Alternativas a audacity

  • 1
strikin
#1 por strikin el 26/02/2020
Hola, necesito un software sencillito para grabar sesiones, uso Mac. Tengo una Xone 96 y el audacity no detecta las tarjetas de audio integradas. Hay algun software similar? si hay alguno que sepais que va bien con la xone 96 mejor...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 26/02/2020
Ocenaudio, Este es sin duda uno de los mejores programas gratuitos para edición de sonido que podrás encontrar. La curva de aprendizaje es bastante corta pues se han preocupado en hacer una interfaz tan sencilla y moderna que sería imposible que fuera más amigable. Esto no significa que sea un programa amateur, todo lo contrario, es de los más completos que podemos encontrar, soporta cualquier formato de audio, puedes trabajar varias pistas a la vez, grabar directamente en él, exportar tus resultados en casi cualquier formato y está disponible para Mac, Windows y Linux.
Subir
1
strikin
#3 por strikin el 26/02/2020
#2 gracias!! probare a ver si me detecta las tarjetas de la xone 96. Simplemente necesito grabar, apenas edito audio.
Subir
strikin
#4 por strikin el 27/02/2020
Vale, he probado oceanaudio y aun reconociendome la tarjeta interna de la xone 96 no recibe el sonido que sale de la mesa. En el mac, en preferencias sonido si que se ve que recibe la señal de audio y tambien detecta la xone 96, pero el programa no recibe el audio, no entiendo por que...
Subir
DJ'Party
#5 por DJ'Party el 27/02/2020
configura bien, selecciona los canales 11 12 (La Xone 96 envía la mezcla del master por los canales 11 y 12), mira los permisos, preferencias y configura el software.
Subir
strikin
#6 por strikin el 27/02/2020
#5 creo que tengo todo eso bien, seleccionado los canales 11/12 con el boton en la xone, en el software me aparece la xone, en preferencia y audio tambien...a que te refieres con permisos?he tenido que dar permiso al mac para abrir el oceanwaves por ser de origen desconocido...
Subir
DJ'Party
#7 por DJ'Party el 27/02/2020
igual tienes que dar permiso en mac para que se comunique con el software y deje pasar el audio... no sé, yo mac no uso.
Subir
DJ'Party
#8 por DJ'Party el 27/02/2020
o a lo mejor te falta algún plugin o driver. Pregunta en el hilo de xone 96.
Subir
Pedre
#9 por Pedre el 27/02/2020
#1 Audacity si funciona con xone 96,tienes ke usar el canal 9,cuando empieces a grabar veras ke hay muchas pistas pero calma,se graba bien y no pasa nada,otra opcion es que crees una tarjeta virtual con loopback,pero es mas engorroso.


A la hora de guardar el archivo solamente tienes que elegir la onda de grabacion y olvidarte del resto.


aqui es donde tienes que cambiar las pistas y poner 9

e73898ba5fdb849318bc70ac20b24-4648335.png
Subir
strikin
#10 por strikin el 27/02/2020
#9 no me da la opcion de seleccionar canal 9..solo ssale 1 mono y 2 stereo. Conectado por usb te refieres?
Subir
Pedre
#11 por Pedre el 28/02/2020
Claro via USB,pero es raro que no te salgan mas pistas,otra opcion es que le pongas al mac el loopback y montes una tarjeta virtual,yo lo tengo asi con la motu y la audio 6 para el OBS y audacity y va perfecto tambien.
Subir
1
strikin
#12 por strikin el 28/02/2020
#11 igual te salen mas pistas por tener la audio 6 y por eso a mi no me aparecen...he probado con una audio 8 qu etengo y tampoco, creo que esl so es demasiado moderno para ella
Subir
strikin
#13 por strikin el 07/03/2020
Bueno, ya he conseguido solucionar el problema. He actualizado el firmware de la xone 96 descragandolo desde su web. Ahora me aparece la xone en audio midi de mi mac y en el audacity ya aparecen 12 canales para seleccionar, como decia Pedre.

Pedre escribió:
tienes ke usar el canal 9,cuando empieces a grabar veras ke hay muchas pistas
Subir
strikin
#14 por strikin el 07/03/2020
#9 he probado y me pasa una cosa rara, me graba el audio con 5 ondas diferentes , y alguna de ellas es lo que suena en la preescucha, no entiendo que pasa
Subir
Pedre
#15 por Pedre el 07/03/2020
#14 Arrastra solamente la onda de la sesion y la copias en un proyecto nuevo,deberia de salir perfecto asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo