoma events escribió:
Hay altavoces activos que además tienen una salida para conectar a ella un altavoz pasivo.

En ese caso utilizas la etapa del altavoz activo, con lo cual USAS una etapa, externa o la que trae el propio altavoz
ilsoma events escribió:
Muchos line array funcionan así. Una caja pasiva linkeada con otra activa y así...

Pues no conozco ninguno......conozco sistemas activos o pasivos, pero no sistemas hibridos a nivel profesional.

Un saludo
Subir
ilsoma events
#5 por ilsoma events el 20/02/2013
Esta claro, por esa regla de 3, un altavoz activo es un altavoz pasivo igual. Yo me refería a etapas externas.
Sobre que no hay equipos híbridos a nivel profesional no estoy de acuerdo. Mira el sistema fane herkules, en su misma pagina te hacen esa configuración.

Saludos.
Subir
imanolbaraka
#6 por imanolbaraka el 20/02/2013
Hombre, con equipos a nivel profesional me referia a equipos que entran en rider; JBL, Adamson, D&B, L'acoustic.....
Subir
imanolbaraka
#7 por imanolbaraka el 24/02/2013
Hola ilsoma!
El viernes me acorde de ti!
Estuve en un auditorio haciendo un bolo y de monitores tenian unis HK Pro 15 autoamplificados que ademas tenian salida speakon para un altavoz pasivo de 300W.
Al final va a resultar que estabas en lo cierto y que es mas habitual de lo que ho pensaba lo del altavoz hibrido... Jajajja

Un saludo
Subir
jjarri
#8 por jjarri el 24/02/2013
Hola:
La mayoría de "altavoces activos", está mal dicho, ya que lo que es activo es la caja completa, los altavoces propiamente son eso, una bobina, un imán y el cartón, por lo que no hay nada activo en ellos.
En cuanto a lo que tú propones con tu equipo, necesitas obligatoriamente una etapa. Por rizar el rizo, podrías sacar de la caja activa salida para los otros, pero reducirías la impedancia de trabajo a la mitad y posiblemente cascaras la etapa del activo.
Yo también tengo behringer y no te recomiendo "apaños", suenan muy bien tal y como están.
Mi recomendación es que esperes a que te salga una oferta de otros mal llamados altavoces activos.
UN SALUDO
Subir
1
Yassín Serbout
#9 por Yassín Serbout el 18/10/2013
Muchísimas gracias a todos los que habéis comentado :) me ha servido!
Subir
Manucantante
#10 por Manucantante el 29/12/2016
A ver si reflotando este hilo alguien me ayuda ya que en otro que puse no consegui respuesta.

De un pequeño altavoz activo de 60w he linkeado una PA pasiva de 200w

Hay riesgo de achicharrar alguno de los 2????? Porque funcionar...funciona
Subir
GaVa
#11 por GaVa el 30/12/2016
Da un poco más de datos... Impedancias a las que estás trabajando?
Pero ya sólo mirando los números que das... Los números no cuadran mucho, no?
Subir
Sono11
#12 por Sono11 el 30/12/2016
Hola!
Punto uno: ¿Un altavoz autoamplificado podría alimentar a otro sin amplificador interno?
Punto dos: No, no se puede, exceptuando algunos modelos profesionales que disponen de un conector de carga (speakon) especialmente para ello.
Saludetes!
Subir
Brian Maidana
#13 por Brian Maidana el 05/09/2018
Tengo una caja activa skp con salida a otra caja pasiva quiero saber si puedo conectar un subwoofer pasivo sin problemas
Subir
Migue Moreno
#14 por Migue Moreno el 06/09/2018
Hola , justo una a preguntar esto!!!
El otro día compré dos sub 18ta de Thomann, la marca es the box, son feos de la hostia, pero soplan que da gusto, me han dejado alucinado!!!
Creo que leí por ahí que a estas cajas se les puede conectar unos pasivos y los alimentaría .
El tema está que son de 500w rms y si pasas un poquito de La mitades del volumen de la etapa que llevan ya se enciende La Luz de clip, con lo cual creo que llevan demasiada etapa o que talan vez sea así para conectarles algo más .
Si alguien los tiene me puede decir ? Gracias
Subir
ferdytecnico
#15 por ferdytecnico el 15/09/2018
Yo te curro con monitores Das uno activo y otro pasivo. Existen jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo