Altavoz amplificado con usb bluetooth o sin ello

  • 1
con usb y bluetooth o sin ello
Sin Bluetooth ni usb
Con Bluetooth y usb
Votos totales: 0
Christian Zerouk
#1 por Christian Zerouk el 06/08/2018
Hola chic@s, mi duda es si comprar unos altavoz amplificado con usb, sd y bluetooth o comprarlo sin ese complemento ya que seria el mismo altavoz, también dispongo de un mixer con usb y sd. O comprar uno de cada, hay gente que me dice con usb, otros uno de cada y otros que si son para trabajar los coja sin usb. Muchas gracias por vuestra ayuda ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tonim61
#2 por tonim61 el 06/08/2018
Bueno, en series económicas, algunas marcas han renunciado a ofrecer productos sin módulo MP3/BT, y estos modulos solo encarecen el producto en un puñado de euros, de modo que va mejor tenerlo que no tenerlo, por si acaso...

Ya se que una placa sin modulo MP3/BT puede tener un "caché" más profesional para el purista/taliban, y por esto algunas marcas siguen ofreciendo en series economicas versiones peladas para "pros" o wanabe "pros"...

Mi opinión al respecto es que quitarle este modulito no hará ninguna caja más "pro", ya que los drivers y el ampli seguirán siendo los mismos, y esto es lo que importa en definitiva.
Subir
1
tonim61
#3 por tonim61 el 06/08/2018
En cuanto a la votación, soy partidario de un mixer minimalista, sin USB, radio, etc... Pero si con Bluetooth ya que el streaming puede ser extremadamente comodo,,,

Seria la pera que se generalice un BT de calidad, especialmente con funcionalidad TWS, es decir permitiendo el streaming a 2 cajas, una Master y la otra Slave, en Stereo, o en mono.

https://www.tinyosshop.com/tws-bluetooth-audio-receiver-board
Subir
1
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 06/08/2018
Hola, yo no uso ese tipo de cajas pero si el mismo fabricante te da la opción con o sin por poca diferencia, compra el que te convenga, tú sabrás si necesitas eso o no. Me imagino llevar un usb con los bodrios del verano descargados en mp3 de pésima calidad, enchufado al altavoz y ya tenemos discomóvil...

Por otro lado, no me parece bien que recién registrado mandes mensajes privados para preguntar algo así, para eso está el foro que has abierto.
Subir
Christian Zerouk
#5 por Christian Zerouk el 06/08/2018
Tio se mas alegre, si te ha sentado mal que te envie un mensaje lo siento, pero que tendrá que ver que sea nuevo o no, discriminacion? Y si fuera negro ? ... vaya tela

Y mp3 de pésima calidad ... te gusta juzgar a los demás? ;)

No te enfades hombre, si no quieres no me contestes que no me va a sentar mal pero no sabia si influia en el sonido pero igualmente te agradezco mucho tanto tu ayuda como la de los demás :D

Esta claro que buenas no son pero son para unos eventos los cuales voy a regalar y no voy a cobrar, no tengo que gastarme 500 euros por altavoz para tenerlos parados ni rentabilizarlos ni voy a montar discomoviles. que hay ya se ve que te sabe mal que la gente pille dos altavoces.
Subir
Christian Zerouk
#6 por Christian Zerouk el 06/08/2018
AL final no los voy a comprar, terminare alquilándolos por lo que entiendo será mejor. Gracias :)
Subir
tonim61
#7 por tonim61 el 06/08/2018
Manelfunk escribió:
Me imagino llevar un usb con los bodrios del verano descargados en mp3 de pésima calidad, enchufado al altavoz y ya tenemos discomóvil...


Jeje... La calidad de lo que cada uno carga en sus pendrives está bajo su exclusiva responsabilidad. Por lo demás estos lectores manejan bitrates de 320kbps sin problema y no creo que sean el punto más debil de este tipo de caja. La pega más sería es que la mayoría no admite subfolders, de modo que toda la musica termina en una unica play list ubicada en el directorio raíz del pen, lo cual se vuelve rapidamente imposible de manejar, salvo para hacer hilo musical. Por esto prefiero BT, para manejar toda la programación desde un dispositivo externo almacenando material mio, o como soy muy perro, de algún servicio de spoti-streaming.
Subir
Christian Zerouk
#8 por Christian Zerouk el 06/08/2018
Yo tenia pensado coger 2 de estos

https://www.profesionaldj.es/vonyx-178030-spj-1500a-altavoz-activo-15-800w

o de estos

https://www.profesionaldj.es/vonyx-178045-spj-1500abt-altavoz-activo-15-800w-blueetooth

o uno de cada

y este subwoofer

https://www.profesionaldj.es/vonyx-170755-smwa18-subwoofer-activo

no voy a montar una discomovil profesional, se que solo un altavoz BUENO vale mas de lo que las tres piezas juntas, las cosas como son, pero como es para algún cumple, fiesta en algun local privado o en el caso en el que lo quería que es para una boda en un campo en el cual campo hay mucho terreno que cubrir pero para la discomovil que haya ambiente y suene medio bien. Luego alomejor lo uso 1 vez al año entonces ¿ me renta gastarme mas dinero? ¿tan malos son?
Subir
tonim61
#9 por tonim61 el 06/08/2018
Naaa... A nivel de especificaciones, esta gente no da pie con bola... A ver este peazo de sub... 119dbs @ 1 W @ 1m... Unos cracks, lol...

En cambio si me dicen SPL max 119dbs, es decir de pico a la potencia max entonces me lo creo...

¿Pero a donde vamos con esto?
Subir
Christian Zerouk
#10 por Christian Zerouk el 06/08/2018
es mentira entonces todo?

si esos SPL son de pico
Subir
tonim61
#11 por tonim61 el 06/08/2018
Todo todito todo... Un rollo patatero para webshops...
Subir
Christian Zerouk
#12 por Christian Zerouk el 06/08/2018
al final alquilare el equipo para el evento, pero pillare un altavoz de esos para probar si a nivel particular funcionan bien por que ya me he quedado con que son malos pero me gustaría descubrirlo en que se nota la diferencia con uno que tengan en la discomovil, por que la verdad tampoco necesitaría gran cosa para lo que yo quiero y si puedo grabar la comparativa la dejare por aquí para la gente que no sabe tampoco y tenga dudas pueda ver que es lo que sale de ello :D
Subir
tonim61
#13 por tonim61 el 06/08/2018
Es que malo no es realmente el conce'to... Se trata de saber si sirven estas cajas o no, para qué sirven y para qué no...

Y el caso es que 90 y pocos dbs @ 1W @ 1m con 100 y pocos watios de amplificación te dan para 110dbs de SPL max, y le puedes sumar 3 de pico si te hace más feliz pero nada más... Y esto te puede valer en la terraza del bar del pueblo o en el garaje de tu casa, pero para una boda de 200 pax ni de coña... Para un funeral, me callo, lol...
Subir
Christian Zerouk
#14 por Christian Zerouk el 07/08/2018
tenias razón, como decias, si estas cajas dan entre 200 a 400 w rms tirando mas a 200 de máximo entonces

https://www.europahifi.com/sonido-audio/altavoces-profesionales/altavoz-activo/skytec-spj-1500a-800w-15

+ Altavoz activo 15"
+ 200-400W RMS 800W maximos
Subir
tonim61
#15 por tonim61 el 07/08/2018
Es que además los drivers que montan no aguantarían más, empezando por el motor de agudos.

Por cierto, si la potencia RMS o continua son 200W el pico que puede dar la etapa son 400W, y no 800W.

Multiplicar por 4 la continua sólo es válido para los drivers y las cajas pasivas, siguiendo el criterio AES: 200W AES -> 800W de pico -> 400W programa

Para una etapa el pico es el doble, y ni uno más, de modo que estos 800W no vienen a cuenta de nada. Pero como todos ahora hacen esta trampa, se les puede perdonar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo