Amaranto contra Monsanto

Tabu Playtime
#16 por Tabu Playtime el 22/08/2014
#14

No te enteras... esos posts hablan de que los cultivos transgénicos no reducen el uso de herbicidas en general, respecto a los otros cultivos no transgénicos, .. es inutil debatir así, si, no te lees ni lo públicado en el hilo, y me sueltas la version oficial que conozco de sobra, .... leete los enlaces is quieres, igual descubres algo.
Subir
Hispan0
#17 por Hispan0 el 22/08/2014
Alguien escribió:
”Los alimentos transgénicos relacionados con aumentos de la esterilidad y de la mortalidad infantil. Un nuevo estudio de la Academia de Ciencias rusa demuestra que la tercera generación de mamíferos alimentados con soja transgénica, ya no son capaces de reproducirse.”.


Vaya por dios... nadie se lo habria podido imaginar.

Corporaciones sionistas queriendo esterilizar al populacho?

No me lo creo........
Subir
KlausMaria
#18 por KlausMaria el 22/08/2014
TabuPlaytime escribió:
leete los enlaces is quieres, igual descubres algo.


Hispan0 escribió:
Vaya por dios... nadie se lo habria podido imaginar.

Corporaciones sionistas queriendo esterilizar al populacho?


Pero si está clarísimo ;-)
Subir
Tabu Playtime
#19 por Tabu Playtime el 22/08/2014
#18


Tus post aquí no valen nada, vas de mal en peor, te equivocas, te lo dicen, y no dices ni mu, .. y sigues con estupideces, ridículo, y encima tiene los cojones de decirme que con un converso no se puede hablar, caradura.


AH, yo mismo dije dudar de esos informes de científicos rusos, .. decir que no te lo crees, igual es menos inteligente, usted sabrá hispano como cuida su salud mental.
Subir
Hispan0
#20 por Hispan0 el 22/08/2014
Alguien escribió:
AH, yo mismo dije dudar de esos informes de científicos rusos, .. decir que no te lo crees, igual es menos inteligente, usted sabrá hispano como cuida su salud mental.


No ves que lo digo ironicamente?
Subir
Tabu Playtime
#21 por Tabu Playtime el 22/08/2014
#20

Ah, osea que te crees los informes rusos, pero además piensas que es un plan sionista para esterelizar, vale, vale, jjj, podría ser, hay humanos por el mundo capaces de cualquier cosa.
Subir
Hispan0
#22 por Hispan0 el 22/08/2014
#21 No es que lo piense, es que es una obviedad del tamaño del Escorial.
Subir
Gracias a todos
#23 por Gracias a todos el 22/08/2014
Diosanto, una multinacional transgénica y malosa que fabrica hostias inmunes al alejamiento de la fe, las hermanas Bellido os las recomiendan.
Ah y peces de tres ojos hay, los vi en una de los Simpson.
Subir
KlausMaria
#24 por KlausMaria el 22/08/2014
TabuPlaytime escribió:
y me sueltas la version oficial que conozco de sobra, .... leete los enlaces is quieres, igual descubres algo.


Lo pusiste tú mismo. Si esta es la solvencia científica de tus fuentes, apaga y vámonos. Eso señalaba.

TabuPlaytime escribió:
Pero se supone que hubo un cruce de transgenia entre la soja modificada genéticamente, inmune al glifosato, y el amaranto, con lo cual este último fue capaz de crecer aun cuando los campos eran rociados masivamente con herbicida.


Y donde yo te dije:

klausmaria escribió:
el fearmongering (meter miedo) no es la mejor estrategia: insensibiliza al público y acaba estropeando un mensaje que podría ser perfectamente válido.


¿Me sueltas una sarta de descalificaciones e insultos personales?... métete el amaranto por donde te quepa. :hola:
Subir
Tabu Playtime
#25 por Tabu Playtime el 23/08/2014
#24

Usted dijo lo que pone el post #14 , ...y no, yo no puse esa version oficial de la tu hablas ahi, ... y el que mezcla, como en ese post, es usted, ...
klausmaria escribió:
En general es inútil hablarle a un converso
, no se porque cortas esa parte, ..ahora se lo digo yo, con su forma de dialogar, no tengo nada mas que hablar con usted.


Mi amaranto ya dió unas flores muy guapas.
Subir
Endre
#26 por Endre el 16/06/2015
Francia quiere prohibir el glifosato (contenido en los herbicidas de monsanto)

Santiago Campillo para hipertextual escribió:
A estas alturas ¿quién no ha oído hablar del glifosato y el herbicida RoundUp de Monsanto? Defendido a capa y espada por algunos y demonizado hasta la saciedad por otros, lo cierto es que el debate sigue abierto. Por su parte, la gran mayoría de la comunidad científica se posiciona a un lado claro del campo de batalla. Algunas otras voces, sin embargo, tratan de levantar alarma sobre los peligros de esta sustancia. ¿Tienen razones para hacerlo? Vamos a atrevernos a entrar en un mundo que levanta más de una ampolla y explicar lo que sabemos.

Francia contra el glifosato

Hace muy poco escuchábamos a la ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal confirmar que Francia retirará el permiso de venta comercial para jardinería a los productos con glifosato. Aunque no ha dado más detalles, por el momento, se espera que la decisión solo afecte a la venta de productos para jardín y no para agricultura profesional. Esta acción estaría enmarcada dentro del plan Ecophyto II francés y habría venido tras la petición popular de prevenir el uso común del glifosato entre la población. Esta petición provendría de la categorización del producto dentro del grupo 2A en el catálogo del IARC por parte de la OMS. De hecho, esta clasificación ya dio que hablar hace unos meses. Eso sí, es importante saber bucear entre los hechos y declaraciones para entender qué está pasando. A simple vista, parece que el que un gobierno prohiba su venta comercial para jardines es un aval de su inseguridad. Pero vamos a mirarlo más de cerca.

Con esta argumentación no vamos a defender el uso o no del glifosato, sino a tratar de entender al gobierno francés. Por suerte, este es uno de los gobiernos que más y mejor escuchan a sus ciudadanos, quienes llevan demostrando desde hace décadas que tienen una opinión propia que ha de ser escuchada. La moción de censura contra el glifosato, de hecho, es un ejemplo. Pero ahora veamos: en primer lugar, la moción es sólo par venta en jardines, que es menos del 20% del uso del glifosato. No para uso comercial agronómico, un paisaje que es más difícil de apreciar por los usuarios. Eso debería decirnos algo. Por otro lado, la categorización del IARC, colocándolo como un producto con "probables consecuencias carcinogénicas" para el ser humano elevan al glifosato al cuarto estatus de seguridad, por debajo tan solo uno.

Eso quiere decir que es, según el IARC, podría tener consecuencias adversas en ciertas circunstancias concretas (recordemos que el IARC se basa en el principio de precaución). Para que nos hagamos una idea, la hierba mate, típica de algunos países de Latinoamérica, está catalogada en el mismo grupo. El café, sin embargo, está catalogado dentro del grupo 2B (un nivel menos de seguridad). El humo procedente de la quema de la gasolina diesel de los coches, por ejemplo, está catalogado dentro de la categoría 1, es decir, probadamente cancerígeno. Y sin embargo los coches siguen estando ahí. Con esto hay que entender que el IARC hace una serie de recomendaciones basadas en estudios, pero no toma decisiones legislativas. Otro detalle importante es que todavía no se ha expuesto el informe completo sobre el glifosato por parte del IARC.

¿Qué sabemos sobre el glifosato?

El debate existente se vive principalmente desde dos posiciones: quién dice que el glifosato es malo para la salud y la agricultura; y quién explica que es inocuo en su conjunto. El glifosato es un herbicida de amplio espectro, es decir, usado para matar muchos tipos de plantas sin ser demasiado selectivo, por lo que se usa contra las malas hierbas. Se absorbe por las hojas y actúa en la ruta del shikimato (es una compleja vía metabólica común que usan las plantas para formar compuestos secundarios y otras cosas que necesitan). Los animales no tenemos esta ruta ni la necesitamos. Por eso mismo, es un herbicida teóricamente inocuo para otros seres vivos que no sean plantas. La multinacional Monsanto patentó hace muchos años su herbicida RoundUp junto con una variedad de soja transgénica resistente a este herbicida. Sin embargo, hace ya 15 años que Monsanto no tiene la patente del glifosato, el cual se puede adquirir en casi cualquier lado como herbicida común. Es más, aunque en Europa no se usa la soja "RoundUp" ready, transgénica, el glifosato se sigue empleando como un herbicida de uso común para todo tipo de plantas, teniendo muy poco que ver con los transgénicos.

En su momento, varios estudios promovidos por Monsanto fueron desestimados (y un laboratorio condenado) por mala praxis e intereses. Por su parte, La EFSA, la FDA y la OMS catalogan el glifosato como un producto de baja toxicidad para el uso al que se le tiene estipulado. Es decir, según estas organizaciones, que son los referentes sobre nuestra seguridad alimentaria y salud, el glifosato es seguro siempre que sigamos usándolo con las plantas como hasta ahora. Algunos estudios muestran que, efectivamente, el glifosato puede permanecer en restos traza, es decir, en pequeñísimas cantidades, ínfimas, en los vegetales que comemos. Pero, como dicen las agencias anteriores, estos restos son, según los estudios, inocuos. No obstante, existen varios estudios, no muchos en comparación, como el de Séralini o el de Carrasco, que indican que ante ciertas concentraciones de glifosato, éste puede resultar terriblemente tóxico. También hay algunos estudios que enlazan a pequeñas cantidades del producto con la mutación de los linfocitos propios de nuestro sistema inmune.

La controversia se sirve en plato frío

Sin embargo, tanto el artículo de Séralini como el de Carrasco han sido refutados. De hecho, el de Séralini fue retractado, y Séralini, junto a su equipo, criticado por un estudio mal hecho y manifiestamente falso. En el caso de Carrasco, o el anterior sobre el sistema inmune, los datos no son nada concluyentes, habiendo problemas de metodología o muestra, por lo que terminan por no significar nada desde el punto de vista científico. De hecho, algunas pruebas realizadas en el laboratorio, muestran que el glifosato tiene una dosis semi letal (DL50) menor que la de la cafeína, por ejemplo, lo que quiere decir que a igual cantidad, moriríamos antes por café que por glifosato. Con esto, solo quiero poner de manifiesto que en la dosis está el secreto, ya que todos los días nos exponemos a agentes terriblemente mortales sin sufrir ni un ápice. Es más, algunos de estos agente son en realidad sustancias que nos permiten vivir (medicamentos y alimentos, por ejemplo).

Existen, de hecho, otros herbicidas aún más tóxicos y de uso común, de los cuales se van retirando a medida que se encuentran las evidencias necesarias. Estas mismas evidencias, buscadas sobre el glifosato, han conseguido elevar su categoría al grupo 2A en IARC, un panel de recomendaciones en el que se encuentran otros productos de uso mundano. Pero no ha conseguido que el consenso científico vea ningún riesgo importante.

La única legislación en contra, la francesa, más parece surgida del miedo que de la evidencia, la verdad. Una medida más para contentar que para hacer frente a un peligro real. O si no, ¿por qué no retirarlo del campo, que es dónde realmente se usa de forma masiva? En definitiva, aunque el debate sigue estando ahí, parece estar más sujeto a cuestiones socioeconómicas (como las políticas agrarias, el uso de monocultivos, la polémica social del fraude de los laboratorios por ambas partes) que a una cuestión científica. Por ahora no hay ninguna evidencia fuerte que nos indique que debamos preocuparnos por el glifosato. Así que más vale enfrentarse a la controversia desde la frialdad y la calma. Solo así podremos discernir con claridad entre los hechos y las opiniones.
Subir
Mari Carme L´oc
#27 por Mari Carme L´oc el 16/06/2015
Jurasic park
Subir
Tabu Playtime
#28 por Tabu Playtime el 16/06/2015
Endre escribió:
en primer lugar, la moción es sólo par venta en jardines, que es menos del 20% del uso del glifosato. No para uso comercial agronómico, un paisaje que es más difícil de apreciar por los usuarios. Eso debería decirnos algo.


Bastante incoherencia al prohibir.


Herbicida Monsanto puede 'probablemente' causar cáncer: Organización Mundial de la Salud

Brazo del cáncer de la OMS, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), dijo el glifosato, el ingrediente activo en el herbicida Roundup de Monsanto Co, se "clasifica como probable carcinógeno para los seres humanos".

http://www.reuters.com/article/2015/03/20/us-monsanto-roundup-cancer-idUSKBN0MG2NY20150320


Nada importante, ... na.
Subir
Tabu Playtime
#29 por Tabu Playtime el 16/06/2015
Los científicos alertaron de que pasaría y al final ha sucedido: un insecto que ocasiona una de las mayores plagas en el maíz ha desarrollado resistencia a plantas transgénicas que originalmente fueron diseñadas para ser inmunes a su ataque.


http://www.eldiario.es/ciencia/transgenico-empieza-perder-batallas-insectos_0_242176178.html


España se queda sola en Europa en el cultivo de transgénicos

http://www.eldiario.es/sociedad/espana-transgenicos-maiz-agricultura_0_255474771.html
Subir
BAC
#30 por BAC el 16/06/2015
TabuPlaytime escribió:
Los científicos alertaron de que pasaría y al final ha sucedido: un insecto que ocasiona una de las mayores plagas en el maíz ha desarrollado resistencia a plantas transgénicas que originalmente fueron diseñadas para ser inmunes a su ataque.

http://www.eldiario.es/ciencia/transgenico-empieza-perder-batallas-insectos_0_242176178.html


y no hace falta ser muy científico para saber que eso iba a ocurrir. Solo hace falta haber oído hablar un poco de genética, de Darwin y un poco de números, para saber que luchar contra los insectos es siempre una guerra perdida.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo