Alteraciones: problemas con sostenidos y bemoles

gepecap
#1 por gepecap el 12/06/2012
Saludos, soy nuevo manejando el finale y estoy teniendo problemas cuando escribo en una voz una nota que ya es sostenido por la armadura de clave, despues aparece natural con el becuadro en esa misma voz, y cuando la escribo en otra voz automaticamente me la hace sostenido pero no me pone el simbolo, y yo necesito que aparezca el simbolo obviamente, y no se como hacerlo, esta un poquito enredada la explicacion, pero por favor si me pueden ayudar les agradezco mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
crudiviris
#2 por crudiviris el 13/06/2012
No entiendo bien tu pregunta, pero para que aparezca una alteración que ya está implícita en la armadura la opción mas simple es trabajar con la herramienta speedy. (Es el boton de una corcha con sombra)

Si lo haces con la herramienta speedy solo debes oprimir *, si ese no te funciona prueba con (


Saludos
Subir
gepecap
#3 por gepecap el 13/06/2012
Hola crudiviris, funciono muy bien, millon de gracias, solo que el sostenido me quedo pegado a la nota anterior, como puedo separarlo un poco??, y en una voz que solo aparece al final del compas aparecieron dos silencios de semicorcheas que no quiero que esten ahi, como los borro??, perdona tanta molestia, pero soy un completo novato en esto, de nuevo las gracias.....
Subir
crudiviris
#4 por crudiviris el 14/06/2012
Generalmente el finale acomoda automáticamente los espacios, simplemente basta con dar clic en cualquier lugar en blanco de la pantalla. Si eso no funciona escoge la herramienta con forma de martillo (special tools) y se abrirá una barra con nuevas funciones, simplemente busca la que es un bemol con flechas hacia ambos lados, le das clic sobre el compás en cuestión y mueves la alteración


Para borrar con la speedy parate en las notas y presionas supr o delete (es la misma tecla)
Subir
gepecap
#5 por gepecap el 14/06/2012
Funciono muy bien lo de special tools, millon de gracias. No logro borrar los dos silencios de semicorcheas que me aparecieron en una voz, cuando me paro en ellos y los borro, las notas siguientes cambian de lugar, bueno, como siempre perdona tanta molestia, muchisimas gracias.
Subir
victoricojavier
#6 por victoricojavier el 17/06/2012
Puedes ocultar los silencios: con la Herramienta Speedy Entry, te colocas sobre el silencio (o la nota) y pulsas O. Con esta Herramienta cada una de las letras del teclado tiene asignada una función, merece la pena tenerlas en cuenta.
Subir
gepecap
#7 por gepecap el 18/06/2012
Gracias Victorico javier, pero no lo hace , puse el speedy entry, me coloque sobre el silencio, y no hay forma de que lo borre, quizasestoy haciendo algo mal, te agradezco mucho pr la respuesta.
Subir
crudiviris
#8 por crudiviris el 18/06/2012
1. Revisa que el compás tenga la cantidad de figuras que debe contener, que no le sobren ni le falten tiempo. Si le faltan el finale automáticamente creara silencios.

Si no te guta la posición de una nota: herramienta de martillo y eliges la primera opción una negra con flechas a ambos lados, clic en el compas y corres las figuras igual que como se corren las alteraciones
Subir
bekosolo
#9 por bekosolo el 18/06/2012
Hola gepecap: Si haces lo que te dice victoricojavier deben ocultarse los silencios. Lo que ocurre es que en la partitura del ordenador siguen viéndose, aunque con menor intensidad, pero en la partitura impresa no se verán.
Si lo que quieres es que tampoco se vean en la pantalla deberás bajar la intensidad de color de los objetos ocultos y para ello vete a Edit > Program Options > View y en el campo Hidden Object Shading pones un 0 % (cero por ciento).

Ojo: Este valor te quedará así para todos los objetos ocultos de todas las partituras que abras, salvo que lo vuelvas a cambiar.

Saludos.
Subir
gepecap
#10 por gepecap el 19/06/2012
Muchas gracias a todos, crudiviris, victoricojavier y bekosolo, muy buenas personas aqui, todo va funcionando, parece que me va a tomar bastante tempo dominar este programa, es complicado. De nuevo las gracias por toda su ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo