Alternativas a Traktor

digitalfactor
#46 por digitalfactor el 02/02/2018
#45
exacto con el SYNC activado subes el pitch del Master deck y ya sube el otro acompañandolo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tudelano
#47 por tudelano el 02/02/2018
#45 #46 De acuerdo, en Traktor ya lo he intentado pero no lo consigo de forma tan lograda como hacen otros con Serato.

Muchas gracis por las respuestas
Subir
pepehouse SRT
#48 por pepehouse SRT el 03/02/2018
Siempre me ha dado grima usar el keylock de Traktor, se come los transitorios que da gusto, hace que suenen tan mal los temas que en cuanto pasé el periodo de prueba de rigor jamás lo he vuelto a activar.

El Pitch'n'time es lo mejor que hay en su campo desde hace décadas, la última vez que lo miré un simple plug-in se vendía a unos 800 pavos y ya hace ... cuando me enteré que lo habían adaptado para Serato DJ se me pusieron los dientes muy largos ahora que estoy probando Serato en serio ya lo probaré sí o sí a ver.

El que trae Serato DJ por defecto suena mejor que el de Traktor pero claro Serato de por sí ya suena mejor así que se me hace difícil valorar su calidad.
Subir
Teo Tormo
#49 por Teo Tormo el 03/02/2018
#48 Se impone una nueva ronda de pruebas sonoras de distintos softwares. A ver cuantos puedo meter esta vez y cuantas perrerías se me ocurren, pero las pruebas de tempo y tono van a ser más que obligatorias. Creo que hay dos programas van a quedar en ridículo.
Subir
3
pepehouse SRT
#50 por pepehouse SRT el 03/02/2018
#49 ese artículo molará y lo del ridículo pues diría que sí, está claro jeje
Subir
Max
#51 por Max el 03/02/2018
#49

...si pudieses meter en la comparativa a VDJ8....(mi licencia “infinita” a tu disposición), efectivamente, algún que otro software quedará en ridículo.

:comer:
Subir
Teo Tormo
#52 por Teo Tormo el 03/02/2018
#51 Ya lo creo que lo voy a meter.
Subir
tudelano
#53 por tudelano el 05/02/2018
#49 Estaría genial la verdad!
Subir
pepehouse SRT
#54 por pepehouse SRT el 17/02/2018
Bueno pues mi experiencia con Serato es más bien con Intro últimamente pues tras los 14 días de prueba en el imac todavia no he conseguido instalarlo el el pc portátil que uso para pinchar y eso que llevo un par de semanas "mensajeandome" con el soporte de Serato pero ninguna de las varias soluciones que hasta ahora me han pedido que intente ha dado resultado, aún así viniendo de Traktor el interés, la cordialidad y la rapidez en la atención es patente, muy patente.

Ya creo que si no fuese porque el hermano mayor sí analiza las claves de los temas y algun detallito que ahora no recuerdo me apañaba con Intro, en serio.

Una vez me he adaptado a los 5 minutos ya me he olvidado del software, es sólido como una roca, rápido, austero e intuitivo (y más siendo la versión descafeinada) no hay menús por lo que no te quedan más....... que aprenderte los atajos a la carrera lo cual termina convirtiéndose en una tremenda ventaja a la hora de desarrollar un método de trabajo rápido que te lleve a eso, a pinchar y ya está que es raro hoy en día pero es lo que a un servidor más le gusta.

La ausencia de sección de mezcla y otros en el mismo software he acabado viendola de la misma manera: menos distracciones visuales y más oidos = mejores mezclas.

Como siempre digo, todavía no he oído un soft que suene mejor y estoy disfrutando como un enano pues supongo que por gustarme tanto la música es un detalle que mejora mi experiencia muchísimo desde siempre.

De momento lo unico que hecho de menos son las estrellitas de rating de Traktor pero es que eso también te obliga a no ser vago y aprenderte más los temas como con los vinilos, siempre he sido fan de las cosas sencillas que funcionan pero con Serato lo de "menos es mas" lo estoy viendo claro.

Nada es perfecto desde luego imagina que al final no puedo instalarlo en el portátil :) si alguien sabe algo de esto le estaré muy agradecido.
Subir
Deck4
#55 por Deck4 el 17/02/2018
pepehouse escribió:
Nada es perfecto desde luego imagina que al final no puedo instalarlo en el portátil si alguien sabe algo de esto le estaré muy agradecido.


No acabo de entender el por qué no puedes instalarlo en el portatil. Lo mismo es que solo deja instalarlo en un solo equipo, no se me ocurre otra cosa.

Por cierto con qué hardware usas Serato?
Subir
Teo Tormo
#56 por Teo Tormo el 17/02/2018
#55 Te deja activarlo en dos equipos por cada licencia que hayas pagado, y si usas hardware que activa la licencia en todos los que quieras.
Subir
Teo Tormo
#57 por Teo Tormo el 17/02/2018
#54 si quieres explícame en privado el fallo e igual te puedo ayudar, a mi en un ordenador también me costó activarlo
Subir
pepehouse SRT
#58 por pepehouse SRT el 17/02/2018
#55 #56 en este caso hay que distinguir claramente entre activación e instalación, a mi lo que me ocurre es que no puedo instalar el programa por lo tanto no llego ni tan siquiera a la fase de activación.

Instalado solo lo tengo en el imac y Serato incluso me ha activado otro período de prueba de 14 días.

#55 uso un mc4000

#57 pues hombre sí, no me vendrá mal tu opinión desde luego ahora te mensajeo, muchas gracias.
Subir
pepehouse SRT
#59 por pepehouse SRT el 24/02/2018
Bueno pues retomo el relato de mi experiencia con ahora sí, Serato DJ gracias a la ayuda de Teo que curiosamente en 10 minutos consiguió discernir lo que a Serato le tomó 10 días (y no exagero) si bien he de decir en favor de Serato que no dejaron de darme soporte en ningún momento hasta que se solucionó el problema lo cual impacta un poco si eres usuario de Traktor :)

Pues Serato DJ al principio no iba tan fino cómo Intro y pensé que era normal pues al disponer de más características y poderío lógicamente utiliza más recursos pero no soy de darme por vencido y como caía algún dropout ocasional y las formas de onda se difuminaban bastante se me ocurrió echar un vistazo a los drivers del portátil a ver porque lo demás... tiene unos años ya, es un i3 y de ahí no va a pasar obviamente y la memoria ya la actualicé a 8GB hace un tiempo así que empecé por la gráfica por lo de las ondas pero no hay driver nuevo asi que fui siguiendo driver por driver (sí, soy capaz de eso y más:) ) y actualicé los que pude y encontré pero el espaldarazo definitivo fue uno que encontré para el mismísimo procesador, si lo llego a saber antes, el ordenador en general va mucho más fino y rápido pero además ha hecho que pueda decir ahora que Serato DJ funciona igual que Intro lo hacía al principio: sólido cómo una roca, cero problemas, a pinchar cómo un cosaco cómo si el software no estuviese ahí, si bien las ondas a ratos "bailan" un poquito exactamente en la zona donde se juntan las 2 en modo extendido.

No sé, es una sensación que no recuerdo tener con Traktor, siempre hay algo que "te despierta" ...el ruido al conectar los efectos o el keylock la primera vez...en algunos temas te coje la carátula y en otros no...se queda pillado con el "flushing background tasks"...los temas que pasas a "preparation list" no muestran el icono correspondiente... demasiado uso de recursos del ordenador en general con picos de CPU repentinos (eso si que te despierta de golpe)

De todas formas no soy un imbécil (bueno, es posible que haya opiniones contrarias a eso :) ) que se ha enamorado de un software que no usaba porque se ha cansado del que venía usando así que ahora para hacer justicia me voy a pegar alguna que otra sesión con Traktor y el "driver milagroso" aunque eso no vaya a solucionar los bugs congénitos que arrastra como el de las carátulas.

Lo próximo probar rekordbox he pensado ya que estoy por cambiar porque al final con la pasta que tiene Pioneer y lo a saco que le permite ir mas su omnipresencia en todos lados no me gustaría tener que cambiar de soft otra vez ...en un año? :)

Si los que usáis rekordbox podéis contestarme a éste par de dudas al respecto os lo agradecería:

- Los jogwheels no me funcionarán con el MC4000 y lo demás lo tendré que mapear yo todo a mano?

- Para probar el DVS con rekordbox hay también demo de 30 días creo haber leído, puedo hacerlo con la mesa certificada para Traktor pero eso sí, los 40 pavos de los vinilos no me los quita nadie porque con los de Traktor no funciona?
Subir
david laroke
#60 por david laroke el 24/02/2018
pepehouse escribió:
Para probar el DVS con rekordbox hay también demo de 30 días creo haber leído, puedo hacerlo con la mesa certificada para Traktor pero eso sí, los 40 pavos de los vinilos no me los quita nadie porque con los de Traktor no funciona?


yo te contesto a esto,puedes probar el dvs en 30 días de prueba,lo puedes hacer con tu mixer certificada con traktor no hay ningún problema,los disco te puede valer los de serato creo recordar que no funcionan en modo adsoluto,solo funciona en modo relativo,los vinilos de traktor no vale para rekordbox,yo los estuve probando con platos y la verdad que es bastante estable,pero me lié la manta la cabeza y me compré 2 denon sc5000,ya no dependo de nada :desdentado:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo