Alto TS 315 o Mackie Thump 15A

Coliseum
#1 por Coliseum el 09/01/2020
Hola a todos
Pues eso, alguien que los tenga?
He leido mucho sobre estos altavoces, pero lo mejor creo que es la experiencia de los profesionales que los tengan
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Andy
#2 por Andy el 11/01/2020
Uff amigo, dificil eleccion por que son altavoces muy similares. El mackie no lo conosco pero si el Alto Ts 315, funciona bien y tiene buena respuesta (en especial en los agudos), ademas esta bien construido.
E visto tambien que muchos lo usan como monitor de piso.
Subir
Coliseum
#3 por Coliseum el 12/01/2020
Muchas gracias Andy por tu respuesta, en un principio me habia decidio por los mackie por el prestigio de la marca, pero he leido muchas opiniones y la mayoria opina que clipean enseguida. Luego vi los alto y que tienen 5db mas de spl, entonces he preferido preguntar a la gente de hispasonic que los tenga. A ver si alguien mas me cuenta su experiencia y me ayuda a decidirme
Gracias
Subir
Alfredo Martin
#4 por Alfredo Martin el 12/01/2020
#3 las TS son plasticosas (si, ambas son de plástico pero quien quiera entenderlo lo entenderá), los botones por si solo se escapan cosa que no pasaba con las anteriores series y es que en conjunto las veo mas frágiles. Su rendimiento NO creo que sea 5 dbs mas que las Thump ni por mucho, si acaso uno o dos dbs mas pero no más y es que al final son cajas muy parecidas con las limitaciones y aciertos que tienen estos formatos pero no esperes grandes diferencias. Es cierto y esto lo he comprobado que las TS se estiran un poco mas con el uso pero no esperes milagros ni esos 5 dbs más que la Mackie ya que para empezar no se cortan un pelo al anunciar sin despeinarse una presión que NO ALCANZAN. Esto las descarta? por supuesto que no y diría mas van bastante bien (igual que las anteriores series) pero con los pies en la tierra rinden lo que rinden.
El echo de que las marcas alucinen con sus rendimientos hace cada vez más y más complejo fiarte de los datos que declaran sin pudor alguno y es que aquí es donde ganan peso los fabricantes que certifican sus rendimientos pero eso si, rendimiento real siempre es sinónimo de alto coste y nadie da duros a pesetas...

Un saludo.
Subir
Coliseum
#5 por Coliseum el 12/01/2020
Gracias por la aclaración Alfredo, ya suponia que los db de cada caja no eran reales, aunque es bueno saber que tu me lo confirmas. Yo tengo dos behringer b615d mas de seis años y la verdad es que estoy contento. Mi idea es comprar dos cajas mas, a poder ser un poco mejores, pero mi presupuesto es de 600/650€ y claro, eso limita. Aunque creo que estas son un poco mejores que las mias.
Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
Alfredo Martin
#6 por Alfredo Martin el 13/01/2020
por cierto, a poco que hayas visto un motor de agudos de verdad y de verdad potente te quedarás de piedra si ves el que montan estas dos cajas (son parecidos) son ridiculos, enanos y encima te venden la moto de que son potentes porque por ejemplo Alto dice sin despeinarse que le meten 350 watios RMS a a ese diminuto motor... juas! en fin, lo de siempre.

Un saludo.
Subir
EL_VICENT
#7 por EL_VICENT el 06/03/2020
Muy buenas, no se si te podré ayudar con mi aportación, yo tengo una pareja de Mackie Thump 15A desde hace unos 5 meses, las he usado en exterior para eventos pequeños y medianos y la verdad me dan un buen resultado, resistentes y de buena fabricación, el sonido de buena calidad de graves y agudos, sin llegar a distorsionar, muy buena pegada, tampoco se calientan tanto como podía pensar y como se suele decir muy buena relación calidad precio. De hecho voy a adquirir otra pareja de Mackie y más adelante me gustaría unos sub.

También te he de decir que no es comparable con otro equipo Das que tengo de mayor potencia.

En cuanto a las Alto no las he usado pero me parecen de características similares como ya ha comentado otro compañero, que ademas te ha comentado su experiencia pues él si las usa.

Dicho todo esto mi consejo sería que las vieses y escuchases por ti mismo y entonces tomes la decisión que más te guste.

Ya nos cuentas por cual te decides al final, saludos.
Subir
Xart
#8 por Xart el 14/04/2020
Creo que con ninguno de los dos te vas a decepcionar...

Yo tengo dos TS315 desde hace casi dos años, muchos bolos encima y perfectos la verdad.

Muy contento con su rendimiento, los he utilizado en eventos de interior, para sonorizar eventos deportivos exterior (mas de 8 horas funcionando al sol, o tambien en zonas de nieve con -5º y humedad) y ningun fallo.

Junto con dos subs TS215S tiran muchísimo.

Los Mackie sincermanete cogeria los SRM antes que los 15A.
Subir
Vicentet
#9 por Vicentet el 19/08/2020
Hoy he podido escucharlos en una tienda y la verdad es que el sonido es muy similar. Las Alto tienen una pegada clara pero en frecuencias bajas les falta un poco, el Mackie tiene una pegada más dulce, con un bombo como más largo. En el tema de agudos están muy a la par.

Para mi gusto las Mackie sonaban mejor por los bajos
Subir
Miguel
#10 por Miguel el 17/03/2021
Muchas gracias por la info a todos...
Yo lo necesito que equipo de voces para local de ensayo. ¿Cuál veis más adecuado para ello?
Y ya si me recomendáis una mesa de sonido de 6/8 canales, sería la bomba! ;)

Un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo