Altura brazo technics mk7

Tekemo Elojo
#1 por Tekemo Elojo el 23/03/2020
Buenas hispasonicos, acabo de adquirir una pareja de mk7’s y resulta que cuando el ajuste de altura esta en 0 mm en ambos, la distancia desde la aguja a la base del plato difiere en 1,5 mm entre uno y otro. Es decir, si aumento 1,5 mm la altura en uno de ellos se queda igual que el otro estando en 0mm. Es esto normal? Debería solicitar un cambio de producto?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 23/03/2020
Muy normal no parece, no; es como si hubiera algún fallo en el montaje del brazo o inclusive estuviese un pelín doblado. Yo iría a la tienda donde los compraste y comprobaría con otra unidad nueva para ver cual tiene el fallo y lo cambiaría; que son 900 pavos de lo que hablamos...
A ver si alguien de por aquí que tenga unos mk7 quisiera comprobarlos para ver que es lo correcto.
Subir
2
RubenNH
#3 por RubenNH el 23/03/2020
Normal no es... debes contactar cuanto antes con el vendedor
Subir
1
Tekemo Elojo
#4 por Tekemo Elojo el 28/03/2020
#3 adjunto las fotos para que lo veáis
Archivos adjuntos ( para descargar)
637CB2A9-C919-4752-88CD-1F7DD73E6E27.jpeg
5297D27E-9A33-4A18-893B-85413D28383E.jpeg
Subir
RubenNH
#5 por RubenNH el 28/03/2020
en mi caso es 3 en ambos platos
Subir
scar_boss
#6 por scar_boss el 28/03/2020
#4
No lo veo nada exajerao,es mas,creo que algun plato lo tengo asi,no todos tienen por que venir iguales,para eso esta la "rueda" de la base del brazo para ajustar la altura,pero bueno,como son nuevos tus platos y tienes una garantia,lo puedes comentar,yo no me preocuparia,eso ya tu mismo.
Subir
shoot
#7 por shoot el 28/03/2020
Yo diría que de ensamblaje, pero no del brazo en si sino la pieza que lo sujeta ( la de forma de c ), si quieres comprueba las medidas de dicha pieza, pero no creo que influya en su funcionamiento una vez agustado.

Pero al ser nuevos y con lo que valen normal que los mires al detalle.
Subir
rdm
#8 por rdm el 25/05/2020
Yo también los tengo y si que hay una diferencia de 1mm entre ambos. Pero no creo que sea nada grave. Funcionan perfectamente. Parece más bien una cuestión de montaje de las piezas.
Saludos
Subir
AlexC
#9 por AlexC el 26/05/2020
Aprovechando y para no abrir 200 hilos....estais contentos con ellos? Me refiero a con respecto a un mk2.
He leído opiniones, la review de Teo... Y igual jubilo uno de mis mk2 para probar el mk7.
Subir
nachok
#10 por nachok el 26/05/2020
Si te van bien los MK2 yo no los cambiaría por el momento. Los MK7 tienen un fallo en el Pitch pendiente de corregir, y con poco optimismo por parte de Technics. Además éste es digital, y casi todo el mundo prefiere los pitch analógicos a los digitales (ya probados en otros platos antiguos de la marca).
Lo único que vas a conseguir es el +16, cosa que también puedes conseguir en los MK2 con circuitos de trucaje baratos y sencillos de instalar, y dicen que son fiables.
Y bueno, estrenar unos Technics, con un motor nuevo, que no es poco. Cosa impensable hace algunos años...
Si estás contento con los MK2 y no necesitas el +16 yo me esperaría. Quizás y en unos años están más baratos los MK7, que unos MK5 en perfecto estado, por ej.
Subir
Frank-F
#11 por Frank-F el 26/05/2020
Yo si van bien tampoco veo la necesidad de cambiarlos.
Yo lo hice porque me dio por ahí, pero en mi caso tenía 4 mk2, vendí 2 y compre los mk7.
Para nada me arrepiento , de hecho, los tengo como platos principales.

El tema de hacerme con ellos vino un poco por capricho y también por cómo veo el tema de los Technics antiguos a día de hoy.
Yo reparo Technics y se como está la cosa, hay escasez de ciertos componentes, algunos son difíciles de encontrar y los precios están por las nubes, aún viniendo de proveedores habituales, el mercado de segunda mano también tiene unos precios de locos.
No me quiero imaginar como estará la cosa en unos años, por lo tanto preferí incluir unos mk7 en mi estudio y conservar una pareja de mk2 que a día de hoy están en perfecto estado y con todo a punto, además que los mk2 me encantan, en mi opinión son los mejores platos que ha hecho Technics.

El tema del pitch, si miráis el hilo queda claro que no es un fallo, Technics lo ha hecho así y ya está, de hecho es que va perfectamente y muy fino.
Por cierto, el otro día con un amigo que tiene unos m5g pude corroborar que lo hacen también, por lo que es un ajuste que viene desde hace años.
Pero vamos que los platos van estupendos y el pitch muy fino tanto en 8 como en 16.

Yo si recomendaría su compra, pero insisto, los platos están ahí, si tus mk2 van bien pues no lo veo necesario, siempre estarás a tiempo de comprarlos más adelante si lo consideras oportuno.
Subir
1
Sergio
#12 por Sergio el 23/06/2020
#11
Yo también estoy encantado con mis MK7... pero siendo sincero Frank, aunque el pitc va muy fino y estable, si la mezcla te pide trabajar en el tramo final hay que ir con mucho cuidado y mucho mimo a la hora de tocar el pitch porque el rango se acelera/frena más cantidad en menos espacio de recorrido.... y siendo sinceros, es un poco jodienda estar "al loro" de si estas en esa zona final o no estas.

Pero lo dicho, muy contento con ellos aun con este detalle puñetero.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo