Ampli para grabar bajo o guitarras, o voces.

memeb
#1 por memeb el 27/06/2014
Hola, Estoy buscando un ampli que me permita enviar señales a el y grabar con microfonía. para experimentar enviado voces, synths, tambien para usarlo del modo tradicional, con las guitarras.

Me gustaría que me ayuden con las marcas y modelos que mas se adapten a mis necesidades.
mi presupuesto ronda entre 300 y 900 euros, supongo que de segunda mano será mas fácil encontrarlo de segunda mano si algo que supere ese precio.
como ya he dicho, quisiera algo que me valga para todo, como un estandar.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 27/06/2014
Presonus StudioLive 16.0.2

https://www.thomann.de/es/presonus_studiolive_1602.htm

Para directo solo debes ponerle un par de bafles activos y listo.
Subir
memeb
#3 por memeb el 27/06/2014
Yo creo que te has equivocado, lo que estoy buscando es un ampli de guitarra, vamos la pantalla clasica donde conectas la guitarra y luego grabas con un micro.
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 29/06/2014
memeb escribió:
lo que estoy buscando es un ampli de guitarra, vamos la pantalla clasica donde conectas la guitarra y luego grabas con un micro.

Debe de ser un ampli de guitarra capaz de reproducir los graves de un bajo. No lo veo. Y de unas voces, menos.
Al revés se han dado casos como el Fender Bassman que fue un éxito entre los guitarreros de blues, pero no es capaz de reproducir una voz sin el típico coloreo intrínseco del ampli. Tampoco lo veo para teclados, se necesita algo full-range para hacer toda esa paleta de instrumentos.

Pero bueno, si es para experimentar...
Subir
memeb
#5 por memeb el 29/06/2014
Mi hermano que toca la guitarra, me ha comentado que la mejor opción seria algo como AER Amps, algo que no coloree mucho o demasiado, por que yo si quiero que me de el rollo de grabación pero sin que me distorsione mucho, lo ideal seria que el mismo ampli tenga alguna distorsión a valvulas o saturador, eq o algo con la cual poder jugar un poco y tener distintos colores.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 02/07/2014
Cual es el problema que yo le veo a usar un combo de guitarra para ahí conectar todo, que no es full range ósea la guitarra se escuchara muy bien por que para esta se busca un sonido especifico mas que calidad de sonido y quizá el bajo funcione aun que lo debas usar a volumen mínimo ya que si le das volumen corres el riesgo de volar las bocinas, pero teclados y voz se escucharan espantoso.

Entonces como armonizar esto buscando algo donde tal vez todo se escuche regular pero dentro de sus frecuencias un altavoz activo full range que cuenta además del amplificador con un crosover y de una vez con un woofer que aguante el bajo sin mayores problemas a buen volumen.

dB Technologies Sigma S115 Top

https://www.thomann.de/es/db_technologies_sigma_s115_top.htm
Subir
memeb
#7 por memeb el 02/07/2014
Ok, lo tendre en cuenta, pero eso es un monitor tradicional de club? o eventos? de un PA.
Subir
e_mac
#8 por e_mac el 02/07/2014
Otro sistema full-range podría ser éste:

https://www.thomann.de/es/schertler_jam_400_gray.htm

Una vez que estés en la página, si no te gusta, busca tú mismo algo que te haga el apaño. O...¿tenemos que hacerlo nosotros por tí?
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 08/07/2014
memeb, a lo mejor salga mas fácil ayudarte si nos cuentas por que quieres que sea así, cual es la necesidad de que te sirva para todo, y mas bien, ¿piensas conectar todo al tiempo? o esperas que en diferentes oportunidades te pueda servir para diferentes cosas? ya te explicaron las limitaciones de esperar que te sirva para todo, pero para poder armar la respuesta creo que es valioso que nos dejes entender que es lo que necesitas realmente, necesitas solo amplificar las señales? amplificación previa o de potencia? son los altavoces los que te preocupan? es para un ensayo? para tocar en un bar? solo será para experimentar buscando nuevas tonalidades? todos estos factores pueden variar la respuesta, si es por experimentar yo creo que no tiene mucho sentido los reparos que hacen mis amigos mas arriba, que problema hay con que la voz no se escuche de lo mejor, si total es un experimento, si se quiere sonar como es habitual no te pones a experimentar, te vas a lo seguro, por eso creo que es importante definir que es lo que te motiva a pedir lo que pides.
Subir
memeb
#10 por memeb el 09/07/2014
Pues lo que quiero es eso, un ampli en el que pueda grabar guitarras acusticas, y voces, o cualquier señal, no es para ensayo ni para directo.
solo para el estudio. mi idea es enviar señales al ampli para experimentar un poco como bien has dicho, para darle a algunos sonidos que son Vst un poco de realidad sonora. Cuando grabo percusiones, guitarras, voces, me siento mas agusto mezclando, mi idea es poder enviar allí algunos sintes, o percusiones que son hechas en Vst, mi idea es experimentar un poco si, soy productor de electronica.
Y quiero darle un sonido un poco especial, yo se que para bajos hay unos amplis y para guitarras otros. por eso preguntaba por algo que me sirva como para todo.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 09/07/2014
memeb escribió:
Y quiero darle un sonido un poco especial, yo se que para bajos hay unos amplis y para guitarras otros. por eso preguntaba por algo que me sirva como para todo.


Sigue siendo vaga tu pregunta, pero te entiendo.

A ver, para grabar voces no necesitas un ampli, el ampli como dices mas arriba lo vas a microfonear, ese micrófono lo conectas a una interfaz de audio, es la interfaz de audio la que te permite grabar, no existe absolutamente ninguna necesidad de utilizar un ampli para grabar una voz teniendo ya la interfaz de audio, eso me genera dudas, tienes interfaz de audio? como llevas la señal a tu ordenador?

Para experimentar, yo entiendo que te refieres a llevar el sonido al extremo, para eso hay montón de plugins, que te permiten agregar distorsión o lo que se te ocurra, de esa forma transformar la señal y obtener un sonido bastante experimental, pero, si tienes un amplificador de guitarra perfectamente puedes pasar la señal de una voz por el y darle saturacion y obtener un sonido distinto, por lo que tampoco tienes que obsesionarte tanto con que sea un tipo de ampli que tenga una respuesta plana y una distorsión neutra, si ese es el caso, vendría a ser lo mismo que el preamplificador de una interfaz de audio, si quieres que sea un ampli de guitarra me imagino que lo que buscas es lograr sonidos extermos, si es para que te suene todo limpio y tal cual, pues no necesitas un ampli de guitarras, necesitas previos, que por lo general vienen integrados en las interfaces de audio.

Entonces, insisto, tu requerimiento es sumamente vago, yo no termino de darme cuenta si sabes muy poco y no sabes que pedir, o sabes lo suficiente y realmente estas pidiendo lo que pides, discúlpame por dudar, pero tengo que preguntar si lo tienes claro antes de aconsejarte, pero es eso, si es por experimentar, un buen amplificador a tubos estaría bien, te permite lograr niveles de saturacion que pueden resultar interesantes, pero, aun mas experimental sería tirar de varios pedales, a parte del ampli. Reitero, si te compras un ampli que sea muy neutro, cual es la diferencia de grabar con la interfaz de audio????????????

El único problema que debes tener presente es que otro tipo de señales que no sean de guitarra no son las adecuadas para enviarlas a un amplificador de guitarra, para eso necesitaras un adaptador llamado caja directa, o reamp box (la caja directa y la reamp box hace lo inverso, la primera adapta la señal de una guitarra a una entrada de microfono, la segunda adapta una señal de linea a una entrada de ampli, una DI pasiva te sirve para ambas cosas, la conectas al reves y hace lo inverso).

Espero se entienda el punto, si compras algo Full-Range, para que todo te suene bien, pues te va a sonar todo bien, pero no te va a dar muchas posibilidades de experimentar, simplemente te servirá para amplificar, mi concepto de experimentar como te digo es que lleves la señal a grados de transformación extremos, un ampli con buena saturacion es quizás una buena opción, es decir un típico valvular a mi gusto estaría ideal, y claro, acompañado de un amplio repertorio de pedales (de hecho con los pedales ya tienes para experimentar a tus anchas).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo