Alucinando con Reaper

Emilio
#181 por Emilio el 21/09/2017
Este es el video al que se refiere Teniente en su último post:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
teniente_powell
#182 por teniente_powell el 21/09/2017
Gracias Emilio. La edición espectral la explican a partir del minuto 18,30.
Subir
Emilio
#183 por Emilio el 21/09/2017
#182 Gracias a tí por tus aportes. En cuanto a edición de audio para mí es complicado, yo no paso de Audacity :lol:
Subir
1
teniente_powell
#184 por teniente_powell el 21/09/2017
Yo también uso Audacity, y fíjate que apenas edito nada porque ni uso micro (que precise luego limpiar el sonido), y la guitarra o el bajo los conecto directamente a la tarjeta de audio, con lo que tampoco hay que cambiar mucho (si me equivoco en algo, nada de Melodyne, directamente lo repito). Pero me pareció algo insólito esto de la edición espectrográfica. En el foro oficial de Reaper llevaban tiempo pidiéndolo y me preguntaba para qué sirve. Cuando ví de lo que era capaz de hacer, me quedé a cuadros.

Porque en Audacity, como en cualquier editor de audio, tienes la señal en forma de onda que contiene todo el audio. Si estás hablando o cantando y de fondo se cierra una puerta, la señal lo recoge todo y con un editor mondo lirondo de audio no puedes eliminar el portazo. Con esto, si el portazo está en una frecuencia separada de tu voz, lo puedes eliminar sin modificar la grabación de tu voz. Me pareció un avance enorme para un simple DAW como es Reaper.
Subir
KaRPiN
#185 por KaRPiN el 21/09/2017
Supongo que si algún día grabo a mi mujer tocando el chelo sería bastante útil, de momento sólo Midi.

No sabía que traía youtube subtítulos :)

Doblemente gracias.
Subir
teniente_powell
#186 por teniente_powell el 21/09/2017
KaRPiN escribió:
No sabía que traía youtube subtítulos
Ojo que es un sistema de reconocimiento de voz, no subtítulos incrustados. Falla con cierta frecuencia, pero no lo suficiente como para que no puedas pillar la idea de lo que dicen. Es muy útil.
Subir
Eknoxville
#187 por Eknoxville el 21/09/2017
KaRPiN escribió:
un simple DAW como es Reaper


Yo ya no llamaria así a Reaper y tampoco a la mayoria de los DAWs, ya que han revolucionado bastante el mundo de la grabacion (al menos en mi caso puedo hacerlo desde mi home studio y uno en un studio donde seguro gastare miles y miles).

Acabo de mirar el video y es impresionante. lo intentare en baterias!
Subir
teniente_powell
#188 por teniente_powell el 21/09/2017
#187 No sé cómo lo has hecho para que aparezca KaRPiN citando algo que he dicho yo. :shock:

Normalmente los editores de audio de los DAW no son tan avanzados. De hecho, Reaper ni tiene editor de audio nativo. De ahí mi afirmación.
Subir
maximilianofv
#189 por maximilianofv el 21/09/2017
La edición espectral no es muy útil para finalidades musicales, pero para postpro es una herramienta tremenda https://youtu.be/x2fJL8RngjY?t=305

...Yo solo espero dos cosas de los desarrolladores de Reaper; soporte para OMF (o AAF), que lo convertiría en un daw ya no solo para usos musicales, y un editor de partituras serio, al estilo Musescore o Sibelius; yo es que detesto el pianoroll.
Subir
Eknoxville
#190 por Eknoxville el 21/09/2017
hahahaha sinceramente no se como lo hice, pero en fin.

maximilianofv escribió:
La edición espectral no es muy útil para finalidades musicales, pero para postpro es una herramienta tremenda

tendre esto muy en cuenta pero de cualquier forma lo probare para desengañarme!
Subir
KaRPiN
#191 por KaRPiN el 21/09/2017
Alguien escribió:
...Yo solo espero dos cosas de los desarrolladores de Reaper; soporte para OMF (o AAF), que lo convertiría en un daw ya no solo para usos musicales, y un editor de partituras serio, al estilo Musescore o Sibelius; yo es que detesto el pianoroll.

Yo sólo espero una, lo demás me es indiferente:
Articulation Maps.

Yo uso el pianoroll todo el rato y la partituras nunca :-({|=
Subir
civvic
#192 por civvic el 22/09/2017
maximilianofv escribió:
...Yo solo espero dos cosas de los desarrolladores de Reaper; soporte para OMF (o AAF), que lo convertiría en un daw ya no solo para usos musicales, y un editor de partituras serio, al estilo Musescore o Sibelius; yo es que detesto el pianoroll.


No podria estar mas de acuerdo. El piano roll es imposible. Un buen editor de partituras seria algo a celebrar en cualquier DAW. Lo cierto es que han hecho un gran progreso al respecto, puesto que antes ni lo tenia. Por lo menos ahora, aunque solo sea puntualmente, se puede editar sabiendo que haces. Respecto al editor para mi no hay nada como notion. Es sencillo, rapido e intuitivo.Obviamente no esta a la altura de Sibelius o finale, pero para la escritura de musica sin pretensiones de impresion, es significativamente rapido. Una de las cosas que mas me gusta de notion y que celebraria en reaper es el hecho de que te deje poner una nota y su figura en cualquier lado del compas independientemente de que rompa la metrica. Directamente lo que hace es cambiar de color las notas finales que estan fuera de compas, pero las reproduce igual. Eso para mi es genial pues no quiero que el programa me recoloque todo porque esta mal escrito, lo que quiero es que escriba lo que quiero sin tener en cuenta si esta bien o no. Seria la leche que implementaran ese sistema. Articulation maps seria deseable tambien
Subir
maximilianofv
#193 por maximilianofv el 22/09/2017
#191 Pero eso es algo que podría hacerse con plugins de terceros.

Molaría también poder dibujar las curvas de CC directamente sobre la partitura como en Staffpad ( https://youtu.be/D_PgKyqE3RU?t=84 )...y tener el sistema de Chuncks de Digital performer :babear: =P~
Subir
KaRPiN
#194 por KaRPiN el 22/09/2017
Sobre la Notación en Reaper, yo la he utilizado poco, la pega que le veo es que el sistema no es en absoluto transparente y no se parece a nada que yo haya probado con lo cual tuve que ver vídeos para enterarme de cómo funciona, una vez entiendes el sistema es sencillo (incluso demasiado sencillo para mi gusto). El piano roll es más o menos lo mismo en todos los DAWs, si no gusta no gustará tampoco en los demás, yo es lo que he utilizado toda la vida así que ...

De todos modos dos personas no pueden hacer el trabajo que hace la plantilla de Cubase ... y el precio ni se parece.
Subir
teniente_powell
#195 por teniente_powell el 22/09/2017
Yo no presto atención a los avances en Articulation Maps porque trabajo de otra manera, pero sé que están ya muy cerca de conseguirlo. Incluso es posible (ya digo que no presto atención) que ya exista alguna forma de hacerlo.

https://forum.cockos.com/showthread.php?t=185304
Ojo al vídeo en el post número 281.

https://forum.cockos.com/showthread.php?t=183669
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo