AMD X2 2 GHZ Vs PEntium 4, 3 GHZ

  • 2
nexus7
#16 por nexus7 el 16/11/2006
Buenas a todos:

Amigo harpocrates666, a lo que me refiero, es que ahora mismo no hay tanta diferencia en PROCESO SIMPLE bajo XP.

El gran salto vendra con Windows Vista que si exprime al 100% el multiproceso. Por ejemplo, yo NO he visto una diferencia abismal entre un P4-HT 3400Mhz y un AMD 3800 doble nucleo en procesos "normales". Es decir, hay que trabajar en multitasking a saco para ver algo de diferencia (sobre XP, ya que sobre VISTA si que se nota muchisimo).

Discrepo en cuanto a que entendi que un 2 nucleos 3800 "machaca" a un P4-HT 4300 y yo no lo veo asi (cuando hablo de "verlo", hablo de poner dos maquinas una al lado de la otra y comparar, no de lo que "dicen" las comparativas).

En poco tiempo si que sera asi, pero hoy por hoy no es tantisima la diferencia.

Tampoco pretendo con esto crear polemica, sino explicar las experiencias que yo he tenido.

De todos modos supongo que habras notado que no discrepo en todo, sino solo en lo de la diferencia abismal (que no es asi).

De que sirve un hardware potentisimo si el software que lo maneja no esta tan preparado??? (en resumen, vamos).

Un saludo a todos y hasta pronto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CODEMAN
#17 por CODEMAN el 16/11/2006
ya veremos que pasa con los famosos 64bits
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 17/11/2006
nexus7 @ 16 Nov 2006 - 07:57 PM escribió:
Buenas a todos:

Amigo harpocrates666, a lo que me refiero, es que ahora mismo no hay tanta diferencia en PROCESO SIMPLE bajo XP.

El gran salto vendra con Windows Vista que si exprime al 100% el multiproceso. Por ejemplo, yo NO he visto una diferencia abismal entre un P4-HT 3400Mhz y un AMD 3800 doble nucleo en procesos "normales". Es decir, hay que trabajar en multitasking a saco para ver algo de diferencia (sobre XP, ya que sobre VISTA si que se nota muchisimo).

Discrepo en cuanto a que entendi que un 2 nucleos 3800 "machaca" a un P4-HT 4300 y yo no lo veo asi (cuando hablo de "verlo", hablo de poner dos maquinas una al lado de la otra y comparar, no de lo que "dicen" las comparativas).

En poco tiempo si que sera asi, pero hoy por hoy no es tantisima la diferencia.

Tampoco pretendo con esto crear polemica, sino explicar las experiencias que yo he tenido.

De todos modos supongo que habras notado que no discrepo en todo, sino solo en lo de la diferencia abismal (que no es asi).

De que sirve un hardware potentisimo si el software que lo maneja no esta tan preparado??? (en resumen, vamos).

Un saludo a todos y hasta pronto.


Jajajaja, que me has salido dificil hombre, jaja, si el pentium que nombra es de 3000 nada mas y no 3400, pero que hilo estas leyendo tu, jajaja, solo bromeo, es que en realidad no hay polemica, ni discrepancia, es solo que estas rebatiendo algo que nadie nunca dijo, y la verdad es que hoy en dia entre los procesadores mas potentes y los de gama un poco mas baja nunca han existido diferencias abismales (tu lo entenderas y error de mi parte no expresarlo para quienes no entienden mucho), asi que eso de decir que lo "machaca", es solo por exagerar.

Pero el comentario no iva a enfocado al doble nucleo, si relees el hilo te daras cuenta que solo expuse el rendimiento AMD vs Pentium, que en ese caso particular 3000 vs 3800 si veo una diferencia en la practica, no se si estaras de acuerdo o no en eso, eso es lo que debieras rebatir, se esta hablando de un caso en particular y el ejemplo aplica en este caso particular, y esto solo hablando de si el 3800 fuera de un solo nucleo, ahora si esa mejora en rendimiento que yo si he visto en la practica y que en ninguno de los casos es abismal, le sumas la capacidad de trabajar en multiproceso, es una pequeña diferencia mas, me entiendes?

Y da lo mismo si win xp no aprovecha al maximo la capacidad multiproceso por que de todas formas es una potencialidad latente esperando ser aprovechada y como tu dices con la llegada de windows vista se potenciara aun mas la diferencia ya existente.

Por otro lado las comparativas y la experiencia en terreno estan sujetas a errores, yo claro he visto mejoras en rendimiento de un P4 3000 a un AMD 3800, pero quizas el AMD se encontraba en un sistama mejor optimizado, estas opiniones son un poco relativas (ademas tengo predileccion por AMD asi que no soy un juez imparcial, jeje).

Si en realidad no hemos dicho nada diferente, solo que has entendido lo que has querido entender, tal vez es un problema de saber dimensionar esas diferencias, que para el comun de la gente puede pensar que si te dejan impactado. Lo otro que dije fue tratando de explicar la nomenclatura que se utiliza en AMD que no da la frecuencia en Ghz reales, para tratar de esclarecer la duda de nuestro amigo Atari que pensaba que por AMD trabajar a una frecuencia nominal menor tambien presentaba un rendimiento menor, lo que no es asi, pero eso tu podrias explicarlo mejor que yo, tu eres el tecnico.

Por eso el comentario de vuelta de mi parte, por que senti que como bulgarmente decimos en nuestro pais estabas cagando fuera del tiesto, jajja, es que no se que rebates si no estamos en desacuerdo con nada, por eso cumplo en dejar claro que fue lo que dije nuevamente en el caso de que no me hubiera explicado bien.

Ahhh, me acabo de dar cuenta de algo, que el titulo de este hilo llava a confundirse, ese fue el problema la culpa es de nuestro amigo Atari, jejejeje, entonces, el se refiere en el titulo a un AMD X2 2 Ghz, pero dentro del hilo habla de 3800, es decir esos 2 Ghz son la frecuencia real y los 3800 es eso que te digo de que AMD expresa su rendimiento en esos terminos, luego dice Pentium 4,3 Ghz, pero yo lo entendi asi "Pentium 4, trabajando a 3 Ghz" siendo que tu nombraste un pentium 4 de 4300 Mhz, ahi esta la madre del cordero, ahora entiendo, no es que estubieras cagando fuera del tiesto, jajaja, fue solo una confucion, te recomiendo leas completo el hilo y se aclararan las dudas, saludos.
Subir
DJ_Fantastic
#19 por DJ_Fantastic el 17/11/2006
te estaban hablando de un "amd x2 3800+", el cual funciona a una frecuencia de 2000 "MHZ",USEASE 2 GHZ....seria interesante saber si es socket 939 o es socket am2, ya que el segundo admite ddr2....en el cual si pones unas memos a 667 mhz o si te lo puedes permitir unas a 800mhz, se obtiene un mejor rendimiento,,no mucho mas,,pero se nota.

y "discrepo" un poco, (solo un poco), con el que trabaja arreglando pcs, (sorry no recuerdo el usuario).......yo tenia un un amd 3000 que funcionan a 1800mhz, y cambie a un x2 3800+ que trabaja a 2000mhz, y las ventajas fueron....mas fluidez,poder abrir y trabajar varios programas "a la vez"....como por ejemplo codificar video en un hd,,,y en otro hd abrir,emule,media player,nero grabando....y un editor de audio (adobe audition),,y trabajar "TODO",sin problemas,ni relentizarse nada....ahora prueba eso con un "monocore", a ver que te pasa....(ninguno de los programas que usaba utilizaban la tecnologia x2).

ademas,con el mismo hardware,sacar mas puntos en los benchmarks,

despues,por manazas y romper el x2 3800+ lo cambie por un x2 4200+,que trabaja a 2200mhz....y aun sacaba mejores puntos que con el x2 3800+.

y bueno si alguien lee esto,ademas que sepa que los procesadores mas potentes actualmente son los intel core2duo,,el modelo mas pequeño,se come al mas alto de amd x2....una lastima,,pero....lo malo son los precios,,con lo que vale un micro intel core2duo, montas un amdx2+placa.

para que el usuario que inicio el post salga de dudas que abra programas hasta donde llegaba antes,,y una vez abiertos,,que abra mas cosas,,vera que no pasa nada,,,,weno....si codificas video y reproduces desde el mismo hd es logico que se relentice....pero es culpa del hd....aunque si tienes raid o un hd raptor de 10.000rpm igual no se relentiza.

ale,y ya esta por ahora...

salu2.
Subir
nexus7
#20 por nexus7 el 17/11/2006
Buenas a tod@s.

Amigo DJ_Fantastic: estabamos hablando de P4 vs AMDx2, no de AMDx2 vs AMDx2. Ademas con lo de los benchmarks ya me lo dices todo, que tipo de benchmarks??? 3DMark...
que mas, que mas... jajaja Si a un P4 le pudieramos poner ram a 800Mhz tambien ganaria en rendimiento, por favor... un poco de seriedad. jajaja
Por cierto entre otras cosas, SI, tambien MONTO PC's (pero, como lo sabes, si yo no he dicho nada de eso, jajaja)

Y para terminar comentarle al amigo harpocrates666 que creo que esto queda en tablas ya que nos hemos liado nosotros solos. Aunque si quieres que te diga la verdad he disfrutado mucho comentando con alguien que tiene criterio y conocimientos de lo que dice.

Un saludo a los dos y hasta proto.
Subir
nexus7
#21 por nexus7 el 17/11/2006
JAJAJAJA se me fue la cabeza con lo del P4-4300.

Un saludo a todos.
Subir
DJ_Fantastic
#22 por DJ_Fantastic el 18/11/2006
nexus creo,que te as liao un poco tu tambien ;=)-----yo no hable nunca de un amdx2 vs otro amdx2.....comente que "hay dos tipos de amdx2"...unos en socket 939 y otros en socket am2 (si am2 es el tipo de socket no el tipo de micro)....y que los que van en socket am2 admiten ddr2.....que tu mismo dices que si a un intel p4,se le pudiera poner ganaria rendimiento........"pero, ¿no se puede verdad?.....el p4 no es "mutiprocesos",¿verdad?...¿se calienta mas ,no?..¿consume mas...a que si?.....pero aun asi veis que la cosa esta """nivelada"......para empezar se comparan procesadores de generaciones diferentes....

del mismo rango a los pentium p4,serian los amd "xp" "socket a".

actualmente la guerra entre intel y amd esta entre los core2duo (intel) y los x2 (amd),,en la cual intel gana de paliza.....(para que veas que no soy ni pro-amd ni pro-intel),,soy pro-lo que mejor hay en cada momento.

yo,de haber tenido que comprar equipo "nuevo",,seria core2duo,,,lo malo es que es mas caro que un amd.....empezando por las placas base para core2duo que valen alrededor de 180 euros.

ale,por que yo lo valgo :=)

salu2.

edito para añadir bechmarks.....que parece nexus solo conoce el pcmark....

1-codecreatures (para graficas)
2-superpi (para procesadores)
3 pc probe (varios)
4-sisoftsandra lleva bechmarks de todo tipo (varios tipos y compara con otros equipos)
5-everest tambien ,como el sandra

la misma grafica , en dos pcs iguales,,pero a uno le metes mas memo y saca mejor rendimiento la grafica..o ,mas procesador igual...a mejores piezas algo se gana en rendimiento general,aunque a veces,,,no vale ni la pena.

otra cosa si yo con un pc saco 5000 puntos , y con otro 3000 ...¿quieres decir que no me fie?.....jurl......es que si es asi,,pa ti los que saquen 3000 puntos y yo me llevo los que hagan 5000...¿vale?.

venga buen rollo,,nengs....esto mola tios....
Subir
nexus7
#23 por nexus7 el 18/11/2006
Jajaja, jajaja

Me ha encantado. Criterio+Sentido del humor.

Un saludo a todos.
Subir
DJ_Fantastic
#24 por DJ_Fantastic el 19/11/2006
menos mal,, :=) espera respuesta mas volenta,,del tipo ,"tu no sabes ni tu nombre"...ja,ja,ja..........y ojo,,,que al principio del hilo hay un comentario que dice algo de los amd a 3000ghz..... :campeon: .......para llegar a 5ghz,hay que usar nitrogeno liquido,,pa 3000 ni me lo kiero imaginar,,...(esta claro que es un fallo,,,que cualquiera podia haber tenio,,,y querria decir el chico 3000mhz.)

wenga,,que me esta gustando,,no sois como en otros foros......que parecen el "burro,al que tapan lo ojos", y no ven mas alla.....vamos que ni explicando y argumentando acaban creyendo nada,,...:)
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 20/11/2006
DJ_Fantastic @ 19 Nov 2006 - 10:54 AM escribió:
menos mal,, :=) espera respuesta mas volenta,,del tipo ,"tu no sabes ni tu nombre"...ja,ja,ja..........y ojo,,,que al principio del hilo hay un comentario que dice algo de los amd a 3000ghz..... :campeon: .......para llegar a 5ghz,hay que usar nitrogeno liquido,,pa 3000 ni me lo kiero imaginar,,...(esta claro que es un fallo,,,que cualquiera podia haber tenio,,,y querria decir el chico 3000mhz.)

wenga,,que me esta gustando,,no sois como en otros foros......que parecen el "burro,al que tapan lo ojos", y no ven mas alla.....vamos que ni explicando y argumentando acaban creyendo nada,,...:)


Hey el de los 3000 Ghz fui yo, jejeje, un mero error de tipografia, jejeje, es que la tecla 0 se pega algunas veces. Pero sabes que ya olvide de que se trataba el hilo, y el que origino este hilo se dio por desentendido hace tiempo ya. Bueno espero que las aclaraciones sirvan para alguien mas, por eso me interesaba que nexus7 viera que habian discordancia entre sus respuestas y lo que realmente preguntaba nuestro amigo, por eso mi entervencion que en ninguno de los casos ha sido con el animo de dejar en evidencia que alguien sabe menos que otro ni nada por el estilo, solo que los mensajes sean claros para las terceras personas y si uno se confunde ya comienza la confucion en cadena para el resto de los que nos interesa ayudar al necesitado de informacion, ok solo eso, adios.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo