Alternativas a Faderfox o Livid

Consulta
jefeberman
#1 por jefeberman el 04/05/2022
Hola a todos.
A ver estoy buscando un controlador midi similar en características a la Faderfox PC12 pero algo más barata, ya que está la han subido 100€ y está casi en los 600€.
Es importante que tenga entrada y salida midi (solo usb no me vale).
He buscado pero parece que el mundo de los controladores es bastante amateur y plasticoso para lo que busco.
Busco algo de calidad Livid o Faderfox.
Gracias a todos de antemano
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jbiker
#2 por jbiker el 12/05/2022
#1

Pues por bastante menos precio y con MIDI IN, OUT y THRU (de 5 pines) y MIDI por USB (a elegir) yo tengo la BCR-2000; y 2 unidades de BCF-2000 (que suman 12 faders, además de los knobs)

¿Que son "feas"? puede ser, pero no son débiles y son muy eficientes.
Si te importa mucho la estética, también te puedes ir a los nuevos modelos que ha sacado Behringer más modernos aunque el doble de caros.

Aquí unas imágenes en las que se ha "corregido" su fealdad
Archivos adjuntos ( para descargar)
Custom DAW-Controller Setup mit Behringer BCF2000_BCR2000 (1).jpg
06.jpg
Subir
Alexmx03
#3 por Alexmx03 el 12/05/2022
#2
Esas que propones no están mal, pero ya no se venden, tendría que buscarlas de segunda mano. Y la nueva BCR de behringuer aún está en desarrollo, ni siquiera a la espera de que lleguen los chips para producción como tienen otros productos… Si han sacado algún controlador diferente lo desconozco, a si que si sabéis de algún behringuer nuevo avisad.
Subir
jbiker
#4 por jbiker el 12/05/2022
#3
Sí, tendría que buscarlas de segunda mano y que estén en muy buen estado de conservación, pero te sale cada una por menos de 200 euros ;-)

De las nuevas, yo me refería a ésta, que sustituye a la BCF-2000. Es más bonita pero son 350 euros (por ese precio te pillas 2 de las antiguas y te funcionan lo mismo) ;-)
https://www.thomann.de/es/behringer_x_touch_compact.htm?gclid=CjwKCAjwve2TBhByEiwAaktM1O6Rbc_gLleZcZ5Bqh6Ne40pdKFhGTiwCtMsbFJ5aLblH3ql6sFhjBoCgQ4QAvD_BwE
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 12/05/2022
#4
Cierto, ni había caído en ese modelo porque ya daba por hecho que buscaba potenciometros y no faders, además desconocía que tuviese conectores midi din (un puntazo, ya casi no lo traen ni los teclados midi por desgracia)
Subir
jbiker
#6 por jbiker el 12/05/2022
#5
Bueno, además de los 9 faders, tienes 16 potenciómetros (o Knobs). Y todo ello multiplicado por 2 (capas A y B) ;-)

Pero sí, como bien dices, cada vez se fabrican menos cosas con MIDI de 5 pines y, menos aún, con los 3 conectores de IN, OUT y THRU. Por eso, aunque no uso demasiado mis BCF y BCR, no las vendo. Ahí están para cuando hacen falta :-)
Subir
jbiker
#7 por jbiker el 12/05/2022
jbiker escribió:
(que suman 12 faders, además de los knobs)


Me corrijo: no sé por qué he puesto 12. Son 16 faders (8 + 8, de las 2 consolas)
Subir
jefeberman
#8 por jefeberman el 12/05/2022
Sí, ya la había vist pero no cuadra con lo que busco, esa es más para controlar daws.
Con tanto aparato parece que el mundo de los controladores midi es bastante limitado la verdad.
Subir
1
jbiker
jefeberman
#10 por jefeberman el 13/05/2022
Sí, si lo conozco, pero quiero cuantas menos cosas mejor.
Por otra parte son 50 más 160 de otro ya son 210, por poco más ya estoy en la faderfox ;)
Pero gracias por tu ayuda :)
Subir
jbiker
#11 por jbiker el 13/05/2022
#10
Hombre, si te vas al PC4, sí son 240 euros (pero ese no tiene MIDI con 5 pines, es sólo USB)

jefeberman escribió:
Es importante que tenga entrada y salida midi (solo usb no me vale)


Y, si quieres MIDI 5 pines, te tienes que ir al PC12, pero ya son 580 pavazos, jajajaja


Este mismo tema me lo estuve currando hace un par de años y llegué a la conclusión de que, con buen precio y 3 conectores MIDI, sólo vas a encontrar la BCR-2000 (por 150-200 euros, dependiendo de si está en muy buen estado). En esa relación calidad/precio creo que no hay más ;-)

Bueno, yo doy el tema por cerrado que parece que ya está dicho todo :desdentado:
Subir
jefeberman
#12 por jefeberman el 13/05/2022
la pc4 si tiene midi :)
Subir
jbiker
#13 por jbiker el 13/05/2022
#12
Ah, coñi!! que tiene conectores MIDI din con adaptador a mini-jack ;-)
Pues ya he aprendido algo más :-)
.
Y esto me recuerda a mi Arturia BeatStep, también con MIDI Out por mini-jack.
Sus 16 knobs y 16 pads ¿te resolverían el problema?
Lo puedes encontrar por sólo 50-60 euros (más barato ya, imposible :desdentado:)
Subir
jefeberman
#14 por jefeberman el 13/05/2022
Ya tengo uno jejejeje
Subir
jefeberman
#15 por jefeberman el 13/05/2022
Con sus saltitos en los parámetros incluidos ;) por eso busco algo más pro
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo