Amigo Naufrago (Pop-Rock)

  • 1
Munera
#1 por Munera el 06/04/2006
Aquí dejo la última canción que he grabado, para que la critiqueis sin piedad...a parte de interesarme opiniones sobre el tipo de musica y composición, tambien sobre la grabación y sonido y la letra.

Saludicos.

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=126911
Subir
Fco
#2 por Fco el 06/04/2006
Hola munera,
Sobre la letra: Soy muy distraido y dos escuchas no fueron suficientes para decir algo al respecto.
Sonido: Me parece muy bueno, quizas la caja no me convence pero no sabria decir porque.
Mùsica: Pues me gusto, tiene gancho la canciòn.

Un saludo
Subir
copeland
#3 por copeland el 07/04/2006
Amigo Munera

Cancion nueva.
A mi personalemnte la caja me gusta... la bateria en cuestion muy trabajada como siempre... es mas! me gusta el golpe a destiempo (muy a lo coldplay) hasta que llega la otra parte que es Munera total. (El inicio me gusta)
Es que ademas en vez de piano (que eso seria ya muy coldplay) le metes esa guitarrilla semipunteada.... que le llena muy bien.
(y le pegaria unos TOMS cuando te pones con la letra, se que tiene pero mas marcados)

Para mi gusto es menos pegadiza y mas personal que otras tuyas!
En cuestion de sonido... ya lo tienes muy bien pillado... cosa que me falta a mi.... volumen, mezcla... (es lo unico que puedo decirte por que la oigo del portatil)
Esfuerz de coros,... y eso es importante... ademas ya veo que no utilizas el melodyne,... asi que son mas reales... (se nota por el destiempo de algunos y algun saboreaaaaaar! :)) pero quedan naturales.

En los peros te voy a poner uno.... la guitarra arpegiada distorsionadilla que te marca el acorde en el segundo 30... (te queda muy tipica) intenta quitarla.. dejar solo bajo y bateria....(con mas toms) y asi entras de golpe con la distorsion en el minuto 1

Sigue dandole !!
Subir
Munera
#4 por Munera el 07/04/2006
Fco, gracias por tus palabras, me alegra que pienses que tiene gancho, la verdad es que el tema de la letra es complicado de opinar ya que lo que les gusta oir a unos les repatea a otros...

Copeland, gracias tambien hombre, macho que si que he utilizao el Melodyne jejejeje, pero esta vez solo para afinar la voz principal, es la ostia afinando, mucho mejor que el Autotunes, aunque lo puedes insertar igualmente despues. Los coros son a pelo, no me convencen con el Melodynes.
Espero poder oir algo tuyo muy pronto!
Ah, el bajo es contratao del hombre tocando el bajo, tu ya sabes...
Subir
experimental75
#5 por experimental75 el 08/04/2006
Ey hola colega

Bonita la melodia de inicio, muy emotiva.

Funciona la melodía vocal, y buenos añadidos posteriores.

El estribillo está también guapo aunque no es de los mejores tuyos.

Lo mejor la melodía de la guitarra inicial para mi, y la voz en algunos momentos está muy bien.

La letra también conseguida.

1 saludo.
Subir
DrugSlove
#6 por DrugSlove el 08/04/2006
Muy buen tema. Coincido en casi todo con copeland, sobre todo en lo de que marcaría más los toms y dejaría bajo, batería y voz al principio. La letra está muy bien, la melodía también y la batería muy currada, sí.

Saludos
Subir
Munera
#7 por Munera el 08/04/2006
PerversaFantasia,
Algún día conseguiré hacer un estribillo que te sorprenda, ya veras...
Me alegra ver que te siguen gustando mis canciones, ya mediras en que pasajes de la voz te parece que está bien.
Que te guste la letra ya es un triunfo, gracias.

Drug Slove,
Uf...esto de cambiar cosas una vez acabada, da una pereza...pero agradezco las sugerencias, si tengo animo hago una nueva mezcla destacando más los Toms y quitando alguna guitarra a ver si suena como decis, me alegra mucho que te guste, gracias.
Espero oir algo tuyo de nuevo por aquí.
Subir
petop63
#8 por petop63 el 08/04/2006
Bueno amigo munera, decirte q está muy bien el tema, es muy sencillito y creo q es eso lo q lo hace mas atractivo, un mensaje bastante claro en la letra y la producción está bastante bien, tienes un timbre de voz muy bonito. Bueno, sobre gustos, q si el ton u otro instrumento, yo imagino q cuando lo está escuchando uno produciéndolo, es lo q cree q es el mejor resultado, por lo tanto así ha quedado muy bien, pero ya digo, todo se puede mejorar, eso es indudable, bajo mi punto de vista yo creo q lo has resulto satisfactoriamente.

Un abrazo
Subir
calgonit
#9 por calgonit el 09/04/2006
una agradable sorpresa descubrir este tema. me gusta la melodía y también tus voz, y encuentro muy acertados los coros. no se me ocurre nada q pueda mejorar una canción redonda. que te vaya bien en esto de la música creo q ya es cuestión de suerte, pero tu boleto es cojonudo. si es que los maños estais q os salis :0)
Subir
copeland
#10 por copeland el 10/04/2006
subiendo que es gerundio!
Subir
Munera
#11 por Munera el 10/04/2006
petop63,
Gracias, tus palabras alegran a cualquiera...la verdad es que tienes razón, es muy dificil que a cada uno acabe pareciendole la producción perfecta, siempre hay pequeñas variaciones que a unos les gustarían más y a otros no, tal y como dices cuando llego al final de las mezclas pienso que me han quedao perfectamente pulidas, a mi gusto y la verdad es que no lo hago nunca deprisa y corriendo, las mezclas me suelen costar varios días y a veces semanas, pq intento dejar que descansen los oídos.

calgonit,
Joer macho me pones por las nubes, y lo agradezco mucho pq con lo que cuesta esto de componer y grabar una canción si encima gusta a los demás es como transportarse a la Gloria.
Me gusta tu inciso sobre que es una canción sencilla, pq en la vida a veces estamos demasiado preocupados buscando algo original que hacer cuando la mayoría de las veces lo realmente bello está en lo sencillo, siempre que nos parezca bello, claro...
Subir
Munera
#12 por Munera el 10/04/2006
copeland escribió:
subiendo que es gerundio!


Hay que echarle coones que se me olvidaba darte las gracias Cope...

Mal amigo que soy...gracias colega.
Subir
eljulio
#13 por eljulio el 10/04/2006
pues no es mi estilo pero suena muy bien.
bonita la melodia de la voz.

las guitarras me gustan.


un saludo.
Subir
Munera
#14 por Munera el 10/04/2006
eljulio
Gracias por tu opinión, a mí tambien me pasa con algunos estilos que los oigo poco, pero realmente se oyen cosas interesantes en cualquiera de ellos.
Subir
loflipas
#15 por loflipas el 10/04/2006
Para mí es desde el minuto 1 cuando el tema ya parece totalmente formado. El principio con ese sólo de guitarra que luego más adelante se repite no me gusta mucho. Y desde el minuto 1 el arreglo y el sonido están de puta madre. Los coros y lo que serí ael estribillo están de lujo.

En cuanto al tema y su parte compositiva no me engancha del todo. Reconozco que tiene cierta pegada, sobre todo el estribillo, pero me resulta demasiado previsible.

Buen curro.

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo