Alternativa a Mac Pro

  • 1
galvano
#1 por galvano el 03/12/2019
- Hola.

Vengo usando un Mac pro desde el 2008 y estoy muy contento.
Pero ahora es el momento de pensar en el cambio, y es aquí donde me asaltan las dudas.

Parece que los nuevos Mac pro vienen mas destinados al campo audiovisual que al campo del audio y, viendo los precios, igual sería un desperdicio para mi hacer esa inversión y con menos dinero podría hacer lo mismo. Por lo que mi duda es la siguiente:


* Uso 2 pantallas, 4 discos duros (sistema, samples, audio y copia seguridad), interface Usb (quizá en un futuro Pci-e o Thuntherbolt) y 32 Gb de Ram (me gustaría pasarme a 64Gb).



¿Un Mac mini podría con todo esto de manera solvente?

¿Podría tener un procesador para "audio" con rendimiento similar a los nuevos Mac pro que van a salir?

¿Sería fiable en términos de gestión de temperatura?

¿Me podría durar tanto como mi actual Mac Pro?



Bueno, ahí les dejo mis dudas. A ver que me cuentan.




- Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 04/12/2019
galvano escribió:
¿Me podría durar tanto como mi actual Mac Pro?

Bueno... eso es difícil de saber. Depende del uso y necesidades. Lo que sí es indudable es que su mantenimiento y actualización complica su longevidad (almacenamiento soldado, CPU soldada y con justito disipador, difícil acceso a RAM...). Es una buena máquina muy capaz, no se pone en duda, pero poniendo en una balanza su capacidad para "envejecer" bien con tu Mac Pro no tengo dudas a favor de tu Mac Pro.

El nuevo Mac Pro está destinado al uso profesional. Sí es cierto que, por sus características y posibilidades de ampliación (RAM y gráficas), parece haber dado más respuesta al sector visual que el del audio. Pero aunque para el audio no hagan falta esas ampliaciones, si se ve beneficiado de un potente procesador, cierta cantidad de RAM y silencio. Y eso lo tiene.

A mi parecer, aun siendo muy buena máquina para tareas de audio, pienso que el nuevo Mac Pro es demasiado caro para lo que se necesita en audio. Existen alternativas con MacOS más económicas, que "no te las acabas" fácilmente (de "techo" muy alto) y que tienen grandes posibilidades de ampliación, pero no son de Apple.

Un saludo.
Subir
galvano
#3 por galvano el 04/12/2019
robinette escribió:
Existen alternativas con MacOS más económicas, que "no te las acabas" fácilmente (de "techo" muy alto) y que tienen grandes posibilidades de ampliación, pero no son de Apple.


- Supongo que te refieres a los hakintosh.
No me seduce mucho la verdad. No sé cómo reaccionará con Catalina o a las diversas actualizaciones. Pero me da la sensación que me traería dolores de cabeza.

No sé, sigo buscando alternativas a falta de saber precio de los nuevos Mac pro.


- un saludo.
Subir
mike29_tenerife
#4 por mike29_tenerife el 06/12/2019
Yo ando en tu misma situación, actualmente tengo mac pro finales 2013 (el cilindro), pero en mi caso, como estoy empezando a tener bolos, mi idea es reemplazarlo por el nuevo macbook pro 16” ampliandolo a un i9, 64gb ram, 8 nucleos y 2TB. Pues me he dirigido a tienda oficial de apple, y casi al 100x100 me han dicho que seria una muy buena jugada. Te digo esto porque mencionas mac mini, y para mac mini, creo que este laptop viene muy bien. Ando esperando a nuevos usuarios para leer sus opiniones resoecto a el posible sobrecalentamiento, que ya sufrían los i9 de 15”. Desde apple, confirman que han solventado el rendimiento a altas temperaturas, no los 90%/100% grados, sino el rendimiento. Tambien está la opcion del imac pro (el mas basico) para audio va de perla por lo que he oido, con procesadores intel xeon
Subir
1
napalin
#5 por napalin el 06/12/2019
Hola;
yo ando tambien pensando en un Mac Mini, para usarlo con Logic Pro, para un uso tipo home studio.

Tengo claro que aumentaré el RAM a 16 MG, lo que no tengo claro es si la opción básica con Intel Core i3 de cuatro núcleos a 3,6 GHz de octava generación...será suficiente

un saludo
Subir
galvano
#6 por galvano el 06/12/2019
mike29_tenerife escribió:
mi idea es reemplazarlo por el nuevo macbook pro 16” ampliandolo a un i9, 64gb ram, 8 nucleos y 2TB


- En teoría tendrías un rendimiento similar a tu Mac Pro con esta máquina?

Pinta bien desde luego, a ver si sacan un Mac mini pro, o que mejoren sus especificaciones un poco.


- Un saludo.
Subir
galvano
#7 por galvano el 06/12/2019
napalin escribió:
Tengo claro que aumentaré el RAM a 16 MG, lo que no tengo claro es si la opción básica con Intel Core i3 de cuatro núcleos a 3,6 GHz de octava generación...será suficiente


- Esas especificaciones están muy lejos de lo que ofrecerán los nuevos Mac Pro, que es lo que propone el título de este hilo: "Alternativas a los Mac Pro"

- Un saludo.
Subir
mike29_tenerife
#8 por mike29_tenerife el 06/12/2019
#6 que va, superaría en todos los aspectos a mi mac pro actual, pero con gran diferencia eh? Me baso en numeros que me dieron en tienda, en estudio podrias tenerlo cerrado y conectado al monitor que quieras, y teclado y ratón que quieras, la verdad que yo estoy dandole vueltas....eso si, segun te dije en mis necesidades, se va a 4300€, pero claro, muy por debajo al mac pro nuevo, y tambien por debajo del imac pro
Subir
kbf fr lf
#9 por kbf fr lf el 06/12/2019
un dato, que cada uno vera si es importante o no, pero a los laptops de todas las marcas incluida apple tienen el tipico problema de la refrigeracion, con lo cual en trabajos cortos de tiempo entonces saca todo su poder pero en cuanto les mandes hacer por decir algo un render que alomejor tira del laptop el 100% de todo su potencial este se ve disminuido por el efecto del "Thermal Throttling", el cual hace disminuir la frecuencia del procesador muy por debajo del 100% para protegerse de sobrecalentamientos.

esto en desktops pasa pero menos al tener una mejor refrigeracion. el imac pro tiene un sistema de refrigeracion especial para que no baje demasiado su frecuencia de turboboost en trabajos pesados y de duracion media-larga.

por lo tanto, un macbook pro de 16" 2019 core i9 tiene un gran potencial, pero en cuando le mandes algun trabajo largo ya vereis como se reduce la frecuencia del procesador.

en teoria esto en un macpro no deberia pasar en ningun caso sea la carga que sea.

creo que este dato de la temperatura es crucial a la hora de elegir equipo si se sabe las necesidades de cada uno.

saludos.
Subir
galvano
#10 por galvano el 06/12/2019
KBF for Life escribió:
creo que este dato de la temperatura es crucial a la hora de elegir equipo si se sabe las necesidades de cada uno.


- Eso es lo que me preocupa.

No sé que tan buena idea puede ser tener un Mac mini con 2 pantallas, 4 discos duros por Thunderbolt, quizá una bahía Pci-e externa, interface de audio por Thunderbolt o Usb y cargado de Ram. Todo esto arrastrando plugins de proceso de audio pesados junto a Librerías de Samples gigantes a "Tutiplén" mientras grabas en disco duro el audio que entra en tu interface. ¿Como lo veis?.

Perdonar mi ignorancia, pero no sé si puede ser arriesgado usar un Mac Mini para todo esto 8h al día (en ocasiones bastantes mas horas seguidas de tralla).



- Un saludo.
Subir
kbf fr lf
#11 por kbf fr lf el 06/12/2019
galvano escribió:
¿Como lo veis?


pues que necesitas como minimo un imac i9 8 nucleos y 32Gb de ram para arriba

galvano escribió:
pero no sé si puede ser arriesgado usar un Mac Mini para todo esto 8h al día


pues me da que no duraria mucho, y mas sabiendo que la grafica es la integrada en el procesador de intel, que aun es mas.

saludos
Subir
1
buhardilla
#12 por buhardilla el 07/12/2019
KBF for Life escribió:
pues que necesitas como minimo un imac i9 8 nucleos y 32Gb de ram para arriba

Yo os aconsejo que le deis un par de vueltas al iMac i9. En monoproceso por ahora por delante de los iMacPro: https://browser.geekbench.com/mac-benchmarks/. En multiprocessor el 4º por detrás de las 3 bestias de iMacPro con Xeon de 18-14-10 cores: https://browser.geekbench.com/mac-benchmarks/. Es fácilmente ampliable hasta 128 GB de RAM y supersilencioso.
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 02/01/2020
La realidad es que en el sector PRO se ha abierto una brecha de 5 años con la falta de alternativas al Mac Pro 6.1. iMac Pro es una solución bastante solvente, pero no dejas de pagar por un monitor 5K que no todos van a aprovechar.

Un Mac Pro de 2009 ampliado puede soportar un par de años aún (y 10 hasta que los componentes empiecen a fatigarse). Un 5.1 igual. Un 6.1, salvando todo el tema de almacenaje externo, aún tiene trecho por delante si se amplía.

La continuidad de los Mac Pro parece que está asegurada aún con éste nuevo 7.1. de hecho, los 1.1 y 2.1 siguen siendo útiles aún a pesar de sus limitaciones. Suponiendo que Apple lance un nuevo Mac Pro en 2-3 años, éstos nuevos bajarán de precio.

Pero ojo, hay rumores de salto de plataforma (nuevos Apple A13+ y A14) en Apple para los segmentos MacBook y MacBook Pro. No sería de extrañar que se trasladase a las Mac Pro en próximas ediciones.
Subir
Cata
#14 por Cata el 04/01/2020
Wikter@TheSickbeat escribió:

Pero ojo, hay rumores de salto de plataforma (nuevos Apple A13+ y A14) en Apple para los segmentos MacBook y MacBook Pro.


:comer: Cuándo, dónde ??? ... a ver si renuevan esa hornada horrible macbooks pro de ahora.
Subir
robinette
#15 por robinette el 04/01/2020
#14
Aún es pronto. Pero al tiempo. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo